Home » Planes con niños en Granada 2023

Planes con niños en Granada 2023

Rate this post

A veces, cuando viajamos con niños o simplemente llega el fin de semana, lo que queremos es hacer planes que ellos puedan disfrutar y de los que puedan guardar grandes recuerdos. Afortunadamente, Granada es una ciudad llena de actividades, lugares y planes para hacer con niños donde podrán disfrutar y los más mayores con ellos.

Además, si te interesa, también te hablamos de planes para hacer con niños en Madrid o si quieres conocer a fondo Granada, quizás te interese el tour perfecto en 3 días.

¿Estás preparado? Los niños y tú vais a pasar unos días increibles.

 

Este es el monumento más visitado de España, y es una visita imprescindible en tu viaje a Granada. La Alhambra es una fortaleza y un palacio construido por los reyes moros en el siglo XIII. Puedes pasar horas explorando los patios, jardines, y habitaciones de la Alhambra. Los niños se sentirán como en un cuento de hadas al caminar por sus torres y murallas. Además, la Alhambra cuenta con actividades específicas para niños, como talleres de caligrafía árabe y visitas guiadas adaptadas a su edad.

Los jardines de la Alhambra

En los jardines de la Alhambra se pueden realizar diferentes actividades en familia como hacer un picnic, pasear en bicicleta, hacer una ruta de senderismo o simplemente disfrutar del paisaje. Los jardines son enormes, por lo que hay espacio más que suficiente para correr y jugar. Además, los jardines cuentan con varios quioscos de venta de refrescos y helados, lo que puede ser un buen incentivo para los niños.

Science Park

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo que combina ciencia y tecnología con diversión. Tiene más de 70.000 metros cuadrados y más de 4.000 piezas en exposición. El Parque cuenta con más de 27 salas temáticas y una variada oferta de talleres y actividades para niños, como experimentos de física, química y biología, planetario, simuladores, etc. En definitiva, una experiencia educativa muy divertida.

El Albaicín

El barrio más antiguo de Granada es una de las visitas imprescindibles. Sus calles estrechas y empinadas, las casas blancas adornadas con flores y los miradores con vistas a la Alhambra, lo convierten en un lugar mágico. Es una buena idea hacer una ruta a pie para descubrir todos los rincones del Albaicín. Hay muchas empresas de turismo que ofrecen visitas guiadas específicas para niños, por lo que es una buena opción para que aprendan sobre la historia y la cultura de la ciudad de manera entretenida. Y, sin duda, uno de los mejores planes con niños en Granada.

Sierra Nevada

La sierra que rodea Granada es un lugar ideal para hacer actividades en familia y planes con niños en Granada. Si visitas Granada en invierno, la estación de esquí de Sierra Nevada es una opción perfecta para disfrutar de la nieve. Si visitas Granada en verano, puedes hacer rutas de senderismo, excursiones en bicicleta o visitar la piscifactoría, que se encuentra en la zona. Además, Sierra Nevada cuenta con varios restaurantes y bares en los que podrás disfrutar de una buena comida después de una jornada de actividades en familia.

Parque Federico García Lorca

Este parque es un oasis verde en medio de la ciudad, y es el lugar perfecto para que los niños corran y jueguen al aire libre. Además, el parque cuenta con varias zonas de juegos y actividades para niños, como columpios, toboganes, un laberinto, una zona de juegos de agua en verano y un teatro al aire libre que ofrece espectáculos y actividades culturales para toda la familia.

El Parque de los Patos

Este parque es otro lugar muy popular entre las familias con niños. Tiene una amplia zona verde con árboles, bancos y zonas de juegos, así como un estanque en el que se pueden ver patos y otras aves acuáticas, ¿se te ocurre mejor plan con niños en Granada?. Además, el parque cuenta con una cafetería en la que podrás tomar un refresco o un helado mientras los niños juegan.

El Barrio del Sacromonte

El Sacromonte es conocido por sus casas cueva, que son casas construidas en las rocas. Es un lugar muy pintoresco y con mucho encanto, y es una visita imprescindible si viajas a Granada con niños. Además, en el Sacromonte hay varias cuevas que han sido habilitadas como tablaos flamencos, en los que se pueden disfrutar de espectáculos de flamenco en directo.

Como puedes ver, Granada ofrece una gran variedad de planes divertidos y educativos para disfrutar en familia. Ya sea visitando monumentos históricos, disfrutando de la naturaleza o haciendo actividades al aire libre, hay muchas opciones para que todos los miembros de la familia se diviertan y aprendan al mismo tiempo. 

Además, disfruta de Granada sin cargar con tus cosas, déjalas en nuestras taquillas de Locker in the City del Pasaje del Conde Alcalá, 1.

 

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba