Home » De compras en Madrid: las mejores zonas 2023

De compras en Madrid: las mejores zonas 2023

5/5 - (9 votos)

Madrid lidera el ranking de mejores destinos turísticos de compras europeos. Su gran oferta, distinguida por la variedad de opciones que ofrece y la calidad de sus tiendas, hace que se posicione entre las mejores ciudades para ir de compras.

Si es tu primera vez en la ciudad y quieres saber donde ir de compras en Madrid, o si simplemente eres de los apasionados en ir de compras y quieres conocer nuevas zonas, también puede interesarte las mejores tiendas vintage en Madrid.

Te presentamos la guía más completa con las mejores zonas y calles más comerciales de Madrid, para todos los gustos y bolsillos.

Zona Puerta del Sol: epicentro del shopping

Además de ser el kilómetro 0 de las carreteras de Madrid, puede considerarse como el km 0 también para ir de compras

El tratarse de una zona peatonal y estar ubicada en pleno centro de Madrid, hace que la Puerta del Sol sea el punto perfecto para comenzar tu ruta de tiendas por Madrid.

Puerta del Sol en Madrid estatua Oso y Madroño
Estatua del Oso y el Madroño en Sol, foto de FaceMePL, Flickr

En esta zona conviven tanto tiendas de ropa de las cadenas más conocidas como zapaterías, perfumerías y otros tipos de comercios tradicionales como tiendas de abanicos, guitarras, mantones de manila y demás productos.

En la puerta del Sol se encuentra el Apple Store, para los frikis de la tecnología y los amantes de los productos de la manzana.

La Calle Arenal es la calle que baja desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Ópera, donde se encuentra el Teatro Real. En ella encontrarás tiendas tradicionales como la famosa Librería San Ginés, o el Café Ferpal.

La calle Preciados

La Calle Preciados es una de las principales vías comerciales en Madrid. Sube desde la Puerta del Sol hasta la Plaza del Callao, colindante con la calle Gran Via.

En ella se encuentran los grandes almacenes de El Corte Inglés, uno de los almacenes más clásicos entre los españoles. Está distribuido en varios edificios y ofrece una increíble variedad de productos.

Calle Preciados en Madrid
Calle Preciados, foto de Tiia Monto, Wikimedia

Además encontrarás algunas de las tiendas de ropa más famosas como: Sfera, Mango, Stradivarius, Zara, o Desigual; tiendas de cosméticos y maquillaje como Mac o Lush; y comercios de joyería como Pandora o Swatch.

También encontrarás tiendas especializadas en tecnología, electrónica, libros y música. Como la Fnac de Preciados, especializada en productos relacionados con la cultura. O librerías tan importantes como la Casa del Libro o La Central.

En la paralela a la calle Preciados, se encuentra la Calle del Carmen, donde destaca el comercio de lotería de Doña Manolita, famosa entre los madrileños por sus interminables colas en vísperas del sorteo de Navidad. 
Ya al final de la calle Preciados, casi en su cruce con Gran Vía, está el Gourmet Experience de Gran Vía, ubicado en la última planta de El Corte Inglés. Es una zona de restaurantes y productos gourmet que además, merece una visita por sus impresionantes vistas de Madrid.

Gran Vía: la calle comercial por excelencia

También conocida como el “Broadway madrileño”, es famosa por ser una de las arterias de la ciudad de Madrid. Característica también por su gran afluencia de personas y su variedad de negocios.

Yendo de compras por la Gran Vía, puedes sentirte como la versión española de Carry en “Sexo en Nueva York”. En esta calle encontrarás algunas de las tiendas de moda más conocidas rodeadas de algunos de los edificios más emblemáticos y espectaculares de Madrid.

Calle Gran Vía y Plaza Callao en Madrid
Calle Gran Via en su intersección con Plaza Callao, foto Newsfragancias

Encontrarás desde tiendas de ropa hasta cines, teatros y comercios de restauración. La parte de la Gran Vía desde la Plaza del Callao hasta su intersección con la Calle Fuencarral es la mejor zona de la Gran Vía para ir de compras.

Si buscas comprar ropa barata en Madrid, te recomendamos la tienda Primark. La famosa tienda de ropa “low cost”. Donde además encontrarás otras secciones, como accesorios para el hogar o productos de belleza.

El Primark de Gran Vía es la tienda de Primark más grande en España, distribuido en un edificio con 5 plantas y una extensión de más de 12.000 metros cuadrados.

Entre las tiendas baratas de ropa en Madrid también destaca Lefties. Ubicada en Gran Vía junto con otras tiendas de ropa conocidas como Pull and Bear, Oysho, Zara, Bershka, y H&M, que se caracteriza por el bonito edificio en el que se encuentra, donde se encontraban las instalaciones del antiguo cine Avenida.

Además, hay varias tiendas de marcas especializadas en deporte como Adidas, New Balance, Nike, o la tienda oficial del Real Madrid store.

Fuencarral: las tiendas más modernas

La famosa calle Fuencarral en Madrid se extiende entre la Gran Vía y la glorieta de Quevedo. Es también una de las calles comerciales más conocidas y de las preferidas por los madrileños.

Lo que distingue esta calle es su toque moderno y alternativo, y al ser peatonal, esta calle es mucho más tranquila y transitable que la Gran Vía.

Personas caminando de compras en Madrid
Paseando por la calle Fuencarral, foto de ESmadrid

En ella encontrarás una amplia oferta en marcas de moda. Junto con tiendas de ropa independientes encontrarás marcas de renombre como Aristocrazy, Victoria ‘s Secret, Levi ‘s, Michael Kors o Adolfo Domínguez.

Además, la Calle Fuencarral, es la calle divisoria de los barrios de Chueca y Malasaña. El barrio de Chueca tiene su epicentro en la plaza de Chueca. En esta zona encontrarás la moda más vanguardista, regalos y accesorios innovadores, o joyas de diseño.

Su paralela, la Calle Hortaleza, famosa entre el público LGTBIQA+, ofrece variedad de tiendas peculiares. En esta calle puedes descubrir desde librerías especializadas o tiendas eróticas hasta una tienda de pelucas para el mundo del transformismo.

Malasaña: ropa vintage

Malasaña es un referente en las compras vintage. Es el templo de las tiendas de ropa de segunda mano y vintage en Madrid, en esta zona abundan las tiendas de estilo retro y establecimientos de tatuajes y música enfocados a un público joven y alternativo.

Si quieres comprar ropa de segunda mano en Madrid, tu primera parada es la Calle de Velarde, plagada de tiendas vintage, entre ellas Magpie, en su gran selección de prendas encontrarás verdaderos “tesoros textiles”.

Tienda de segunda mano en Malasaña
Tienda de segunda mano en Malasaña, foto de Madridpourvous

Los buscadores de gangas no pueden perderse la Calle del Espíritu Santo, donde también se encuentran una gran cantidad de tiendas de este tipo. Incluso una tienda que vende ropa al kilo, Flamingo Vintage Kilo.

Barrio de Salamanca: tiendas de lujo y la Milla de Oro

Para los que buscan exclusividad, esta sin duda es su zona comercial en Madrid. En ella están ubicadas las tiendas de marcas de lujo más importantes. Podrás encontrar grandes firmas de lujo internacionales y nacionales, así como tiendas de franquicias conocidas como Zara o Mango.

La conocida “Milla de Oro” está formada por el eje comercial comprendido entre la calle Serrano y la calle Ortega y Gasset.

Exterior de la tienda Loewe en el barrio de Salamanca
Exterior de la tienda Loewe en la calle Goya, foto Modaes.es

La calle Serrano tiene una longitud de 4 kilómetros y va desde la Plaza de la Independencia hasta la Plaza de la República de Ecuador. Algunas de las marcas más importantes del eje comercial de esta calle son:

  • Carolina Herrera
  • Versace
  • Longchamp
  • Prada
  • Armani
  • Loewe
  • Michael Kors
  • Swarovski
  • Gucci
  • Montblanc
  • Manolo Blahnik
  • Louis Vuitton
  • Lottusse
  • Cartier

Lavapiés – El Rastro – Embajadores: el triángulo más castizo

El gran protagonista de esta zona es el Rastro de Madrid, el famoso mercado al aire libre. Tiene lugar todos los domingos y festivos por la mañana.

Se localiza en el Barrio de La Latina y el mercado se extiende por algunas de las calles más auténticas del Madrid antiguo. Un marco muy castizo que convierte al Rastro madrileño en un mercado realmente singular.

Mercadillo El Rastro en Madrid
Mercadillo El Rastro de Madrid, foto de Mi Viaje

La Plaza de Cascorro puede considerarse la puerta de entrada norte a este gran mercado, ya que está situada en la parte más baja de su extensión. Antiguamente se llamaba Plazuela del Duque de Alba, aunque todo el mundo la conocía la Plaza del Rastro

📌 Curiosidad: por aquí pasaban los animales sacrificados en los mataderos de la zona, dejando un rastro o huella visible en el suelo, de ahí su nombre.

La Ribera de Curtidores es la calle principal en la que se desarrolla el mercado al aire libre. A lo largo de esta extensa calle toman lugar los diferentes puestos desde ropa y complementos hasta puestos con antigüedades, objetos de decoración, muebles vintage, libros o componentes electrónicos.

Los mejores centros comerciales de Madrid

¿Sabías que Madrid es la es la ciudad de España con más centros comerciales por habitante? 😯

Madrid también cuenta con una amplia oferta de centros comerciales donde puedes encontrar una variada selección de negocios de moda y restauración en un mismo espacio. 

Aunque la mayoría de ellos no se encuentran en el centro de Madrid, hemos hecho una lista de los centros comerciales mejor conectados y más accesibles.

Plaza Rio 2

Este centro comercial está situado en Madrid Rio, a orillas del Manzanares, frente al Matadero. Es uno de los centros comerciales más nuevos y céntricos en la ciudad.

Además, la cuarta planta tiene una gran terraza desde la que poder disfrutar de una increíble panorámica de la ciudad. ¿Cómo llegar? Metro: Legazpi.

Principe Pío

Ubicado en la antigua Estación de Trenes del Norte construida en el siglo XIX, el centro comercial de Principe Pío es posiblemente la opción más accesible desde el centro de Madrid.

Se encuentra a unos pasos de la Plaza de España y el Palacio Real y a unos minutos de Madrid Río. ¿Cómo llegar? Metro: Principe Pío.

La Vaguada

Es uno de los más antiguos, fue el primer gran centro comercial que se inauguró en Madrid (con más de 80.000 m2 de superficie comercial).

Se encuentra en el Barrio del Pilar. ¿Cómo llegar? Metro: Barrio del Pilar y Herrera Oria (Línea 9) o Peñagrande (Línea 7).

Los mejores outlets en Madrid

Si eres de los que buscan verdaderas gangas y ropa de marca a los mejores precios, te recomendamos que te pases por algunos de los outlets con los que cuenta la ciudad de Madrid.

Has de saber que también se encuentran a las a fueras de Madrid, aunque tranquilo, podrás llegar a ellos en transporte público desde el centro.

Las Rozas Village

Localizado a unos 25 minutos del centro de Madrid, en el noroeste de Madrid. Es uno de los outlets más famosos y de los más frecuentados por los madrileños. Lo que más nos gusta es su decoración, al entrar te sentirás como si estuvieras caminando por una auténtica ciudad en miniatura diseñada para las compras.

Algunas de las prestigiosas marcas que encontrarás son: Bimba y Lola, Aristocrazy, Calvin Klein, Ecoalf, El Ganso, Geox, Gucci, Lacoste, Levis, Michael Kors, Polo Ralph Lauren, Scalpers, Timberland, Tous, UGG, y Vans, entre otras. Aquí puedes consultar el mapa de las Rozas Village, Madrid.

A diferencia de los demás, las tiendas están al aire libre. Además, aunque la oferta de restauración es más reducida que en los demás centros comerciales, también cuenta con varios kioscos y un par de restaurantes.

Style Outlets

Estos outlets pertenecen al grupo NEINVER, que gestiona otros 18 centros en España y resto de Europa. En Madrid concretamente hay tres: en San Sebastián de los Reyes, en Las Rozas y en Getafe.

Estos centros comerciales outlet están más enfocados en marcas de deporte y tiempo libre como Adidas, Nike, Reebok, Asics, North Face, New Balance, Geographical Norway o Converse. También destacan otras como Adolfo Domínguez, Mango, Massimo Dutti, o Pepe Jeans, entre otras.

Además, el centro outlet cuenta con opciones de restauración en los que hacer una pausa para recuperar energías en tu jornada de compras. Consulta toda la oferta de moda y restauración aquí.

Sambil Outlet

Se trata del centro comercial outlet más grande de España, se encuentra en el municipio de Leganés, al sudoeste de la capital.

Cuenta con 3 plantas comerciales, y más de 130 locales con una amplia oferta de moda outlet, belleza, alimentación, restauración y ocio.

Si estas de compras por estas increíbles zonas de Madrid, no dudes en guardar tus cosas en cualquiera de nuestros 9 locales que tenemos en el centro de la ciudad. ¡Disfruta al máximo de tu día sin preocupaciones!

Mapa de las mejores zonas para ir de compras en Madrid en 2023

1 comentario en “De compras en Madrid: las mejores zonas 2023”

Los comentarios están cerrados.

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba