Home » Las mejores tortillas de patata de Madrid 2023

Las mejores tortillas de patata de Madrid 2023

Rate this post

No hay nada mejor que comer una buena tortilla de patata y, hoy es tu día de suerte, te voy a contar las 4 mejores tortillas de patata de Madrid. Si si, como has leído. Y tú, ¿de qué eres, con cebolla o sin cebolla?.

En otras ocasiones te he hablado sobre las mejores tapas en Madrid o los restaurantes de moda, pero, seamos sinceros, donde haya una tortilla de patatas bien hecha, que se quite todo lo demás.

Entonces, ¿comenzamos?. Eso si, te advierto, en cuanto leas esta entrada, vas a querer ir corriendo a probar estas deliciosas tortillas.

Casa Dani

La mejor tortilla de patatas de todo Madrid, Casa Dani
Tortilla Casa Dani, foto de El Mundo

CERRADO TEMPORALMENTE

Casa Dani es sin duda uno de los restaurantes con las mejores tortillas de patata de todo Madrid, es más, en el año 2019 ganaron el premio en el ‘II Campeonato Nacional de Tortillas’, vamos, que cocinan la mejor tortilla de patatas de todo España.

No sólo cocinan tortillas de patatas, tiene un amplio menú con un precio muy asequible, pero, hemos venido a hablar de lo que hemos venido a hablar, TORTILLAS.

Cocinan la tortilla clásica, con o sin cebolla, y cuesta una tortilla grande 14€ y la mediana 8€.

Está ubicado en en Mercado de la Paz, en la Calle Ayala, 28. Puedes pedir comida a domicilio, de hecho, si quieres cenar esta deliciosa tortilla, tendrás que hacer así, ya que tienen un horario muy limitado, abren de lunas a viernes de 07:00 a 19:30, los sábados de 07:00 a 16:30 y los domingos está cerrado.

Sylkar

Tortilla de Sylkbar, foto de Madrid Cool Blog.

Sylkbar nace de la idea de un matrimonio, decidieron empezar a cocinar tortillas poco hechas, acompañadas de una caña o un café, y, poco después, se convirtieron en uno de los bares que hace una de las mejores tortillas de patata de Madrid.

Sin duda, Sylkbar es para los amantes de la tortilla huevosa, como digo yo, que sin duda, es mi favorita. Además, durante las estaciones de otoño e invierno, los miércoles, preparan un rico y calentito cocido.

Está ubicado en el barrio de Chamberí, en la Calle de Espronceda, 17, abre de lunes a viernes de 09:30 a 17:00 y de 19:00 a 24:00, los sábados, abren de 10:00 a 16:00 y los domingo están cerrados.

Pez Tortilla

Tortilla de Pez Tortilla, foto de Morro Fino.

Pez Tortilla es otro de esos restaurantes donde sólo podrán disfrutar aquellos amantes de la tortilla poco cuajada, es más, su lema es:

“Hay dos tipos de personas,

los que les gusta la tortilla de patata poco cuajada

y los que no tienen ni puta idea de la vida.” Un tortillero

También podrás disfrutar de cervezas artesanales y deliciosas croquetas, ¿qué mejor combinación?.

Tienen varios locales en el centro de Madrid, C/ Espoz y Mina, 13, MadridC/ Cava Baja 42, Madrid y C/ Pez 36, Madrid. Eso si, no admiten reservas, así que, ves con tiempo para poder disfrutar de esta delicia.

La Buha

Tortilla de La Buha, foto de Que hacer hoy en Madrid.

La Buha es un restaurante, bueno, una taberna, que pertenece al grupo Buo y que es un poco diferente, aquí no comerás las típicas tortillas de patata, pero, podrás disfrutar de unas de las mejores tortillas de todo Madrid, tortillas rellenas.

¿Quieres saber qué tipo de tortillas hacen? Pues bien, tiene tortillas rellenas de:

  • Pimiento rojo y atún.
  • Cebolla caramelizada.
  • Calabacín y confituras.
  • Gambas al ajillo.
  • Queso mozzarella.
  • Queso de cabra y cebolla caramelizada.
  • Jamón york y queso.
  • Queso Manchego y pimiento caramelizado.
  • Tres quesos (oveja,vaca y cabra).
  • Picadillo de chorizo.
  • Morcilla piñones y pasas.
  • Boletus y trufa.

Tienen buena pinta, ¿verdad?. Están ubicados en Chueca, en la Calle Gravina, 6, que abren de lunes a viernes de 12:00 a 02:00 / cocina hasta la 01:00 y los sábados y Domingos de 12:00 a 02:00 / Cocina hasta la 01:00; y en La Latina, en la Plaza de la Cebada, 10, con el mismo horario que el local de Chueca.

Taberna Pedraza

Taberna La Pedraza. Foto Con el Morro Fino.

En la Taberna Pedraza volverás a los sabores clásicos con su cocido, sus carnes rojas, croquetas y los mejores postres.

Pero, con lo que realmente se han ganado el amor de todos los madrileños es con su tortilla al estilo de Betanzos que, desde su apertura en 2014, han servido miles de tortillas, siempre hechas por Carmen Carro, quien tiene la técnica totalmente dominada. Te preguntarás, ¿cómo es el estilo de Betanzos? pues esta tortilla solo apuesta por huevo, patata y sal.

La taberna está ubicada en la Calle Recoletos, 4, abre miércoles, jueves, viernes y sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 y los martes y domingos de 13:00 a 16:00.

La primera

Restaurante La Primera. Foto de Noticias Madrid.

La familia que dió nacimiento a la Primera es de Santander y es por eso que reflejan en su carta los platos clásicos de allí, como las rabas de Santander o las anchoas de Santoña.

Con toda la decoración y los olores del restaurante te harán sentir que estás sentado a las orillas del mar cantábrico degustando sus deliciosos platos.

Pero, como bien sabes, hemos venido a hablar de sus magníficas tortillas de patatas, suelen venderlas por pinchos y son tortillas poco hechas (se me cae la baba de pensarlo) con cebolla caramelizada y patata rota bien ligada con el huevo. Y, si lo que quieres es seguir la línea cántabra, puedes probar su versión de Santander con bonito y mayonesa en su interior.

Está ubicado en la Calle Gran Vía, 1 y abre de Lunes a Viernes de 08:00 – 01:00 h y de Sábado a Domingo de 09:30 – 01:00 h.

La Ardosa

Restaurante La Ardosa. Foto de Lo que Coma Don Manuel.

En la Bodega Ardosa sentirás el ambiente más castizo y tradición cervecer, con excelentes productos como rabas, salmorejo, bacalao, pero, no solo eso, tienen una de las mejores tortillas de patata y esto es gracias a Concepción Marfil, la madre de Angel Monje, quien atiende el bar y que gracias a la mano de su madre han conseguido ofrecer este pincho de tortilla tan exquisito.

Está ubicado en la Calle Colón, 13 y abre de lunes a jueves y los domingos de 09:00 a 01:30 y de jueves a sábado de 10:00 a 02:30.

Colósimo

Restaurante Colósimo. Foto de Con el Morro Fino.

Esta tortilla de patatas viene desde Cádiz a Madrid para quedarse y enamorar los paladares de todos los madrileños.

Lo que llama la atención de Colósimo es la carta tan reducida que solo ofrece los mejores y más ricos platos y, lo más importante, a muy buen precio.

Está en la Calle José Ortega y Gasset, 67 y abre de lunes a viernes de 10:00 a 01:00 y los sábados y domingos de 11:00 a 01:00.

Juana la Loca

Restaurante Juana La Loca. Foto de Elle.

En pleno barrio de la Latina está Juana La Loca, con una de las mejores tortillas que he probado jamás. Un planazo ideal para un domingo después de pasear por el Rastro, reservar en este restaurante para degustar esta maravilla o, incluso, pedir para llevar.

Lo más característico de esta tortilla es su cebolla caramelizada, que hace de su tortilla de patata algo delicioso.

Está ubicado en Plaza de Puerta de Moros, 4 y abre de martes a domingo de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:00.

 

¿Qué te han parecido estas tortillas?, no me digas que no se te ha hecho la boca agua…

Además, si visitas Madrid y quieres ir a comer estas deliciosas tortillas de patata sin cargar con tus cosas, no dudes en reservar en Locker in the City, estamos ubicados en pleno centro de Madrid, Atocha, Chueca, La Latina, Puerta del Sol y Malasaña.

 

 

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba