Home » 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida 2023

20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida 2023

Rate this post

Tanto si eres madrileño, como si no, hay (al menos) 20 cosas que deberías hacer en Madrid al menos una vez en la vida.

Y nosotros hemos hecho una lista de los planes imprescindibles más madrileños que se nos han ocurrido. Si tuvieras que pensar en lo más característico de Madrid ¿que sería? estamos seguros de que la respuesta está en este post.

Atento y toma nota de las cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida.

Comer un bocata de calamares en la Plaza Mayor

Los bares que hay al rededor de la Plaza Mayor conservan la fama de hacer los mejores. El bocadillo de calamares se ha convertido en uno de los símbolos gastronómicos de Madrid. ¡Ojo! si no te lo has comido en la Plaza Mayor, no vale.

Bocadillo de calamares en la Plaza Mayor
Bocadillo de calamares en La Campana, foto de Lets talk Madrid

Sacarte una foto con tus pies en el KM CERO

Sentirse en el mismísimo centro de España merece una foto de tus pies en él. Esta placa se encuentra en la Puerta del Sol y probablemente hayas pasado miles de veces por ella, pero ¿alguna vez te has parado a ver como quedan tus pies en ella?.

Foto con pies en el km 0 de Madrid
Pies en la placa del KM 0 de Madrid, foto de STG bus

Ir de cañas por La Latina

Es uno de los planes más castizos, por eso no podía faltar en nuestra lista de 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida. El barrio de La Latina está repleto de bares y terrazas donde disfrutar de una buena cerveza.

Terraza en La Latina, cosa que hacer  en Madrid al menos una vez en la vida
Terraza en La Latina, foto de Bloggin’ Madrid

Tomarte unos “yayos” en Casa Camacho

“Yayo” es el nombre de la bebida estrella de este bar, abierto desde los años 20 y famoso por esta combinación de vermut, ginebra y gaseosa que tanto triunfa en Malasaña. Parece inofensiva pero cuidado, no lo es…

Quedar con alguien bajo el Oso y el Madroño

Es probablemente uno de los puntos de encuentro más recurrente en el centro de Madrid. Y es que ¿quién no sabe donde se encuentra esta estatua en la Puerta del Sol? 😝

Estatua del oso y madroño, foto de Todo sobre Madrid

Ver el atardecer desde las Siete Tetas de Vallecas

Está claro que el nombre “Parque del Cerro del Tío Pío” no era lo suficientemente llamativo, por eso los madrileños lo apodaron “las Siete Tetas”. Aunque las 7 colinas que forman el parque, también tienen que ver en el asunto. Es una de los miradores más desconocidos y con mejores vistas de Madrid.

Puesta de sol en el Parque de las Siete Tetas, foto de Momento de vivir

Montar en las barcas del Parque del Retiro

Sin duda es una de las 20 cosas que hacer al menos una vez en la vida en Madrid. El estanque del Retiro y el parque en general, es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. Pero, además de pasear, montar en bici o patines, o sentarte en algún kiosco, ¿alguna vez te has subido en sus barcas de remo?

Paseo en barca en el Retiro, foto de Supertribus

Tomar chocolate con churros en San Ginés

Son los churros con chocolate más famosos de la ciudad. Los que venden en el puesto de tu barrio están muy bien, pero al menos una vez en la vida, hay que probar los de San Ginés 😋.

Entrada de la chocolatería San Ginés, foto de Madrid Secreto

Comprar loteria en Doña Manolita

La administración de lotería con más suerte de toda España. Hacer cola en Doña Manolita para conseguir un décimo para la lotería de Navidad es algo, sin duda, muy madrileño.

Cola para comprar lotería en Doña Manolita, foto de Barcex

Celebrar San Isidro en las Vistillas

Quien dice las Vistillas, dice la Pradera de San Isidro. Lo importante es vestirse de chulapo y sentirse de lo más castizo de Madrid mientras suena un chotis. Las fiestas de San Isidro no podían faltar en la lista.

Chulapos y chulapas paseando por Madrid, foto de Alsa

Subir al circulo de Bellas Artes y admirar las vistas

Una de las imágenes más conocidas de la Gran Vía , probablemente es dede la azotea del Círculo de Bellas Artes. Muy nombrado en las guías turísticas y en todas las rutas por el centro de Madrid pero, ¿es realmente frecuentada por madrileños?. Debería serlo, desde aquí se aprecian espectaculares vistas de la ciudad.

Vistas desde el Círculo de Bellas Artes, foto de Azotea del Circulo

Vencer al vértigo en el Parque de Atracciones

El Parque de Atracciones de Madrid forma parte de los míticos Parques Reunidos. ¿Qué es lo que tiene de especial? Quizá su seña de identidad sea la tradición familiar, que ha pasado de padres a hijos e incluso a nietos. Y es que este parque de atracciones lleva abierto desde 1960 ¡60 años!

Entrada al Parque de Atracciones de Madrid, foto de Que

Ir de compras por Gran Via

Creemos que no hay madrileño ni visitante que venga a la ciudad y no pase al menos una vez por esta histórica calle. Que además de su interés histórico y arquitectónico, es una zona imprescindible para los adictos a las compras. También hablamos de ella en nuestro post sobre dónde ir de compras en Madrid.

Gran Vía de compras, de las mejores 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida
Gente cruzando por la Gran Vía, foto de Ogo Tours

Comprar una antigüedad en el Rastro

El Rastro es el mercadillo al aire libre con más tradición y popularidad de Madrid. Estamos seguros de que la mayoría de lectores ha paseado y curioseado entre los cientos de puestos del Rastro. Pero comprar una antigüedad y sentir como si hubieras adquirido un tesoro, es una de las 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida.

El rastro de Madrid, de las mejores 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida
Antigüedades en el Rastro de Madrid, foto de Madrid 365

Tomar un pollo asado en Casa Mingo

Casa Mingo es uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid. Si no lo conoces, te estas perdiendo uno de los mejores pollos asados de la ciudad, desde hace más de 100 años. Además, la sidra que sirven es de elaboración propia.

Terraza Casa Mingo, foto de Casa Mingo

Tomarte las uvas en la Puerta del Sol

Es el punto de retransmisión de la entrada de año más famoso en España. Desde esta plaza se da la bienvenida al año nuevo rodeado de miles de personas que vienen desde todas partes para vivir una de las noches más mágicas del año. ¿Alguna vez has vivido la experiencia de tomarte las uvas desde aquí?.

Tomar las uvas en la Puerta del sol, de las mejores 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida
Celebración de Nochevieja en la Puerta del Sol, foto de Madrid 365

Montarse en el teleférico

Para cambiar la perspectiva de la ciudad, el teleférico de Madrid ofrece la opción de disfrutar de unas impresionantes vistas desde las alturas. Un plan muy dominguero tras pasear por la Casa de Campo, desde donde podrás coger el teleférico.

Teleférico de Madrid vistas desde arriba, de las mejores 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida
Teleférico de Madrid, foto de Sapos y Princesas

Montar en BICI MAD

Es el servicio público de bicicletas eléctricas de la Comunidad de Madrid. Hay más de 200 estaciones distribuidas por toda la ciudad, aquí puedes consultar el mapa de las estaciones de BiciMad. Si no has montado ya en estas bicicletas ¿a qué esperas?

Parada de Bicimad, foto de Bloggin’ Madrid

Pedirte una ración de bravas en Las Bravas

Las patatas bravas son las reinas del tapeo. Parece un plato muy simple, pero la salsa brava marca la diferencia, y cada maestrillo tiene su librillo. Las de Las Bravas son probablemente las más famosas en Madrid, por eso no podían faltar en nuestra lista de 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida.

Ración de patatas bravas, de las mejores 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida
Ración de bravas, foto de Las Bravas

¿Puedes decir que has hecho todos los planes de nuestra lista? Presume de lo castiz@ que eres y ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Si te ha gustado, síguenos en redes sociales y ¡no te pierdas las novedades!

¡Hasta la próxima! 👋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba