Home » Las mejores escapadas cerca de Granada: 5 pueblos que te encantarán 2023

Las mejores escapadas cerca de Granada: 5 pueblos que te encantarán 2023

Rate this post

Si tienes pensado visitar Granada este 2023 o estás allí y ya has visitado toda la ciudad y te apetece conocer los alrededores, estás en el lugar indicado. Hoy te voy a hablar sobre las mejores escapadas cerca de Granada en 2023, te contaré los 5 pueblos que te enamoraran y si te gusta esta entrada, podré contarte en otra más sitios que podrás visitar a escasos km de esta bonita ciudad.

En otra ocasión, te hable sobre qué ver en Granada, cuál era el tour perfecto para conocer la ciudad en tres días. Pero, hoy no quiero enfocarme sólo en aquellos turistas que van a conocer esta preciosa ciudad; también quiero dirigirme a aquellos granadinos que, aunque seguramente ya conozcan estos lugares, quieran realizar una escapada cerca de casa.

Peor, también pueden interesarte algunos planes gratis en Granada, los restaurantes de moda de la ciudad, si eres más de playa, también pueden interesarte los mejores destinos de playa de Granada.

¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Salobreña

Salobreña, un paraíso a escasos minutos de Granada ciudad.
Salobreña, foto de Granada Digital

Este bonito pueblo será de las mejores escapadas cerca de Granada. Se encuentra a tan sólo 70 km de Granada ciudad, tardas en coche unos 50 min. Salobreña, sin duda, es mi favorito de todos los que te voy a enseñar hoy.

Lo que más llama la atención de este bonito pueblo de la Costa Tropical, es el enorme castillo que se ve en lo alto del macizo rocoso; este castillo sirvió de prisión real en la época nazarí, es un castillo árabe del siglo X.

Si quieres ir a pasar el día en la playa, mi recomendación es que vayas a la Cala Caletón, es de muy fácil acceso y no deja a nadie indiferente. Realmente se encuentra en La Caleta, un pueblecito a dos minutos de Salobreña. Una vez que llegues a la Plaza del Lavadero, en el extremo derecho de la misma, saldrá un pequeño camino de piedra, síguelo hasta el final y llegarás a esta cala.

Almuñecar

Almuñecar, costa tropical de Granada.
Almuñecar, foto de Club Rural

Este es el típico pueblo costero donde te encantaría pasar unas vacaciones. Está a tan sólo 80 km de Granada, y en es uno de los destinos más visitados de la Costa Tropical. Es una de las mejores escapadas cerca de Granada este 2023, huyendo al mar.

Es una tierra que tiene tanto restos fenicios, como romanos o árabes. Debido a esto, posee puntos de verdadero interés histórico, como el Castillo de San Miguel, una fortaleza que se remonta a la época musulmana; el Acueducto Romano de Sexi; el parque El Majuelo, donde los fenicios crearon una fábrica de gárum, o el Peñón del Santo, dónde, el rey Abderramán I desembarcó por primera vez en el año 755.

El clima en Almuñecar es siempre suave y subtropical y lo más impactante de todo es su mar; oculta tesoros preciosos en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, es una invitación para los que aman el buceo para así descubrir todo lo que se esconde bajo las aguas desde las playas de la Herradura y la Punta de la Mona.

La Alpujarra

Alpujarra, sierra Granadina con encanto
Alpujarra, foto de Rural Sierra Sol

Realmente, la Alpujarra no es un pueblo, sino más bien es una región, es más, está dividida en dos partes, la zona de Almería y la zona de Granada. Como estamos centrados en Granada, os hablaré de la parte que le corresponde y que, sin duda, es una de las mejores escapadas cerca de Granada en 2023.

Está formada por 25 municipios, y cubierta por la Sierra Nevada, es uno de las mejores escapadas cerca de Granada y de las más visitados por los turistas.

Impresiona su bonito paisaje, lleno de aldeas con casas blancas, donde la huella de los beréberes persiste. Son pueblos tan bonitos y tranquilos que podrás recorrértelos todos en coche y conocer un poquito más de cada uno.

El aspecto que poseen sus pueblos se lo deben a los musulmanes que, conquistaron esta zona de las últimas pero, a su vez fue en la única zona que pudieron vivir hasta el final, es más, con la llegada de los Reyes Católicos, los moriscos tuvieron que huir y se asentaron a este lado de la Sierra Nevada. Su último rey, Boabdil, tuvo que abandonar la Alhambra y pasar su último periodo aquí. Mantuvieron su cultura y raíces, se adaptaron a las dificultades geográficas creando las viviendas donde habitarían, hasta que Felipe II envió a Don Juan de Austria para expulsarle.

Sin duda, es un lugar que visitar y conocer.

Montefrío

Sierra de Montefrío en Granada
Montefrío, foto de Cadena Ser

Este pueblo, es una escapada preciosa cerca de Granada. Está a 50 km de la ciudad.

Se caracteriza por estar asentado bajo un peñón en el que se encuentra una fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa.

Este pueblo fue muy importante pues, fue reconquistado por los Reyes Católicos en 1486.

Desde este pueblo puedes llegar a la Peña de los Gitanos, un precioso espacio natural que esconde conjuntos arqueológicos con dólmenes del período Neolítico.

Arenas del Rey

Pantano de Arenas del Rey, de las mejores escapadas cerca de Granada
Arenas del Rey, foto de Tur Granada

Está ubicado dentro de la comarca de Alhama, al norte de la Sierra de la Almijara, a 52 km de Granada, es una de las mejores escapadas cerca de Granada en 2023 dónde podrás realizar actividades lúdicas o deportivas.

Fue destruido el núcleo urbano en 1884 por un terremoto en su totalidad, por lo que se reconstruyó a finales de ese mismos siglo.

Lo más bonito, en mi opinión, son las proximidades del pantano y el propio pantano, donde podrás hacer numerosas actividades.

Estas son algunas escapadas que puedes realizar mientras visitas Granada o si vives en esta ciudad. Hay muchísimas más, si te interesa que te hable sobre ellas, déjalo en un comentario y redactaré otro blog con más escapadas cerca de Granada.

Si no quieres cargar con tus cosas mientras realizas tus excursiones, puedes dejarlas en nuestras consignas de Locker in the City. Estamos ubicados en el Pasaje del Conde Alcalá, 1, a un paso de la Catedral y del centro de Granada.

Espero que te guste esta entrada y que te sirva de ayuda. No dudes en dejar tu comentario proponiendo temas de los que te gustaría que te hablase.

¡Os espero pronto!

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba