Home » Parques y jardines bonitos en Madrid 2023

Parques y jardines bonitos en Madrid 2023

5/5 - (1 voto)

Madrid tiene mucho, muchísimo encanto, pero, puede que a veces eches en falta un poco de naturaleza y, ¡sorpresa! no tienes que irte a visitar pueblos a 1h de la capital, hay muchos parques y jardines bonitos en Madrid que tienes que visitar este 2023.

Así que, si ya has hecho estas 20 cosas que debes hacer, al menos una vez en Madrid, te has sacado las mejores fotos en estos escenarios y has hecho alguno de estos planes originales, el siguiente paso es visitar los parques y jardines bonitos en Madrid de los que te voy a hablar a continuación.

Parque del Retiro

Parque del Retiro. Foto de Madrid Secreto.

Era impensable empezar esta entrada sin hablar del Parque del Retiro, sin duda, el parque más bonito de todo Madrid y que me parecería raro que no conocieras aún.

Lo bonito del parque del retiro es que puedes perderte dentro de él y descubrir, siempre, aunque hayas ido millones de veces, un rincón nuevo.

Es un sitio perfecto para pasear con amigos, en pareja, con familia, solo… hacer deporte o, un plan que a mi me encanta, ir cuando hace buen tiempo a leer un libro. También puedes montarte en las barcas y pasar un rato agradable.

Te invito a que vayas y te pierdas en él, lo disfrutarás mucho, podrás ir cualquier día de 06:00 a 22:00, salvo que algún inconveniente atmosférico lo impida.

Jardines del Campo del Moro

Campo del Moro. Foto de Patrimonio Nacional.

Antes de nada, ¿por qué este nombre tan curioso para unos jardines? el motivo es un hecho histórico: cuando murió el rey Alfonso VI el caudillo musulmán Alí Ben Yusuf intentó reconquistar la ciudad cristiana acampando justo en el mismo lugar donde hoy en día se encuentran los jardines, por eso lo llaman Campo del Moro.

Los jardines del Campo del Moro son uno de los parques y jardines más bonitos de Madrid, están ubicados entre el Palacio Real y el Río Manzanares, tiene más de 20 hectáreas y fueron declarados Monumento Histórico Artístico en 1931.

Puedes dar un paseo por estos preciosos jardines y sentir que te trasladas a la época de Felipe II de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 de manera gratuita.

El Parque del Capricho

Parque del Capricho. Foto de Traveler.

Este parque es uno de los más desconocidos de Madrid, pero, con una historia y unos secretos muy interesantes. ¿Sabías que hay un búnker de la Guerra Civil?

Está ubicado en el distrito de Barajas, allí podrás encontrar tres tipos de jardines en este parque, un jardín inglés, otro francés y un último italiano.

El parque del Capricho está abierto para el público los sábados, domingos y festivos.

El Real Jardín Botánico

Real Jardín Botánico. Foto de Ok Diario.

Es uno de los jardines más bonitos de Madrid, con más de un millón de especies vegetales vivas, es un paseo muy agradable e interesante.

El Jardín Botánico está abierto todos los días y está ubicado en la Plaza de Murillo, 2, de hecho, tenemos una tienda de Locker in the City muy cerca, en la Calle Almadén 18, por si te interesa dejar algunas cosas antes de ir a visitarlo.

Jardín del Palacio del Marqués de Salamanca en Vista Alegre

Palacio Marqués de Salamanca. Foto de Time Out.

Desde el 2021 puedes el Palacio del Marqués de Salamanca, justo frente a la Plaza de Vistalegre y con ello sus jardines, que son uno de los jardines y parques más bonitos de Madrid para visitar este 2023.

Abre todos los días y está en Carabanchel.

Fundación Olivar de Castillejo

Olivar de Castillejo. Foto Un buen día en Madrid.

La Fundación Olivar Castillejo es una fundación sin ánimo de lucro que apuesta por la sostenibilidad ambiental. El Olivar es un paraíso ecológico situado en el centro de Madrid, que conserva intactos más de cien olivos centenarios junto con almendros, jaras, retamas y romeros.

Durante los meses de verano, esta fundación, organizan un planazo, las noches del olivar, una terraza secreta en este olivar, donde podrás disfrutar de las noches veraniegas en buena compañía.

Está ubicado en Calle Menéndez Pidal 3.

Jardín del Museo Sorolla

Jardín Museo de Sorolla. Foto de Life Madrid.

Este jardín te trasladará al Generalife en Granada, pues, el mismo Sorolla, quien vivió aquí sus últimos años de vida, se inspiró en dichos jardines para decorar el suyo propio.

Es uno de los jardines y parques más bonitos de Madrid y un gran secreto que no todo el mundo conoce, así que, tienes que ir a visitarlo este 2023.

Está ubicado en C/General Martínez Campos, 37

Quinta de los Molinos

Parque Quinta de los Molinos. Foto de Cabila.

Cuando llega la primavera y los almendros florecen, tienes que ir a la Quinta de los Molinos para ver la estampa tan bonita de la imagen.

En este parque puedes encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque, como te decía antes, la estrella del parque son los almendros.

Abre todos los días, de 06:30 a 10:00 y está ubicado en la C/ de Alcalá 527.

 

Mi recomendación es que vayas al parque o jardín que vayas, vayas con tiempo y des un largo paseo y disfrutes de la naturaleza. Y, por supuesto, si vas cargado, deja lo que lleves en cualquiera de nuestras tiendas de Madrid.

 

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba