Home » Mercados gastronómicos en Madrid 2023

Mercados gastronómicos en Madrid 2023

5/5 - (1 voto)

Los mercados gastronómicos en Madrid se han ido convirtiendo con los años en un punto de encuentro donde pasar el día y comer algo rico mientras de tomas una caña con amigos. Antiguamente era donde se iba a hacer la compra, pero, poco a poco, se han ido abriendo establecimientos donde se sirven muchos de los mejores platos de la capital.

Sin duda, es un plan perfecto para hacer cualquier día en Madrid y, ¿qué mejor que empezar el año yendo a tomar algo con los amigos a cualquiera de estos mercados gastronómicos.

Y si te visitas todos estos mercados y todavía te quedas con ganas de comer, prueba en estos restaurantes de moda de Madrid.

Mercado San Miguel

Mercado de San Miguel. Foto de National Geographic.

El Mercado de San Miguel se ha convertido en un “must” a visitar para los turistas, es muy conocido por estar justo al lado de la Plaza Mayor, donde hemos abierto nuestra última tienda en la Calle Atocha 7.

En este mercado podrás disfrutar desde aperitivos, tapas e incluso comida premiada con estrellas michelín. Este mercado gastronómico en Madrid se autodefine como “el templo de los productos frescos donde el protagonista no es el chef, sino el género”, vamos, que son muy famosos por sus productos frescos y de calidad.

Este edificio hecho completamente de hierro fue declarado bien de Interés cultural así que no olvides pasar por este emblemático lugar y probar alguna o muchas de sus especialidades, eso ya depende un poco de tu paladar y exigencias…

Mercado San Ildefonso

Mercado de San Ildefonso. Foto de Madrid Cool Blog.

El mercado de San Ildefonso nace en la Calle Fuencarral, un street food market inspirado en los mercados callejeros de Londres y Nueva York. Una mezcla de culturas donde podrás probar platos de todo tipo.

Y está a escasos metros de nuestra tienda en Malasaña, en la Calle del Barco 33.

Mercado San Antón

Mercado de San Antón. Foto de Cabila.

Justo al lado de la Plaza de Chueca se encuentra el Mercado San Antón. Un mercado caracterizado porque tiene un poco de todo, encontrarás puestos para poder comprar frutas, postres que podrás llevar contigo o probar algo de su amplia oferta en bares y restaurantes dentro de sus 3 plantas, es perfecto para unas tapas, almuerzos, cenas o simplemente admirar sus últimas exposiciones. Tampoco te quedes sin probar un cóctel en su genial terraza donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas de Madrid.

Además, en el lateral del mercado, en la Calle Libertad 27, tenemos nuestra tienda de Chueca.

Mercado de Vallehermoso

Mercado de Vallehermoso. Foto de Naked Madrid.

Este antiguo mercado ha logrado reinventarse y, desde 2015, ha ido introduciendo nuevas ideas de puestos con una oferta gastronómica exquisita y bares con las mejores cervezas artesanales de la capital.

El mercado de Vallehermoso es un mercado gastronómico en Madrid digno de conocer.

Platea

Platea. Foto de Madrid Diferente.

Un mercado muy especial es Platea, conocido como uno de los espacios de referencia en ocio gastronómico. Un espacio de 4 plantas y aproximadamente 6,000 metros cuadrados.

Está ubicado en Calle Goya 5, justo en frente de la Plaza de Colón y, si tienes un paladar “gourmet”, este es uno de los mercados gastronómicos en Madrid que más te gustará visitar y, si estás buscando alguna experiencia más especial, cuentan con un restaurante que tiene 3 estrellas Michelin.

Mercado de San Fernando

Mercado de San Fernando. Foto de Madrid Diferente.

Aquí no solo podrás ir a tomar un aperitivo o comprar lo necesario para llenar tu nevera, también encontrarás negocios innovadores como ventas de libros, joyería artesanal o un multiespacio japonés donde degustar la auténtica comida japonesa.

El Mercado de San Fernando está ubicado al lado de la Tabacalera, lugar emblemático en la Calle Embajadores.

Mercado de Antón Martín

Mercado de Antón Martín.

En el Mercado de Antón Martín podrás comprar productos frescos y sentarte en cualquiera de sus puestos donde probarás comida que te hará trasladarte alrededor del mundo.

Además, si eres un amante del flamenco, en la tercera planta se encuentra la sede de la prestigiosa escuela de flamenco y danza española Amor de Dios.

Mercado de la Paz

Mercado de la Paz. Foto de Cabila.

En pleno barrio de Salamanca, podrás elegir entre los productos más exquisitos y la oferta gourmet de la mejor calidad. El mercado de la Paz es un mercado gastronómico en Madrid con una amplia degustación delicatessen, actividades, exposiciones y mucho más.

La Chispería de Madrid

La Chispería Madrid. Foto de Madrid Diferente.

En la calle Alonso Cano, 10, se encuentra la Chispería, el último mercado en unirse a la tendencia gastronómica, transformando la plaza central del mercado en un lugar de encuentro y degustación de propuestas nacionales e internacionales. En sus puestos, no faltan el pescado y marisco del Atlántico ni las delicias peruanas y mexicanas. Su nombre rinde homenaje a chulapos y chulapas de Chamberí, los ‘chisperos’, pero no necesitas ser del barrio para disfrutarlo


En definitiva, se puede hacer un viaje gastronómico por Madrid no solo con sus clásicas tapas, sino, también, a través de estos magníficos espacios que no solo se limitan a cocina típica española, sino también a explorar fusiones muy interesantes y ofrecer una variedad de platos increíble.

En España, en general, la cultura gastronómica es una parte muy importante del día a día y por eso que te recomiendo conocer Madrid a través de su comida.

Además, no visites estos mercados gastronómicos en Madrid cargando con tus cosas, déjalas en cualquiera de nuestras tiendas que, como te comentaba, hay muchas muy cerca de cada mercado

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba