Home » ¿Qué hacer el día de la madre en Madrid? Los 5 mejores planes 2023.

¿Qué hacer el día de la madre en Madrid? Los 5 mejores planes 2023.

5/5 - (61 votos)

El domingo, 7 de mayo, es el día de la madre y, seguro que muchos de vosotros os estáis preguntando cómo sorprender a vuestras madres, así que, hoy te cuento los 5 mejores planes para hacer el día de la madre en Madrid.

Hace un tiempo te hablé sobre los mejores planes para hacer con niños en Madrid o sobre 20 cosas que tienes que hacer en Madrid, al menos una vez en la vida, pero, hoy las protagonistas son las madres, por eso, los planes se centrarán en ellas.

¿Quieres pasar este domingo con tu madre? Quédate y disfruta alguno de estos planes con ella, aunque, también podrás hacer en cualquier otra fecha, que las madres se merecen esto el primer domingo de mayo y cualquier día del año.

El Rastro

El Rastro de Madrid. Foto de Grupo Abrasador.

Ir al Rastro es un planazo cualquier domingo, pero, ¿qué mejor que ir al Rastro con tu madre y comprarle algo de regalo?, sin duda es uno de los mejores planes para hacer el día de la madre en Madrid.

El Rastro es un mercadillo que tiene lugar todos los domingos en Madrid, de 09:00 a 15:00 en el barrio de La Latina. Como recomendación, lo mejor es llegar a primera hora y poder ver con tranquilidad todos los puestos, además, así podrás disfrutar de otros de los planes que te cuento a continuación.

Podrás dar un paseo con tu madre, ver todos los puestos de ropa, bisutería, libros, antigüedades, artículos de decoración, entre otras muchas cosas.

La boca de metro más cercana es La Latina.

Brunch

Brunch en Madrid. Foto de Madrid Secreto.

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, así que, ¿qué te parece después de dar un paseo por el Rastro, comeros un buen brunch?

En otra ocasión publicamos una entrada con los mejores brunch de Madrid, y también te hemos hablado de las mejores cafeterías con más encanto en Madrid, pero, hoy, te dejaré una lista con otros nuevos, para que tengas un gran abanico dónde elegir.

  • Casa Suecia: Os hablé de Casa Suecia en otra entrada sobre las mejores azoteas de Madrid, ahí está el encanto de este brunch, mientras disfrutas de una comida riquísima, podrás ver Madrid desde las alturas.
  • Habanera: También os hablé de Habanera en una entra sobre los restaurantes de moda en Madrid. Lo diferente que tiene este restaurante es que puedes hacer de todo, tomar brunch, comer e incluso cenar con música. Tienen una variedad de platos exquisita y por muy buen precio.
  • Bule Bule: este restaurante tiene el encanto en la música en directo que te acompaña durante el brunch, mientras pruebas comida fusión, con platos mediterráneos y asiáticos, disfrutas de un DJ y cantante en directo y todo esto por un precio muy económico.

Escape Room

Escape Rooms en Madrid. Foto de Qué Madrid.

Hacer un escape room es, sin duda, uno de los mejores planes para hacer el día de la madre en Madrid, si quieres tener el día completo, después de haber llenado el estómago en el brunch, una buena idea podría ser hacer un escape room.

Si no conoces de qué se trata, un escape room consiste en encerrar a un grupo de amigos, familiares, compañeros del trabajo, etc… en una habitación con una temática en concreto, este equipo de investigadores tendrá que escapar de la habitación en un tiempo determinado, suele ser entre 60 y 90 minutos, en función de la dificultad.

En mi opinión, es uno de los mejores planes del mundo y, afortunadamente, en Madrid, tienes un amplio abanico de escape rooms para elegir.

A continuación, te voy a hablar de algunas empresas que organizan estas actividades y que tienen muchísimas temáticas para escoger:

  • Incógnito Escape: Está ubicado en la Calle Linneo, 4 y en este local puedes disfrutar de 9 tipos de escape rooms, algunos de ellos con realidad virtual, ¡una verdadera pasada!
  • Linked Minds: Está ubicado en Calle Pizarro, 22, en pleno barrio de Malasaña. Lo guay que tiene esta empresa es que organiza diferente tipos de eventos, desde team buildings, despedidas de solteros, cumpleaños, etc… y cuenta con 3 salas que son súper divertidas y que te hacen meterte de lleno en el personaje.

Musical

Musicales en Madrid. Foto de Time Out.

Ir a un musical, siempre, será uno de los mejores planes para hacer en Madrid, tanto el día de la madre, como cualquier otro día.

Si quieres cerrar el día de manera redonda, ¿qué te parece ir a un musical después de hacer el escape room? Volveréis a casa agotados, pero, con un recuerdo del día fascinante y, además, tenéis el lunes 2 para descansar de esta resaca emocional.

Hay un larguísimo listado de musicales que puedes ver en Madrid y, no sabría cual destacar, porque todos son alucinantes, así que, aquí podrás verlos todos y ver cómo oscilan los precios de unos a otros y puedes elegir tú cuál os gusta más a tu madre, a ti y a quien os quiera acompañar.

Ir de picnic

Picnic. Foto de RTVE.

Un plan que le puede encantar a tu madre es que vayáis juntos a algún parque o jardín bonito y especial de la capital, con una cestita con comida y bebida y os preparéis un divertido picnic.

O, quizá, tu madre prefiere ir de ruta por la sierra y hacer el picnic allí, así que, podéis escoger alguna de estas rutas por la sierra madrileña.

Pueblos con encanto

Pueblos con encanto en Madrid. Foto de Madrid Secreto.

Este último plan, es algo diferente, pero, de los más bonitos que podrás hacer en Madrid el día de la madre.

Si no os apetece meteros en el barullo del centro de la ciudad, no queréis concentraros pensando cómo resolver un misterio y queréis disfrutar de la naturaleza y de unas bonitas vistas, la solución está en ir a pasar el día en un pueblo con encanto.

En Madrid hay una gran cantidad de pueblos espectaculares, donde pasareis un día inolvidable, comeréis muy, pero que muy bien y alucinaréis con los bonitos paisajes que tenemos a las afueras de la ciudad. De hecho, quizás te interesen las mejores excursiones cerca de Madrid.

A continuación, te dejo un listado de algunos de mis favoritos:

  • Patones de Arriba
  • Buitrago de Lozoya
  • San Lorenzo del Escorial
  • Chinchón
  • Cercedilla
  • Navalcarnero
  • Braojos de la Sierra

Estos son, en mi opinión, los mejores planes que puedes hacer el día de la madre. Si tienes en mente alguno más que pueda ser interesante, déjalo en un comentario.

Por supuesto, si quieres disfrutar de estos planes sin cargar con bolsas de la compra, mochilas, equipaje o incluso con algo de abrigo que te está molestando, no dudes en usar nuestras taquillas en Locker in the City. Estamos ubicados en pleno centro de Madrid.

Espero que sean de utilidad estas recomendaciones, te veo en la próxima entrada, ¡hasta pronto!

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba