Home » Tiendas Vintage Madrid 2023

Tiendas Vintage Madrid 2023

5/5 - (1 voto)

Las tiendas vintage de Madrid son lo mejor para pasar un día de shopping ¿Genial, no? Comprar piezas de segunda mano nos permite tener acceso a verdaderas obras de arte, mientras que mantienes un estilo único, personal y eres más “conscious” en tu consumo de productos de moda. De hecho, es una tendencia, al menos eso nos cuenta la BBC aquí 😉

Por eso, en el equipo Locker in the City, hemos querido dedicar un espacio a esas hermosas piezas que solo encontramos en tiendas vintage.

El término vintage tiene una historia interesante; originalmente estaba acuñado a las vendimias 🍇 , pero es realmente desde los 2000 cuando se ha empezado a escuchar mucho más este término, relacionándolo con el mundo de la moda. De esta manera, actualmente, algunas celebridades como Dita Von Teese únicamente visten con ropa vintage.

Si estás buscando impulsar tu estilo, te dejamos aquí algunos “outfits” y maneras de combinar ropa vintage que tienen en cuanta algunas famosas 😉

En Madrid existen varias tiendas vintage, si quieres conocerlas sigue leyendo 😄😄

Malasaña y las clásicas tiendas vintage de Madrid

En Malasaña, existe gran variedad de tiendas vintage, donde encontrarás desde kimonos de los años 60, vaqueros Levis, piezas reconstituidas con detalles de diferentes diseñadores, etc…

Merece la pena dedicar un día completo a visitar cada una de las tiendas que se encuentran en este barrio. Te contamos un poquito sobre algunas:

El templo de Susu

En muchos sitios web nos hablan del Templo de Susu como un emblema para las tiendas vintage de Madrid, y sobretodo para el barrio de Malasaña, ya que lleva abierto muchísimos años. En esta tienda vintage podemos encontrar diferentes complementos: bolsos, accesorios, así como también chaquetas, jeans, etc. Síguelos aquí

Flamingo kilo

flamingos-vintage-madrid
Fachada tienda Vintage Kilo, Madrid – Créditos: foto de su perfil en facebook

Se caracteriza por vender categorías de ropa por kilo ¡GENIAL! una gran excusa para renovar el armario con “nuevas” piezas 🤭🤭 Es muy atractivo, pues su modelo de negocio representa que tener un establecimiento sostenible es posible.

Hay una gran variedad de productos visita su web para hacerte una idea y síguelos aquí.

La mona checa

Lo primero que llama la atención de esta tienda vintage es que está decorada como si fuera un circo 🎪🎪 , puedes encontrar animales o personajes míticos. Cuentan, que todas sus piezas vintage son escogidas con mucho mimo y cuidado para así convertirse en una prenda única en tu armario. Síguelos aquí


Son algunos de los detalles que podrás encontrar en este barrio tan encantador. Tan solo hemos mencionado algunas de las muchísimas tiendas vintage que se encuentran en Malasaña, si quieres conocer más, échale un ojo a este artículo 😉

Vintalogy – La tienda vintage más completa

Foto de Vintalogy, tomada desde su web

Vintalogy fue considerada la segunda tienda vintage más grande de Europa y actualmente cuentan con 3 tiendas donde podrás vivir una experiencia de compra única. Están especializados en marcas de lujo y procuran que todas sus piezas hayan sido muy queridas y cuidadas antes de pasar a sus siguientes dueños.

** Puedes preguntar por su sistema de trueque, donde al llevar la ropa que no utilizas, puedes cambiarla por otras piezas de sus tiendas que tengan un precio similar **

Al ojear su web verás marcas como Manolo Blahnik y Louis Vuitton entre otras.💗

Los nuevos barrios con tiendas vintage

Dentro de esta ruta por las tiendas vintage de Madrid comienzan a unirse nuevos barrios, como Lavapiés, y que además están teniendo mucho éxito con sus tiendas de segunda mano, eso si, Malasaña sigue siendo el “go to de muchísimos usuarios/as.

A continuación te mencionaremos algunas tiendas ubicadas entre Lavapiés y La Latina.

El diván de coco

Se caracteriza por la calidad de sus productos y su variedad de estilos desde los años 50 hasta los 80. Cuenta con precios asequibles. Muchas de las reseñas de la tienda destacan el trato amable del personal y de la dueña del local ⭐⭐⭐⭐ Visita su cuenta de Instagram aquí

Johny and Velvet

Sus piezas están muy bien cuidadas, tienen estilos mucho mas sobrios y tradicionales pero con elementos que son ideales en cualquier armario, así que vale la pena visitarles. Mira sus fotos aquí.

👁️‍🗨️ Os dejamos este artículo por si quieres descubrir otra tienda vintage que no hemos mencionado hasta ahora. 👁️‍🗨️


Esperamos que este pequeño resumen sobre alguna de las tiendas vintage de Madrid más conocidas te ayude a conseguir esa pieza especial o souvenir único durante tu estancia en Madrid.

Si aún quieres leer otros artículos, te compartimos algunos que nos resultan interesantes. (Mira lo que habla ella sobre las tiendas vintage de Madrid)

No olvides que, si decides pasar un día de compras pero luego quieres ir a cenar o a tomar algo sin cargar con las bolsas, (éxito asegurado si sigues las indicaciones de esta entrada 😉) puedes guardarlas en nuestras consignas, por ejemplo en las taquillas de la Calle del Barco 33, en pleno barrio de Malasaña.

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba