Home » Las playas más bonitas de cada Comunidad Autónoma en España.

Las playas más bonitas de cada Comunidad Autónoma en España.

Rate this post

¿Quieres visitar las playas más bonitas de España? Nuestro país está lleno de paisajes, cultura, gastronomía y buen clima y, no es porque yo sea española, pero, ¡qué país tan bonito! Hoy en día, un gran porcentaje de turismo que recibimos en España es gracias a nuestras playas. Gracias a la gran variedad de playas, que se adaptan a los gustos de cada turista, España es el objetivo de millones de turistas para desconectar y descansar al sol.

Por eso, hoy te vengo a hablar de las playas más bonitas de cada Comunidad Autónoma en España, aunque en otra ocasión te hable de los mejores destinos de playa en Granada o de planes que hacer en verano en Madrid, España tiene encanto allá por donde vayas, entonces, ¿para qué centrarnos en un lugar en concreto? hagamos un repaso por todo el territorio nacional.

A continuación, voy a hablarte de mis dos playas favoritas por cada comunidad autónoma, eso sí, hay muchísimas más, pero, si menciono todas, este blog se haría demasiado largo…

Galicia

Galicia está rodeada por el mar Cantábrico y por el Atlántico y, aunque son aguas muy frías, tiene algunas de las playas más bonitas del territorio peninsular, eso sí, el buen tiempo y el sol no es algo que pueda garantizarte, pero, el simple hecho de poder visitarlas y apreciar lo bonitas que son, merece la pena.

  • Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)
Playa de las Catedrales. Foto de Siente Galicia.
  • Playa de Rodas, Islas Cíes (Pontevedra)
Playa de Rodas. Foto de Makespain.

Asturias

Las frías aguas del cantábrico hacen que Asturias, entre otros, sea un destino menos visitado por turistas extranjeros, pero, se pierden muchas de las playas más bonitas de España. ¿Qué mejor que la fusión de playa y montaña? En Asturias lo tienes, además, tienes playas tranquilas para disfrutar con tu familia, playas con grandes olas para hacer surf o diferentes deportes acuáticos.

  • Playa del Silencio, Cudillero.
Playa del Silencia. Foto de El Mundo.
  • Playa Gulpiyuri, Llanes.
Playa de Gulpiyuri. Foto de Turismo Asturias.

Cantabria

En Cantabria pasa como en Asturias, pero, al igual que la anterior, tiene muchas de las playas más bonitas de España y, pese al pequeño territorio que es Cantabria, tiene numerosas playas. No son aguas tan frías, es más, en verano rondan los 20 grados, algo muy agradable.

  • Playa el Madero.
Playa de la Cala del Madero. Foto de Jdiezfoto.
  • Playa Covachos.
Playa de Covachos. Foto de España Fascinante.

País Vasco

La tercera comunidad un poco olvidada por sus frías aguas cantábricas, es el País Vasco, aunque, con playas como la de la Concha en San Sebastián, siempre tienen un gran número de visitas a lo largo del año y, es un destino al que tienes que ir, al menos, una vez en la vida.

  • Playa de Arrietara y Atxabiribil, Vizcaya.
Playa de Arrietara – Atxabiribil. Foto de Disfruta Bizkaia.
  • Playa de Itzurun, Zumaia (Guipúzcoa)
Playa de Itzurun. Foto de EITB.

Cataluña

Cataluña está arropada por el mar mediterráneo, ese mar de aguas calientes que nos brinda las playas más bonitas del territorio, no solo nacional, sino fascinantes playas en la costa italiana, por ejemplo. Esta comunidad es característica por tener ciudad, como es Barcelona, bonitas playas y zona de montaña con los Pirineos catalanes, vamos, lo tiene todo.

  • Playa de Castell, Palamós (Girona).
Playa de Castell.
  • Cala Aigua Xelida, Tamariu (Girona).
Cala d´Aiuga Xelida. Foto de España Fascinante.

Comunidad Valenciana

La comunidad con más playas reconocidas con banderas azules, donde el clima acompaña en cualquier época del año y donde comerte una paella en la costa es un lujo que no cuesta mucho dinero. Sin duda, la Comunidad Valenciana posee muchas de las playas más bonitas de España y donde más a gusto puedes estar.

  • Playa de Terranova, Oliva (Valencia)
Playa Terranova. Foto de Comunitat Valenciana.
  • Cala la Granadella, Jávea (Alicante).
Cala Granadella. Foto de Itinari.

Murcia

Si te gusta el calor, Murcia es tu destino. Aunque parezca un territorio muy pequeño, toda su costa está muy bien aprovechada por algunas de las playas más bonitas de España y que, para los españoles, son muy desconocidas.

  • Playa de Calblanque, Cartagena (Murcia)
Playa Calblanque. Foto de Expansion.
  • Cala Cortina, Cartagena (Murcia)
Cala Cortina. Foto de Sapos y Princesas.

Andalucía

¿Quién no conoce Andalucía y sus preciosas playas? Aquí vuelve a tomar protagonismo el atlántico a partir de Cádiz, podrás disfrutar de aguas calientes del mediterráneo y aguas más frescas y bravas del atlántico. Además, ese arte andaluz podrás encontrarlo en pocos sitios más, así como su gastronomía y buen ambiente.

  • Playa de los Muertos, Carboneras (Almería)
Playa de los Muertos. Foto de Turismotips.
  • Cala la Rijana, Gualchos (Granada)
Cala Rijana. Foto de Costa Tropical.

Islas Canarias

¿Quieres descubrir más allá de la península? En las Islas Canarias tienes varias de las playas más bonitas de España, con diferentes tipos de arena, increíbles atardeceres y gastronomía única.

  • Charco Azul, La Frontera (El Hierro).
Charco Azul. Foto de Hola Islas Canarias.
  • Playa de Benijo, Taganana (Tenerife).
Playa de Benijo. Foto de Minube.

Islas Baleares

Las playas de las Islas Baleares no tienen nada que envidiarle al Caribe. Calas de agua cristalina, buen clima y cielos azules hacen de estas islas un destino idílico. Además, un sitio que hará feliz tanto a familias como a los grupos más fiesteros.

  • Caló des Moro, Mallorca.
Calo des Moro. Foto de ABC Mallorca.
  • Es Talaier, Menorca.
Cala Talaier. Foto de Tripkay.

Como decía al principio, estas solo son algunas de las mejores playas de España, sin duda hay muchísimas más, así que, si te interesa que te hable de más, déjame un comentario y escribiré una nueva entrada.

Y, recuerda, tenemos taquillas para guardar equipaje en Madrid, Granada y próximamente vamos a abrir taquillas en Barcelona, así que, si pasas por alguno de estos destinos y quieres guardar tu equipaje de manera segura y cómoda, no dudes en hacerlo.

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba