Home » Las mejores rutas en Granada 2023.

Las mejores rutas en Granada 2023.

5/5 - (50 votos)

El turismo está bien, sí, pero, ¿qué pasa con los enamorados de la naturaleza y de pasear? Está claro que hay que visitar los imprescindibles en Granada, como la Alhambra, la Catedral, el barrio del Albaicín o el Sacromonte, pero, hoy te voy a hablar sobre las mejores rutas en Granada, para disfrutar de la naturaleza.

En otra ocasión te hable sobre qué visitar en Granada y las mejores piscinas naturales, también interesante para aquellos amantes de la naturaleza y que quieran combatir este calor.

Tajos de Alhama

Sierra de Alhama. Foto de Waste Magazine.

La ruta te llevará por un paisaje impresionante de montañas y acantilados, y te permitirá disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de los Tajos de Alhama y el valle del río Alhama. Durante la ruta, pasarás por un sendero estrecho y empinado que te llevará a través de la garganta del río Alhama, que es el hogar de una gran variedad de flora y fauna. También podrás disfrutar de impresionantes vistas de los antiguos molinos de agua y la ermita de la Virgen de la Cabeza.

La ruta es de dificultad media-alta, por lo que se recomienda a los senderistas que estén en buena forma física y tengan experiencia en senderismo en montaña. Es importante llevar suficiente agua y comida para la ruta, y usar calzado y ropa adecuados para el senderismo en montaña.

Ruta Cueva del Gato y Cueva del Agua

Sierra de Alfaguara. Foto de Cabra Loca.

Esta ruta de senderismo se encuentra en la Sierra de la Alfaguara,  se inicia en Puerto Lobo y podrás visitar las impresionantes cuevas de la sierra, la Cueva del Gato y la Cueva del Agua. La primera es una gran oquedad que se ha utilizado tradicionalmente para guardar ganado. La Cueva del Agua está actualmente cerrada pero puedes asomarte a ella. Además, el recorrido pasa por otros lugares destacados de la sierra: las Trincheras del Maúllo, la Fuente de la Teja y el Hospital de Tuberculosos. Muy variada y divertida.

La Vereda de la Estrella

Ruta Vereda de la Estrella. Foto de Milplanes.

Esta ruta por Sierra Nevada es uno de los recorridos más bonitos, rodeada de abundante agua y vegetación y con unas vistas impactantes de las caras norte del Mulhacén, Veleta y Alcazaba.

Es un poco larga, en concreto son 22 km de ida y vuelta, pero, merece la pena. Además, a lo largo del recorrido, conocerás las antiguas minas de la Probadora y de la Estrella.

La ruta empieza en Güejar Sierra, a 35 min de Granada. La duración estimada es de 3,5 h de ida y 2,5 h de vuelta.

Cerrada del río Castril

Ruta Cerrada del río Castril. Foto de Turgranada.

Esta ruta es una de las mejores en Granada por varios motivos, lo primero, es corta y sencilla y lo segundo, es una paisaje espectacular.

Andarás por una pasarela de madera sobre el río Castril, por un puente colgante y atravesarás un túnel. Son apenas 2 km, así que, es perfecta para ir con niños.

Está ruta comienza un poco más lejos que el resto de rutas de las que te hablo, se encuentra a 1h y 51 min de Granada.

La Ruta del Gollizno

Ruta del Gollizno. Foto de Civitatis.

Esta ruta se caracteriza por ser un paseo circular, pasando por la historia de Moclín. Desde sus cuevas con pinturas rupestres hasta su castillo con la muralla.

Andarás por pasarelas y puentes colgantes por los Tajos de la Hoz.

Moclín está ubicado a 40 min de Granada y ahí comenzarás esta ruta que, sin duda, es una de las mejores rutas en Granada.

El Barranco de la Luna

Ruta Barranco de la Luna. Foto de Civitatis.

La ruta del Barranco de la Luna, no solo es una de las mejores rutas en Granada, sino una de las más espectaculares que se pueden realizar en el Valle de Lecrín.

Realizarás un recorrido por una garganta de unos 700 m, pero, de una belleza inigualable. Eso sí, esta parte supone un poco de riesgo ya que vas andando por el agua y tendrás que esquivar algunas rocas, así que, recomendamos ir con calzado adecuado.

La ruta comienza en Saleres, una localidad a unos 40 min de Granada. Tiene una distancia de unos 4,14 km y tardarás en hacerla 1h y 15 min aprox.

Te recomendamos que la realices en verano.

Los Cahorros de Monachil

Ruta Cahorros de Monachil. Foto de Civitatis.

Esta ruta es sencilla a la par de divertida. Son 9,5 km con un desnivel de 400 metros. Ideal para realizar en familia y no requiere una gran capacidad física.

Andarás por puentes colgantes, desfiladeros y siempre paseando por pozas y rodeado de agua, perfecto para refrescarte estos días de verano que están siendo tan calurosos. La duración media es de unas 3h. Estas características la convierten en una de las mejores rutas en Granada.

La ruta empieza en Monachil, que está ubicado a unos 20 min en coche de Granada ciudad.

Recuerda que, si partes desde Granada ciudad, puedes guardar cosas en nuestras taquillas del Pasaje del Conde Alcalá, 1, a escasos metros de la Catedral.

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba