Home » De bares por Madrid: las mejores tapas gratis 2023

De bares por Madrid: las mejores tapas gratis 2023

5/5 - (89 votos)

En Madrid no existen tapas sin cañas ni cañas sin tapas. Las tapas han traspasado barreras geográficas, ya que, al pedir referencias de que visitar y qué hacer en la gran ciudad, el “Oso y el Madroño” se pelea el puesto de honor con las tapas.

La tapa española es una de las cosas que más buscan los viajeros. Según la RAE una tapa es: una pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida. Sin embargo, para los viajeros representa conocer un poco más la cultura castiza.

Pero, su fama es tal que, incluso, celebramos el día mundial de la tapa el 23 de julio. En Madrid contamos con la suerte de tener muchos bares en donde las tapas son gratuitas al pedir una bebida, por eso hemos decidido contarte algunos de los mejores bares para probar alguna y que seas tú mismo el juez de cual es el mejor 😋

Además de probar estas tapas, tienes que probar las mejores tortillas de todo Madrid.

Bueno, ¡al lío!

1. El tigre

Tapas-El-Tigre-Madrid
Foto de tapas en Bar El Tigre Madrid

El tigre es uno de los bares más clásicos y conocidos para ir de cañas y tapas antes de unas copas y una noche de fiesta en Chueca o sus alrededores. Se caracteriza porque sus tapas son enormes, comparadas a lo que puedes encontrar en otros bares.

Si quieres llenar el estómago antes de la fiesta es una gran opción, sobretodo, porque sus locales son bastante amplios y así entraréis cómodos tú y tu grupo de amigos.

Dirección: Calle de las Infantas 30 – Tienen otros 2 locales

2. La Blanca Paloma

blanca-paloma-madrid
Foto del local blanca paloma. Tomada desde su página web

Este bar se encuentra ubicado en Malasaña, es otro favorito antes de ir de fiestas o copas por su cercanía a bares y discotecas. Su peculiaridad es que al pedir una bebida podrás tú mismo escoger las tapas que quieres probar de su menú.

¿No es genial? Escoge entre huevos rotos, croquetas o una ración de nachos, lo que quieras.

3. El respiro

tapas-el-respiro
Foto de tapas en bar El Respiro. Foto de TripAdvisor

El respiro es uno de esos bares que cuando entras te das cuenta de qué es un clásico de toda la vida. Está ubicado cerca de Chueca y es un poco más pequeño que los anteriores, pero, sirve para ir de cañas antes de la salir de fiesta así como también si quieres ir a ver un partido de fútbol de la liga.

Los precios son muy asequibles y te dan una tapa calientita con cada bebida. No puedes irte sin probar las salchichas con pimientos que están deliciosas, es un sitio muy sencillo, pero ahí está la clave de su éxito.

Dirección: Calle de las Infantas, 34.

4. Entre Cáceres y Badajoz

bar-caceres-badajoz
Bar de tapas en Madrid, Entre Cáceres y Badajoz. Foto de Trip Advisor

Entre Cáceres y Badajoz se encuentra un poco más allá de las murallas de edificios del centro, pero, igualmente está muy bien ubicado cercano a la zona de Goya. Es quizás uno de los mejores bares de tapas de Madrid y esto es un premio que no se ganan a la ligera.

Al entrar, verás que es muy pequeño, sin embargo, la espera (porque casi siempre hay cola) valdrá la pena, ya sea por unos pimientos de piquillo o por sus frituras de mar, al probarla te darás cuenta de que su relación precio calidad se lo merecen.

Dirección: Calle de Don Ramón de la Cruz, 109

5. Casa Pepe: “Pepe el guarro”

bar-casa-pepe
Foto de Cervecería Casa Pepe. Tomada de Tripadvisor

Este es un gran secreto guardado de los madrileños y no es un sitio muy turístico, pero, eso no le quita su ambiente clásico y peculiar. Si quieres probar una experiencia diferente, este es tu lugar. Se encuentra situado al norte de Madrid, es decir que si vas de visita a las 4 torres no te queda tan lejos.

Casa Pepe o mejor conocido como “Pepe el guarro”, (porque verás muchas servilletas de papel en el suelo y algún hueso por allí 😆) es también conocido por su ración de alitas de pollo que dan gratuitas con cualquier bebida ¿Qué puede ser mejor que esto? 😍

Dirección: Calle de Celanova, 19.

6. Cervecería Sierra

Cervecería Sierra. Foto de @adriaudrie

Esta cervecería te dejará impactado por el tamaño de sus tapas y su “originalidad”. Tan pronto te pides una bebida, te sirven un plato gigante de macarrones (algo que jamás te ibas a esperar comer como tapa).

Tomándote un par de bebidas, vuelves a tu casa comido o cenado.

Está ubicado en la Calle Galileo, 41, en la zona de Moncloa.


Estos son algunos de los más favoritos tanto en distintos rankings como en los corazones de muchos viajeros y esperamos que los disfrutes.

En Madrid hay muchos bares más que puedes visitar si hiciéramos de verdad una lista seria interminable, lo que si podemos decirte es que no puedes despedirte de esta gran ciudad sin probar al menos un sitio de tapas. (Aquí te dejamos alguno más)

Recuérdalo para tu próxima visita a Madrid y recuerda que no necesitas ir por todos los bares con tus maletas, tenemos 8 tiendas en el centro de Madrid, puedes reservar en el botón de abajo.

¡Eso es todo por ahora! ¡Hasta la próxima se despide el equipo Locker in the City! ✌️ 👋🏻👋🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba