Home » Sitios para escalar en Madrid 2023

Sitios para escalar en Madrid 2023

2.5/5 - (8 votos)

En otras entradas os hemos hablado sobre planes para realizar en Madrid con niños, rutas por la sierra, excursiones cerca de Madrid o planes gratuitos en Madrid. Hoy, sin embargo, queremos hablaros de un tema un poco diferente. Os vamos a contar los mejores sitios para escalar en Madrid del 2023. ¿Te atreves?. 🧗🏽‍♂️

Sabemos que la escalada es una actividad que no todo el mundo le gusta o se atreve a hacer, por esta razón os vamos a hablar de diferentes sitios donde practicar este deporte en Madrid, para que así todo el mundo se pueda animar.

Los rocódromos se crearon para entrenar la escalada en un sitio que no fuese la propia roca, son muros a los que se les incrustan piedras con el fin de simular las formas de la roca.

Hoy en día, se ha puesto muy de moda la escalada en rocódromo, y se ha convertido en la nueva forma de ir al gimnasio y donde se puede conocer a mucha gente.

Además, os hablaremos de rocas en la sierra Madrileña donde los más valientes querrán ir a probar y a admirar las vistas una vez te encuentras en la cima.

Rocódromos privados

The Climb

Rocódromo en Leganés, perfecto para principiantes y niños
Rocódromo The Climb en Leganés, foto de The Climb

El rocódromo The Climb es una escuela de escalada y boulder en Madrid, ubicado en el Polígono Industrial San José de Valderas, en la Calle Carbón, 5, Leganés.

Ofrece diferentes tipos de cursos para, tanto aprender a escalar, como para mejorar tu técnica. Incluso, realiza campamentos de verano. Es un sitio ideal para escalar en Madrid.

Este rocódromo abre de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 y los domingos de 10:00 a 20:00, las tarifas varían en función de la edad, si estás federado o el tipo de bono que quieres coger.

Sputnik Climbing

Rocódromo Sputnik, foto de Sputnik Climbing

Sin duda, Sputnik Climbing es uno de los mejores sitios para escalar en Madrid. Tiene unas grandes instalaciones con diferentes tipos de rocódromos para todos los niveles y edades.

En este centro puedes dar cursos de iniciación e incluso adquirir formaciones profesionales, como el TD1-CIM, el TD2 y el TD3 de montaña. Además, los clientes dispondrán de fisioterapeuta.

Este rocódromo privado está ubicado en la Calle La Granja, 100, en Alcobendas y abre de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 y los sábados, domingos y festivos de 08:00 a 22:00 y hace poco han abierto otro en Las Rozas, en la C/ París 2.

Sharma Climbing Madrid

Rocódromo Sharma Climbing, foto de Sharma Climbing.

En Sharma Climbing podrás realizar cualquier tipo de escalada, cuerda, bloque o velocidad.

Dispone de 3 niveles de grupos de entrenamiento, L0, L1 y L2; sesiones de iniciación a la escalada, cursos de bloque, cursos de cuerda y, por último, clases privadas. Este espacio está totalmente equipado y preparado para salir siendo un escalador experto.

Cuentan con varios tipos de tarifas, abren de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 y sábados, domingos y festivos de 09:00 a 22:00 y están ubicados en C/ Julián Camarillo 55.

Climbat X-Madrid

El nuevo rocódromo en Madrid donde querrás ir todos los días
Rocódromo Climbat X-Madrid, foto de Climbat

La sala Climbat X-Madrid, está ubicada en el nuevo centro comercial X Madrid. Alberga diferentes muros de escalada y actividades para realizar. Este nuevo rocódromo se ha convertido en uno de los mejores sitios para escalar en Madrid.

Ofrece actividades y entrenamientos para todas las edades y los niveles, tiene programas específicos de iniciación, infantiles y para adultos. Además, podrás celebras cumpleaños u otros eventos.

Tiene varias tarifas, abre de lunes a sábados de 10:00 a 22:30 y domingos y vestidos de 10:00 a 21:00. Está ubicado en la Calle Oslo, 54, en Alcorcón.

Rocódromos públicos

Planetario

Rocódromo gratuito en Madrid
Rocódromo Planetario, foto de Montañeros Teños

El rocódromo del Planetario está ubicado en el Parque de Tierno Galván, detrás del metro de Arganzuela-Planetario.

Tiene distintos sectores de diferente dificultad: 2 techos muy desplomados, 2 paredes de largas travesías y una pared vertical, para escalar con cuerda, que mide 12 metros de altura.

Sainz de Baranda

Rocódromo público en Sainz de Baranda
Rocódromo Sainz de Baranda, foto de Maneras de Escalar

El rocódromo de Sainz de Baranda, está ubicado a 5 minutos del metro, en el Parque de Roma.

Dispone de una gran superficie para practicar boulder y de 4 vías verticales para poder subir con cuerda, dichas vías van desde un IV a un 6b utilizando las presas de resina, pero puedes aumentar la dificultad utilizando únicamente las grietas en el hormigón.

Es un sitio muy concurrido por las tardes y sin duda de los mejores espacios públicos para hacer escalada.

Manoteras

Rocódromo públlico en Manoteras
Rocódromo Manoteras, foto de Manera de escalar

Una vez salgas del metro de Manoteras te encontrarás esta estructura. Es un sitio perfecto para aquellos que quieren iniciarse en la escalada, aunque tiene una parte más desplomada donde entrenan escaladores con más experiencia.

Este rocódromo está mantenido por escaladores de la zona que van cambiando habitualmente las presas.

Rocas

Patones y el pantano del Pontón de la Oliva

Roca de Patones, escalada atrevida
Roca de Patones, foto de The Climb

Es la pared de caliza más conocida de todo Madrid. Dispone de paredes de hasta 50 metros de altura donde los escaladores podrán disfrutar de unas espectaculares vistas del Pontón de la Oliva.

La Pedriza

Roca de La Pedriza, foto de Escalada Mandra

La Pedriza es un sitio perfecto si lo que queremos es escalar sobre granito. Dispone de más de 1.000 vías de todo tipo.

El Vellón

Pared del Vellón
Roca El Vellón, foto de Escuela Madrid

Este sitio dispone de vías cortas y desplomadas en una zona preciosa junto al pantano de Pedrezuela. Al estar tan cerca de Madrid y tener un acceso tan fácil y cómodo, tiende a estar masificada esta pared.

San Martín de Valdeiglesias

Roca de San Martín de Valdeiglesias
Roca de San Martín de Valdeiglesias, foto de Climb Madrid

Es un excelente sitio de escalada, con más de 190 vías de granito de todos los grados y con vistas al pantano.

Podrás darte un chapuzón en los días de calor.

Pantano de San Juan

Pared empinada del Pantano de San Juan
Roca del Pantano de San Juan, foto de Cuaderno de Escalada

Tiene un acceso un poco limitado, pero merece la pena, dispone de 27 vías con vistas al pantano. Un planazo para este verano.

 

Estos son algunos sitios donde puedes ir a escalar en Madrid, por supuesto, hay muchísimas más rocas, rocódromos públicos e incluso privados. 🧗🏻‍♀️

Desde el equipo de Locker in the City, consideramos que es un plan alternativo y divertido para hacer con amigos, siempre y cuando se haga con cuidado y de la mano de un profesional que nos asesore y nos enseñe como hacerlo correctamente, además de que es necesario ir totalmente equipado.

Si vienes a visitar Madrid y un día te apetece hacer estas actividades, no cargues con tus cosas y déjalas en nuestros locales, tenemos 6 en el centro de la capital. 💚 🔐

Y tú, ¿te animas?. ¡Os estamos esperando!

 

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba