Home » Guía y mapa para moverse en Madrid 2023

Guía y mapa para moverse en Madrid 2023

Rate this post

¡Bienvenidos a Madrid! El mapa de madrid puede parecer intimidante, sin embargo una vez te adentras en sus líneas de metro y en sus, a veces , bulliciosas calles, te das cuenta que es mucho más fácil.

Para moverse por Madrid hay muchísimas opciones: metro, autobús, bicicletas, patinetes y coches eléctricos. Pero, ¿qué necesitas realmente? Te mostramos algunas de las opciones más escogidas por los viajeros del mundo 😉

mapa-madrid
Mapa turístico de Madrid, publicado por Diario Madrid

¿Cómo funciona Madrid?

Lo primero es lo primero, Madrid es una provincia de 600km² con una población de 6 millones de ciudadanos, donde puedes llegar del aeropuerto a la ciudad en tan solo 40 minutos en transporte público ¡Una maravilla!

Cuanto empieces a planear tu viaje o te encuentres ya en Madrid te recomendamos descargar el mapa de Madrid aquí, tenerlo en el móvil es la mejor opción, pero si eres un clásico, y quieres tenerlo en papel, puedes visitar uno de los 5 puestos de información turística ubicados en: Plaza de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, Paseo del Prado y Bernabéu y cogerlo.

Para otros mapas de: restaurantes, autobuses o mapa del metro visita este link.

En cuanto a la guía para visitar Madrid, puedes visitar nuestro articulo Madrid en un día y seguir nuestra ruta😃

También puedes usar la app city mapper en donde tendrás rutas de la ciudad con horarios actualizados del transporte público.

Metro de Madrid

El metro de Madrid fue inaugurado en el año 1919 y es la opción favorita de los turistas y de los madrileños. Su facilidad, rapidez y lo bien que están conectadas todas las líneas lo hacen la opción número uno al moverse por la ciudad.

El metro de Madrid está muy bien conectado con la ciudad y sus mayores atracciones turísticas, puedes adquirir una tarjeta “multi” te dejo aquí los precios, últimamente han variado un poco y hay descuentos. Es importante que recuerdes que su horario es: 6:00 y las 2:00 horas. OJO: El ultimo tren comienza su trayecto a las 1:30 horas.

Te recomendamos que si vas a estar varios días o solo compras una tarjetas para varias personas, tomes el abono de 10 viajes y así ahorrarás algunos eurillos 🤑

Recuerda descargar la app del metro aquí 🚇🚇

Línea Autobús Madrid: EMT

autobus-madrid-cibeles
Imagen de un autobús de la EMT al frente de Cibeles, Centro de Madrid

Aunque a Madrid puedes llegar casi a cualquier sitio en Metro, a algunas direcciones puedes llegar en autobús, que recorre prácticamente toda la ciudad. Esta opción puede ser más interesante si quieres ir disfrutando del paisaje mientras te trasladas de un sitio a otro.

Para utilizar la red de autobuses puedes utilizar tu tarjeta multi de la que hablamos antes o, incluso, puedes pagar cuando entras en el autobús directamente con tu tarjeta de crédito, lee más sobre eso aquí.

La red de autobuses de Madrid funciona casi 24 horas del día de hecho es el medio de transporte pasada la hora del metro y al estar de fiesta 🥳🥳 Es el famoso “búho” que sale de Cibeles a 23 direcciones distintas.

Recuerda que puedes planear tu itinerario con la app o web de la EMT aquí

Madrid es verde 💚🚴‍♂️

Una de las mejores actividades para descubrir la ciudad es hacerlo a través de un medio ecológico, por supuesto, la primera opción es ir caminando , ya que al menos por el centro muchas de las atracciones turísticas puedes verla dando un paseo (Puedes mirar este articulo Madrid en un día)

Pero si lo tuyo son las bicicletas, el ayuntamiento ha puesto gran empeño en el plan urbano de bicicleta y es una manera genial para descubrir la ciudad. Puedes alquilar por un día y poder usar las bicis varias veces, luego te llegará el cobro por los minutos que utilizas.

Si por otra parte, buscas métodos un poco más rápidos, puedes optar por: Patinete electrico, Motos eléctricas o incluso usar alguno de los coches electricos que verás por las calles de la ciudad (Este último solamente si vas un poco más alejado de tus destinos).

Puedes usar la app: City trips para poder calcular una ruta a tu destino y con qué tipo de transporte es mejor llegar 😉


Recuerda que para conocer más sobre guías y mapas de Madrid puedes visitar la pagina del ayuntamiento. La realidad es que Madrid te enamora sea cual sea el medio en el cual decidas recorrerla y puedes crear tu mismo tu plan de visita a la ciudad 😉

 

Por supuesto, no dudes en dejar tus cosas en nuestras taquillas de Locker in the City para poder visitar todos estos sitios y coger estos transportes de forma más cómoda.

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba