Home » Ruta por los museos de Málaga

Ruta por los museos de Málaga

Rate this post

Málaga es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde su clima agradable, su gastronomía variada, sus playas y su ambiente festivo. Pero si hay algo que destaca en Málaga es su oferta cultural, especialmente en lo que se refiere a los museos. Málaga se ha convertido en una referencia para los amantes del arte, albergando más de 40 museos de diferentes temáticas y estilos. En este post, te proponemos una ruta por los museos de Málaga que no te puedes perder si quieres disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

Empezamos nuestra ruta por el museo más visitado de toda Andalucía y el más emblemático de la ciudad: el Museo Picasso Málaga. Este museo está dedicado al genial artista malagueño, considerado uno de los padres del arte moderno. El museo se encuentra en el Palacio de Buenavista, un edificio renacentista con elementos mudéjares, que alberga una colección de 233 obras que abarcan 80 años de la trayectoria de Picasso, desde sus primeros dibujos hasta sus últimas pinturas. El museo también organiza exposiciones temporales, talleres y actividades culturales para todos los públicos.

Museo Carmen Thyssen

Continuamos nuestra ruta por otro museo dedicado a un gran pintor: el Museo Carmen Thyssen Málaga. Este museo está situado en el Palacio de Villalón, un edificio del siglo XVI que ha sido restaurado para acoger una colección de más de 200 obras que pertenecen a la baronesa Thyssen-Bornemisza. El museo se centra en el arte español del siglo XIX y principios del XX, con especial atención al costumbrismo andaluz y al paisajismo. Entre los artistas que se pueden admirar en el museo se encuentran Sorolla, Zuloaga, Romero de Torres o Fortuny.

Museo Automovilístico y de la Moda

Cambiamos de registro y nos dirigimos a un museo muy original y sorprendente: el Museo Automovilístico y de la Moda. Este museo se ubica en la antigua fábrica de tabacos de Málaga, un edificio industrial del siglo XIX que ha sido rehabilitado para albergar una impresionante colección de coches antiguos y modernos, así como de trajes y complementos de diferentes épocas y estilos. El museo cuenta con más de 100 vehículos que muestran la evolución del diseño y la tecnología automovilística, desde los primeros modelos hasta los más vanguardistas. Además, el museo exhibe más de 200 piezas de alta costura que van desde el siglo XVIII hasta nuestros días, firmadas por diseñadores como Chanel, Dior o Balenciaga.

Museo del Vidrio y Cristal

Seguimos nuestra ruta por otro museo singular y encantador: el Museo del Vidrio y Cristal. Este museo se localiza en una casa palacio del siglo XVIII que ha sido restaurada con mucho gusto y cuidado por su propietario, un coleccionista apasionado por el vidrio y el cristal. El museo muestra más de 3.000 piezas de vidrio y cristal procedentes de diferentes épocas y lugares del mundo, desde el antiguo Egipto hasta la actualidad. El museo también expone muebles, pinturas y objetos decorativos que recrean ambientes históricos y artísticos.

CAC Málaga

Terminamos nuestra ruta por uno de los centros culturales más dinámicos e innovadores de la ciudad: el CAC Málaga. Este centro se dedica al arte contemporáneo, con una vocación abierta e internacional. El centro se halla en un antiguo mercado mayorista, un espacio diáfano y luminoso que acoge una colección permanente de más de 400 obras de artistas nacionales e internacionales, como Louise Bourgeois, Damien Hirst o Tracey Emin. El centro también organiza exposiciones temporales, conferencias, talleres y conciertos.

Estos son solo algunos de los museos que puedes visitar en Málaga, pero hay muchos más que te esperan para sorprenderte y emocionarte. Te invitamos a que descubras por ti mismo la riqueza y la diversidad cultural de esta ciudad maravillosa. ¡No te arrepentirás!

Si te gustan este tipo de planes, no olvides leer Los 5 Museos más originales en Madrid en 2023 o los Museos gratis en Barcelona 2023.

Recuerda que puedes dejar el equipaje con nosotros para disfrutar de estas experiencias sin preocupaciones.

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba