Home » Los 5 mejores destinos de playa en Granada 2023.

Los 5 mejores destinos de playa en Granada 2023.

5/5 - (1 voto)

El verano está cada vez más cerca y la temperatura nos hace creer que ha llegado ya y todos estamos pensando en dónde pasar las vacaciones o donde escaparnos unos días algún finde. Hoy vengo a hablarte de Granada, pero, no lo típico y que ya conoces, como la Alhambra, el Albaicín o el Sacromonte, no, hoy voy a centrarme en los mejores destinos de playa. Aunque, ya te hable en su día de las mejores escapadas cerca de Granada o de qué ver en Granada en 3 días, ¿a quién no le gusta la playa?.

Así que, vamos al lío. 🏖️

Almuñécar

Almuñécar. Foto de Club Rural.

Probablemente sea el destino de playa más conocido de Granada y, además, es el centro turístico de la Costa Tropical. Es, sin duda, uno de los mejores destinos de playa de Granada.

En el municipio de Almuñécar gozarás del sol y de la buena temperatura todo el año, siendo la media 17,6 ºC y, aunque los veranos son muy calurosos y húmedos, como está a las orillas del mar mediterráneo, la corriente térmica hace que por la noche bajen las temperaturas.

Aquí podrás encontrar un gran número de playas donde pasar el día, ya que tiene 19 km de costa, así como diferentes actividades náuticas y turismo.

Las principales playas que debes visitar son:

  • Playa San Cristóbal. Amplia y con todos los servicios que puedas necesitar.
  • Playa Puerta del Mar. Igual que la anterior, en el centro urbano y servicios de restaurantes etc…
  • Playa Velilla. En esta se encuentra el parque acuático y los servicios turísticos.
  • Playa El Tesorillo. Está ubicada junto a la Playa Velilla y es una pequeña cala.
  • Playa del Muerto. Es una playa nudista a la que tendrás que acceder andando.
  • Playa Cotobro. Una pequeña playa, pero, con todos los servicios que necesites.
  • Playa Calabajío. Una playa aislada del centro urbano pero con todos los servicios necesarios.

Motril

Motril. Foto de Costa Tropical.

De todos los destinos que voy a hablar hoy, Motril es la ciudad más grande y comercial de la Costa Tropical, así que, si, además de playa, quieres poder ir de compras de vez en cuando, el mejor destino de playa en Granada, sin duda, es este.

Aquí lo tienes todo, un clima muy suave durante todo el año, está cerca de la sierra de la Alpujarra y, como puedes observar en la foto, de Sierra Nevada, esas montañas nevadas que se ven al fondo, algo que hace el paisaje único, ya que, estar dando un paseo por la playa y ver montañas nevadas a lo lejos, es especial.

Las playas que tienes que visitar son:

  • Playa Granada. Tiene casi 1,5 km de largo y 20 de ancho y podrás disfrutar de multitud de chiringuitos alrededor.
  • Playa Poniente. Son 2 km de playa y, al igual que la anterior, está llena de chiringuitos.
  • Playa El Cable. Al lado del puerto, es una playa donde podrás llevar a tu perro.
  • Playa de la Joya. Al contrario que las anteriores, es una pequeña cala, un poco aislada y a la cual se tendrá que acceder a través de una escalera un poco empinada.

Salobreña

Salobreña. Foto de Granada Digital.

Este bonito pueblo es uno de los mejores destinos de playa en Granada. Se encuentra a tan sólo 70 km de Granada ciudad, tardas en coche unos 50 min. 

Lo que más llama la atención de este bonito pueblo de la Costa Tropical, es el enorme castillo que se ve en lo alto del macizo rocoso; este castillo sirvió de prisión real en la época nazarí, es un castillo árabe del siglo X.

Las playas que debes visitar si vas a Salobreña son:

  • Playa la Guardia. Es una playa larga y muy amplia, cuenta con todos los servicios necesarios.
  • Playa La Charca. Al igual que la anterior, una playa muy larga y con muchos servicios.
  • Punta del Río. Es una playa larga, pero, a diferencia de las anteriores, no cuenta con ningún servicio.
  • Playa Caletón. Es de muy fácil acceso y no deja a nadie indiferente. Realmente se encuentra en La Caleta, un pueblecito a dos minutos de Salobreña. Una vez que llegues a la Plaza del Lavadero, en el extremo derecho de la misma, saldrá un pequeño camino de piedra, síguelo hasta el final y llegarás a esta cala.
  • Playa Cambrón. Es una cala muy bonita, pero, tendrás que recorrer una caminata de 2 km para llegar.

Castell de Ferro

Castell de Ferro. Foto de España Fascinante.

Esta localidad pertenece al municipio de Gualchos y está ubicada en la parte central de la Costa Tropical. Es uno de los mejores destinos de playa en Granada debido a las numerosas calas que podrás encontrar allí.

A diferencia de las otras localidades, en está solo podrás disfrutar de la Playa del Sotillo, una playa muy extensa y cero masificada, que en 2017 recibió el distintivo “Q” de calidad. Es una playa urbana que cuenta con una extensión de 1,5 km de largo y 40 m de ancho.

Si el viento sopla más de la cuenta, podrás resguardarte en las defensas artificiales. Se trata de un puerto natural y en la época musulmana se daba salida al hierro en el mismo.

Albuñol

Albuñol. Foto de Andorreando por el Mundo.

En Albuñol, no solo disfrutarás del turismo de sol y playa, sino que también puedes practicar senderismo o dar paseos por el casco antiguo.

Limita con Almería y es las puertas de entrada a las Alpujarras de Granada. Si visitas esta localidad, tienes que visitar estas playas:

  • Playa El Ruso. Es una playa nudista, muy, pero que muy tranquila, sin servicios y un poco aislada.
  • Playa La Rábita. Está cerca de la anterior playa, pero, es un concepto totalmente distinto, es muy urbana y está compuesta por grava, con servicios y acceso para minusválidos.
  • Playa Cala Chilches. Es una playa aislada de grava y arena, sin servicio, cuyo acceso es a pie.
  • Playa La Playiya. Está cerca de la playa El Ruso, pero, esta no es nudista y es del mismo estilo.
  • Playa El Pozuelo. Es una playa más urbana, con arenas oscuras y aguas tranquilas.

Estos son, en mi opinión, los 5 mejores destinos de playas que debes visitar en Granada. Está claro que el mayor atractivo de esta ciudad es la monumental Alhambra y los barrios pintorescos, pero, ¿a quién no le apetece un poco de mar y sol?.

Por supuesto, si quieres dejar cosas en la ciudad y no llevártelas a estos destinos, hazlo en Locker in the City, estamos abiertos 24/7 y ubicados al lado de la catedral de Granada.

Te veo la semana que viene en la próxima entrada. ¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba