Home » Qué hacer en Madrid en el puente de diciembre 2022

Qué hacer en Madrid en el puente de diciembre 2022

Rate this post

¿Vas a pasar el puente de diciembre en Madrid? Ya bien sea porque eres un madrileño que no va a salir de viaje o has escogido como destino para estos días festivos la capital, te cuento qué hacer en Madrid en el puente de diciembre y así podrás exprimir al máximo tus días.

En concreto este puente es el puente de la Constitución y tiene como días festivos el 6 y el 8 de diciembre, pero, mucha gente, entre los que me imagino que te encuentras, va a empezar a disfrutar de este “acueducto” desde el viernes 2 de diciembre.

Así que, ¡allá vamos #viajerodisfrutón!

 

Dónde alojarse.

Cómo te podrás imaginar, en Madrid tienes millones de alojamientos donde podrás alojarte, desde Airbnb, hoteles, hostales, hostels… y de todos los precios. La media está en unos 30€ por la noche, dependiendo de la antelación con la que cojas el alojamiento y el tipo que sea.

Mi recomendación es que, sea lo que sea, lo cojas en el centro de Madrid, así tendrás fácil acceso a todos los planes de los que te voy a hablar posteriormente y no tendrás que estar pendiente de autobuses y metro, aunque, si no te gusta andar, también poder utilizar el transporte público para ir a cualquier sitio.

Cómo moverse por Madrid

Como te decía, mi recomendación es que te hospedes en el centro y puedas acceder a prácticamente a todo andando, pero, aquí te dejo un artículo donde te cuento qué tipo de transporte público puedes utilizar en Madrid y un mapa para que puedas ubicarte en todo momento durante tu estancia.

Además, hasta el 31 de diciembre, el abono transporte de la Comunidad de Madrid está al 50% de su precio habitual.

Qué comer en Madrid

Sin duda alguna, una de las cosas que tienes que hacer en el puente de diciembre en Madrid es probar cualquiera de las comidas típicas de la capital o, bueno, ¿por qué no todas? Pero, sin duda las que no debes perderte son los bocadillos de calamares, las tortillas de patata y un buen cocido madrileño.

Además, muy típico en estas fechas, son las castañas asadas que podrás comprar a cualquier castañera por el centro de Madrid o los clásicos churros con chocolate caliente.

Qué planes hacer en Madrid

Pero, vamos al grano, ¿qué planes puedes hacer estos días en Madrid y disfrutar cada minuto de tu estancia en la capital? pues, aquí te dejo algunos, a cada cual más interesante y divertido.

Naturaleza encendida del Real Jardín Botánico.

Naturaleza encendida del Real Jardín Botánico. Foto de La Sexta.

Este es uno de los planes para hacer en Madrid que, personalmente, más me gusta. Desde el pasado 21 de noviembre, hasta el 15 de enero, el Real Jardín Botánico alumbrará sus impresionantes instalaciones, creando un viaje inolvidable que llevará a los visitantes al universo de los primeros seres vivos. Un espectáculo precioso.

Mercadillos navideño

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor. Foto de Noticias Madrid.

Un plan muy, pero que muy, madrileño es visitar el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, allí podrás comprar elementos decorativos para después poder decorar tu casa y que parezca que ha pasado por ahí el mismísimo Papá Noel.

Mercadillo navideño El Corte Inglés de Castellana. Foto de El Mundo.

El mercadillo de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios es algo diferente, aquí podrás disfrutar de muchos puestos de comida, como churros con chocolate, una comida muy típica en Madrid y más en época navideña, y disfrutar de las luces y la decoración tan bonita que han puesto.

Ver las luces de Navidad

Luces de Navidad. Foto de Noticias para Municipios.

Y, ¿qué mejor que conocer la ciudad mientras ves toda las luces que han puesto por sus principales calles y que adornan la capital de luz y color?

Además, puedes coger el Navibus, un autobús de dos plantas, con la de arriba sin techo que te lleva por las calles con las luces más bonitas de todo Madrid.

Cortylandia

Cortylandia. Foto de Club Campamentos Info.

Si estás con niños o incluso sin ellos (yo lo hago cada año sin niños) visitar Cortylandia es una tradición muy navideña y muy madrileña. Los pases comienzan justo el día 2 de diciembre, y los horarios los sábados, domingo y festivos son a las 12:00, 13:00, 14:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Free Tour por Madrid

Por supuesto, si es la primera vez que visitas Madrid, a parte de todos estos planes, te recomiendo que hagas, al menos, un free tour, así podrás conocer más a fondo la ciudad, con su historia y sus tramas. En este artículo te contamos un poco qué puedes ver en un día en Madrid.

 

Mi recomendación es que hagas todos estos planes libre de cargas, así que, si por lo que sea compras cualquier cosa en el mercadillo navideño o en las tiendas del centro, o tienes que realizar el check out pronto y se te queda algo por visitar, guárdalo en nuestras taquillas. Tenemos 8 tiendas en el centro de Madrid.

¡Disfruta tus días en esta increíble ciudad!

¡Hasta la próxima!

 

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba