Home » 10 planes gratis que hacer en Madrid 2023

10 planes gratis que hacer en Madrid 2023

Rate this post

Nuestros 10 planes en Madrid GRATIS se quedan un poco lejos de la realidad, porque una de las grandes ventajas de Madrid es que es una ciudad donde hay muchísimas actividades durante todo el año gratuitas.

Te dejamos aquí la guía de la comunidad (Es la biblia de los planes)😄 Algunos serán gratuitos y otros a precios muy diferentes (altos y bajos), pero siempre hay algo para todos los gustos y presupuestos.

Recuerda que si esta es tu primera vez visitando “los madriles” puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre Madrid en un día: la mejor ruta.


En este post te traemos estos planes en Madrid que podrás hacer totalmente gratis, un poco más allá de las visitas a los museos, tanto como si es tu primera visita, como si simplemente buscas cosas nuevas que hacer, seguro que te gustará. ¡Empecemos!

El Palacio de cristal

Palacio-de-Cristal-Parque-del-Retiro-Madrid
Foto del Palacio de Cristal, Parque del retiro Madrid

Uno de los planes mejor conocidos de Madrid, es visitar el palacio de cristal. Es una parada más que obligatoria. Se encuentra dentro del Parque del Retiro y tiene una gran historia.

Se inspira en el Crystal Palace de Londres y fue construido en 1887, actualmente es una de las sedes del Museo Reina Sofía, que acoge varias exposiciones temporales. Podrás visitarlo totalmente gratis y disfrutar de su impresionante belleza.

Museo de la biblioteca nacional

biblioteca-nacional-madrid
Foto de la Biblioteca Nacional de Madrid. Foto de Pixabay

Cuando pensamos en planes en Madrid quizás una biblioteca no sea la primera idea, pero es cierto que su imponente arquitectura es imposible que pase desapercibida.

Para todos los “book warms” o entusiastas de la lectura y aunque no lo seas, la biblioteca tiene una de las mejores colecciones del mundo, además de contener el mayor contenido bibliográfico de España. Abrió sus puertas en 1712 y en la actualidad su entrada es gratuita para visitar sus diferentes salas: como el aula del Quijote y el espacio museo, entre otras.

Puedes consultar sus horarios aquí. Su dirección es: Paseo de Recoletos, 20-22.

El metro centenario

Metro_de_madrid
Foto de un tren de la serie 1000 del metro de madrid

Así es el metro de Madrid, tiene más de 100 años. Fue inaugurado por el Rey Alfonso XII y ha crecido increíblemente desde sus orígenes, ahora es considerado uno de los más grandes del mundo en capitales urbanas y esta historia hacen alusión sus distintos museos: Andén Cero, nosotros te recomendamos que visites la estación de Chamberí.

En la estación Chamberí podrás entrar en una cápsula de tiempo a la ciudad de Madrid de los años 60 que fue cuando clausuró la estación, dentro hay carteles publicitarios muy originales, así como sus azulejos que le brindan una personalidad diferente.

Aunque, igual podrías visitar el de plaza de Chamartín o nave de motores, este uno de los planes de Madrid más originales para hacer 😉 Mira aquí horarios y ubicaciones.

Madrid y sus Parques ❤️

el-capricho-madrid
Foto del Parque El Capricho de la Alameda de Osuna

Madrid es una de las ciudades con más superficies de parques de España, con 50 km cuadrados de áreas verdes, es por eso que en este artículo lo sugerimos como uno de los mejores planes gratis en Madrid. Desde un picnic con amigos hasta simplemente tomarte un café o helado mientras te relajas caminando, el más conocido es el parque del retiro.

Asegúrate que en tus planes en Madrid incluyan alguna de sus zonas verdes emblemáticas como El Real jardín botánico, Madrid Rio, los jardines de Sabatini o, un poco más allá, el anhelado Capricho de la alameda de Osuna. Te invitamos a que des un paseo por cualquiera y te enamores de sus colores e historias. 💖

La casa de papel y la casa de la moneda

casa-de-la-moneda-madrid
Fachada de la Casa de la Moneda, Fabrica nacional de moneda y timbre, Madrid

A pesar de que en la serie nos hacen creer que la fachada que vemos es la de la casa de la moneda (Calle Doctor Esquerdo 36) realmente no fue así, por motivos de seguridad, pero de todas formas el museo de la casa de la moneda es un edificio emblemático y que vale la pena visitar.

Aquí no solamente se reproducen billetes de euro, si no también sellos de correo, billetes de lotería e incluso el sello de originalidad de la liga de fútbol española 🤯 , el recorrido en el museo es totalmente gratuito y te recomendamos planearlo con antelación para asegurarte una plaza. ¡No te lo pierdas!

Madrid, ¿Series o películas?

callao-madrid
Foto muy vista en series y películas, centro de madrid – callao

Uno de los planes en Madrid más originales es poder realizar excursiones por los lugares de tus series o películas favoritas ¡Tú escoges tu favorita! Entre las series encuentras de: La Casa de papel, Velvet o las chicas del cable pero seguro será emocionante tomarte una foto en algún lugar de rodaje.

En cuanto a las películas en Madrid se han filmado más de 50 conviértete en un cinéfilo y visita todos esos rincones de película. Descubre aquí algunos de esos sitios.

El arte y el Matadero

Es un poco confuso si no vives en Madrid, ¿Un matadero y arte?. Pues si así como lo oyes el Matadero era eso realmente, un matadero y mercado de la comunidad construido entre 1908 y 1920 y que luego paso a transformarse en el espacio perfecto para hacer arte 😜

El antiguo matadero de Legazpi es uno de los centros de más activos de arte en la capital. Mensualmente presentan obras en distintos tipos de artes e incluso son hogar de un encantador mercadillo en las navidades. Si eres curioso y quieres un plan muy original esto debe estar en tu agenda.

Los mercadillos de Madrid

rastro-madrid
Foto desde una de las calles del icónico rastro de Madrid.

Conocer la cultura innata de una ciudad es uno de los planes más emocionantes al viajar, es por eso que queremos invitarte a visitar los distintos mercadillos de Madrid. En especial, el rastro. (Recuerda que si buscas los mejores sitios para comprar puedes darle un ojo a este articulo)

Es conocido por sus numerosos e increíbles pequeños puestos con cantidad inigualable de cosas desde ropa vintage hasta castañuelas y souvenir 🛍️. Asi como también es famoso por tomarse algunas tapas y cañas después en alguno de los bares del barrio. Si quieres conocer otros mercadillos de madrid visita esta pagina de la comunidad de Madrid.

La Casa Encendida

Otro gran centro de arte en el centro de la ciudad es la casa encendida (Mira su interesante historia), que anteriormente era una casa de empeños. Ahora han cambiado sus monedas y billetes por una gran variedad de eventos artísticos desde exhibiciones de Pedro Almodóvar hasta cine al aire libre en su increíble terraza.

El centro también tiene una biblioteca y cafetería, y está rodeada de teatros y situada en uno de los barrios mas hipster de Madrid, asi que en definitiva no te puedes perder darle una ojeada 😉

Fundación Telefónica

gran-via-madrid-edificio-fundacion-telefonica
Edificio fundación telefónica en gran vía, Construido en 1929.

En ese gran edificio que vemos en gran vía y que ha salido en alguna serie o película (Gran Vía 28, Madrid) esta ubicado un centro de exposiciones: el espacio de fundación telefónica en donde podrás disfrutar de un viaje por la historia de las telecomunicaciones claro 😉 pero también existen distintos tipos de exposiciones temporales que puedes mira su programación aquí.

Lo mejor es que este es uno de los planes que esta justo en el centro de Madrid y puedes visitarlo una tardes al terminar tu tour por la ciudad (Recuerda reservar tu entrada aquí) 😜 


Estos son solo algunos de los planes que, como decíamos, son distintos a los clásicos TOP GRATIS, de nuevo esperamos llegar a los corazones de muchos viajeros y que los disfrutes.

Recuerda que para cualquiera de tus visitas puedes colocar tu equipajes de mano en nuestras consignas ya que en muchos museos y sitios de interés las consignas se encuentran cerradas por precaución al covid-19.


¡Eso es todo por ahora! ¡Hasta la próxima se despide el equipo locker in the city!✌️ 👋🏻👋🏻

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba