Tanto si eres madrileño, como si no, hay (al menos) 20 cosas que deberías hacer en Madrid al menos una vez en la vida.
Y nosotros hemos hecho una lista de los planes imprescindibles más madrileños que se nos han ocurrido. Si tuvieras que pensar en lo más característico de Madrid ¿que sería? estamos seguros de que la respuesta está en este post.
Atento y toma nota de las cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida.
Tabla de contenidos
Comer un bocata de calamares en la Plaza Mayor
Los bares que hay al rededor de la Plaza Mayor conservan la fama de hacer los mejores. El bocadillo de calamares se ha convertido en uno de los símbolos gastronómicos de Madrid. ¡Ojo! si no te lo has comido en la Plaza Mayor, no vale.
Sacarte una foto con tus pies en el KM CERO
Sentirse en el mismísimo centro de España merece una foto de tus pies en él. Esta placa se encuentra en la Puerta del Sol y probablemente hayas pasado miles de veces por ella, pero ¿alguna vez te has parado a ver como quedan tus pies en ella?.
Ir de cañas por La Latina
Es uno de los planes más castizos, por eso no podía faltar en nuestra lista de 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida. El barrio de La Latina está repleto de bares y terrazas donde disfrutar de una buena cerveza.
Tomarte unos “yayos” en Casa Camacho
“Yayo” es el nombre de la bebida estrella de este bar, abierto desde los años 20 y famoso por esta combinación de vermut, ginebra y gaseosa que tanto triunfa en Malasaña. Parece inofensiva pero cuidado, no lo es…
Quedar con alguien bajo el Oso y el Madroño
Es probablemente uno de los puntos de encuentro más recurrente en el centro de Madrid. Y es que ¿quién no sabe donde se encuentra esta estatua en la Puerta del Sol? 😝
Ver el atardecer desde las Siete Tetas de Vallecas
Está claro que el nombre “Parque del Cerro del Tío Pío” no era lo suficientemente llamativo, por eso los madrileños lo apodaron “las Siete Tetas”. Aunque las 7 colinas que forman el parque, también tienen que ver en el asunto. Es una de los miradores más desconocidos y con mejores vistas de Madrid.
Montar en las barcas del Parque del Retiro
Sin duda es una de las 20 cosas que hacer al menos una vez en la vida en Madrid. El estanque del Retiro y el parque en general, es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. Pero, además de pasear, montar en bici o patines, o sentarte en algún kiosco, ¿alguna vez te has subido en sus barcas de remo?
Tomar chocolate con churros en San Ginés
Son los churros con chocolate más famosos de la ciudad. Los que venden en el puesto de tu barrio están muy bien, pero al menos una vez en la vida, hay que probar los de San Ginés 😋.
Comprar loteria en Doña Manolita
La administración de lotería con más suerte de toda España. Hacer cola en Doña Manolita para conseguir un décimo para la lotería de Navidad es algo, sin duda, muy madrileño.
Celebrar San Isidro en las Vistillas
Quien dice las Vistillas, dice la Pradera de San Isidro. Lo importante es vestirse de chulapo y sentirse de lo más castizo de Madrid mientras suena un chotis. Las fiestas de San Isidro no podían faltar en la lista.
Subir al circulo de Bellas Artes y admirar las vistas
Una de las imágenes más conocidas de la Gran Vía , probablemente es dede la azotea del Círculo de Bellas Artes. Muy nombrado en las guías turísticas y en todas las rutas por el centro de Madrid pero, ¿es realmente frecuentada por madrileños?. Debería serlo, desde aquí se aprecian espectaculares vistas de la ciudad.
Vencer al vértigo en el Parque de Atracciones
El Parque de Atracciones de Madrid forma parte de los míticos Parques Reunidos. ¿Qué es lo que tiene de especial? Quizá su seña de identidad sea la tradición familiar, que ha pasado de padres a hijos e incluso a nietos. Y es que este parque de atracciones lleva abierto desde 1960 ¡60 años!
Ir de compras por Gran Via
Creemos que no hay madrileño ni visitante que venga a la ciudad y no pase al menos una vez por esta histórica calle. Que además de su interés histórico y arquitectónico, es una zona imprescindible para los adictos a las compras. También hablamos de ella en nuestro post sobre dónde ir de compras en Madrid.
Comprar una antigüedad en el Rastro
El Rastro es el mercadillo al aire libre con más tradición y popularidad de Madrid. Estamos seguros de que la mayoría de lectores ha paseado y curioseado entre los cientos de puestos del Rastro. Pero comprar una antigüedad y sentir como si hubieras adquirido un tesoro, es una de las 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida.
Tomar un pollo asado en Casa Mingo
Casa Mingo es uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid. Si no lo conoces, te estas perdiendo uno de los mejores pollos asados de la ciudad, desde hace más de 100 años. Además, la sidra que sirven es de elaboración propia.
Tomarte las uvas en la Puerta del Sol
Es el punto de retransmisión de la entrada de año más famoso en España. Desde esta plaza se da la bienvenida al año nuevo rodeado de miles de personas que vienen desde todas partes para vivir una de las noches más mágicas del año. ¿Alguna vez has vivido la experiencia de tomarte las uvas desde aquí?.
Montarse en el teleférico
Para cambiar la perspectiva de la ciudad, el teleférico de Madrid ofrece la opción de disfrutar de unas impresionantes vistas desde las alturas. Un plan muy dominguero tras pasear por la Casa de Campo, desde donde podrás coger el teleférico.
Montar en BICI MAD
Es el servicio público de bicicletas eléctricas de la Comunidad de Madrid. Hay más de 200 estaciones distribuidas por toda la ciudad, aquí puedes consultar el mapa de las estaciones de BiciMad. Si no has montado ya en estas bicicletas ¿a qué esperas?
Pedirte una ración de bravas en Las Bravas
Las patatas bravas son las reinas del tapeo. Parece un plato muy simple, pero la salsa brava marca la diferencia, y cada maestrillo tiene su librillo. Las de Las Bravas son probablemente las más famosas en Madrid, por eso no podían faltar en nuestra lista de 20 cosas que hacer en Madrid al menos una vez en la vida.
¿Puedes decir que has hecho todos los planes de nuestra lista? Presume de lo castiz@ que eres y ¡cuéntanoslo en los comentarios!
Si te ha gustado, síguenos en redes sociales y ¡no te pierdas las novedades!
¡Hasta la próxima! 👋