Se acerca una fecha muy especial para muchos, San Valentín, el famoso día de los enamorados. Si vas a estar este 14 de febrero en Madrid, y te gusta vivir esta fecha tan especial, querrás saber cuales son los mejores planes en San Valentín en Madrid este 2023.
Primero, vamos a poner un poco en contexto, ¿sabes por qué se celebra San Valentín? Algunos historiadores sitúan el origen de esta celebración en Roma del siglo III, cuando comenzaba a extenderse el cristianismo. El emperador Claudio II promulgó una ley en la cual prohibía casarse a los jóvenes para que pudieran alistarse en el ejército, entonces, San Valentín, entonces era sacerdote, empezó a casar a los jóvenes enamorados en secreto. El emperador descubrió lo que estaba haciendo y el 14 de febrero fue sentenciado a muerte.
Es una historia un poco triste, pero, bonita, el amor terminó triunfando.
Pero, voy a ir al grano, que estás aquí para ver qué planes en Madrid puedes hacer este 14 de febrero.
¡Allá vamos!
Cena romántica
Este, sin duda, es el plan por excelencia para San Valentín, una cenita romántica, con un buen vino, a la luz de las velas… (me estoy yendo jaja) Pero, no hace falta tener pareja, que si te apetece pegarte un buen festín el 14 de febrero, porque sí, es uno de los mejores planes en San Valentín en Madrid.
Tienes mil sitios donde elegir:
- Los restaurantes de moda este 2023, con los platos más elaborados, fusionando creatividad y cocina moderna, en los espacios más instagrameables y que, sin duda, te dejarán con el estómago lleno y feliz.
- Si eres un verdadero amante de las tortillas de patata, tienes las mejores tortillas de todo Madrid y puede ser un plan muy guay para este San Valentín.
- ¿Que tu pareja y tú estais enamorados, no solo del otro, sino de la comida asiática? Pues también hay un amplio abanico de restaurantes asiáticos en Madrid.
- ¿Sois más de cerveza y tapa o cenita de picoteo? No hay problema, te dejo las mejores tapas gratis de todo Madrid y los mercados gastronómicos de Madrid.
- Quizás no es el plan más romántico, pero, un buen cocido, le gusta a cualquiera, así que, ¿por qué no probar uno de los mejores cocidos madrileños?
- Sois una pareja healthy, también hay hueco para vosotros y vais a alucinar con los platos tan ricos que hay en estos restaurantes sanos.
Picnic en la naturaleza
Otro plan muy, pero que muy romántico, puede ser hacer un picnic, con su mantita en el suelo, cesta con sandwiches (muy de película americana) en la naturaleza madrileña, porque tenemos naturaleza en Madrid.
Puedes elegir quedarte en el centro y visitar alguno de los jardines y parques más bonitos de Madrid y hacer el picnic allí o, igual te apetece hacer una rutita por la sierra de Madrid, pasear un poco, respirando aire fresco y celebrar el esfuerzo con un rico picnic.
Puede ser un súper plan de San Valentín en Madrid, ¿no?
Cocktail con vistas
Otro plan que se me ocurre y que, personalmente, me encanta, es tomar un buen cocktail en algún sitio chulo, innovar nuevos sabores y disfrutar un poquito, aunque, este plan puede ser muy guay también con amigos.
Y, ¿por qué no un cocktail admirando la gran ciudad? Puedes ir a alguna azotea en Madrid y disfrutar de las vistas, será un gran plan de San Valentín en Madrid.
Película en el cine
Este plan es muy típico de primeras citas, ir a ver una película juntos. Pero, y si lo volvemos un poco más interesante… ¿y si en vez de ir a típica sala de cine de tu centro comercial de confianza (que también nos encanta, ojo) pruebas en ir a algún cine con encanto en Madrid?
Desayuno con diamantes
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, no tengo pruebas, pero, tampoco dudas, así que, compartir este momento tan especial con alguien especial (valga la redundancia) es un súper plan de San Valentín en Madrid.
Por ejemplo, puedes ir a alguna cafetería con encanto, que no solo comas algo rico, sino que disfrutes del ambiente y la decoración, o comerte un buen brunch en Madrid, que eso le gusta a todo el mundo y te da mucha energía para el resto del día.
Escapada en pareja (o no)
¿Quieres escapar de la civilización? También puede ser un buen plan de San Valentín. Coge tus cosas y vete de excursión a alguno de estos destinos cerca de Madrid: Segovia, Ávila, Toledo, El Escorial, Cuenca, Alcalá de Henares o La Granja de San Ildefonso.
Pasear por las calles de Madrid
Y, si eres más tanquilito y lo que más disfrutas es salir de paseo, el mejor plan de San Valentín en Madrid y es dar un paseo por la capital, si te animas, puedes hacer alguno de estos planes originales gratuitos o, simplemente, conocer más a fondo Madrid con esta ruta en un día.
Oye, no tienes que esperar a que sea el 14 de febrero para hacer cualquiera de estos planes, cualquier día es bueno. Además, si tienes cosas y no quieres cargar con ellas, puedes dejarlas en nuestras taquillas, estamos en pleno centro.