Home » Museos gratis en Barcelona 2023

Museos gratis en Barcelona 2023

5/5 - (7 votos)

Barcelona es una ciudad famosa por su cultura, su arquitectura y su historia. Los museos son una parte importante de la vida cultural de la ciudad, y existen varias opciones gratuitas para los visitantes y los residentes que deseen explorar el patrimonio cultural de Barcelona sin gastar demasiado dinero. En este blog, te presentaremos algunos de los museos gratis más destacados en Barcelona.

En otra ocasión te hablamos de los museos en Madrid y cuando visitarlos y, si quieres seguir haciendo planes por Barcelona, pero el día está lluvioso, quizás te interesen estos planes con lluvia.

¡Allá vamos!

El Museo Picasso es uno de los más famosos de Barcelona, y ofrece una amplia colección de obras del artista español Pablo Picasso. El museo está ubicado en el barrio del Born, en el centro de la ciudad, y es una visita obligada para los amantes del arte moderno. La entrada al museo es gratuita los domingos a partir de las 3 pm.

Museo de la Historia de Barcelona

El MUHBA es una institución dedicada a la preservación y difusión de la historia de Barcelona. El museo cuenta con una serie de exposiciones permanentes y temporales, que abarcan desde la época romana hasta la actualidad. La entrada es gratuita todos los domingos.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

El MACBA es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de España. El museo cuenta con una colección permanente de obras de artistas locales e internacionales, así como con exposiciones temporales. La entrada es gratuita los sábados a partir de las 4 pm.

 

Centro Cultural Contemporánea de Barcelona

El CCCB es un espacio dedicado a la cultura contemporánea en todas sus formas: arte, música, cine, literatura, etc. El centro cuenta con una amplia oferta de exposiciones, conferencias y eventos, muchos de los cuales son gratuitos. La entrada al centro es gratuita todos los domingos a partir de las 3 pm.

Museo Marítimo de Barcelona

El Museo Marítimo de Barcelona es uno de los museos más antiguos de la ciudad, y se encuentra ubicado en el puerto de la ciudad. El museo cuenta con una colección de barcos históricos y artefactos marítimos, que ofrecen una interesante visión de la historia naval de Barcelona. La entrada es gratuita todos los domingos a partir de las 3 pm.

Fundación Joan Miró

La Fundación Joan Miró es un espacio dedicado al arte moderno y contemporáneo, y cuenta con una importante colección de obras del artista catalán Joan Miró. El museo está ubicado en la montaña de Montjuïc, en un edificio diseñado por el arquitecto Josep Lluís Sert. La entrada al museo es gratuita los sábados a partir de las 4 pm.

Museo Frederic Marès

El Museo Frederic Marès es un museo de arte y antigüedades ubicado en el Barrio Gótico de Barcelona. La colección incluye objetos de arte y antigüedades de la época romana hasta la actualidad, y está ubicado en un edificio histórico que fue una vez el palacio del arzobispo de Barcelona. La entrada al museo es gratuita todos los sábados a partir de las 3 pm

Museo Nacional de Arte de Cataluña

El MNAC es uno de los museos más importantes de Barcelona, y cuenta con una amplia colección de arte catalán desde la Edad Media hasta la actualidad. El museo está ubicado en el Palacio Nacional de Montjuïc, y ofrece una vista impresionante de la ciudad desde su terraza. La entrada es gratuita los sábados a partir de las 3 pm, así como los domingos por la mañana durante todo el año.

Estos son solo algunos de los museos gratuitos más destacados de Barcelona. Si estás interesado en la cultura y la historia de la ciudad, estos museos son una excelente opción para explorarla sin tener que gastar demasiado dinero. ¡Aprovecha las oportunidades que te ofrece la ciudad y disfruta de su patrimonio cultural!

Además, pronto podrás guardar tus maletas o bolsas en nuestras taquillas de Locker in the City, ¡estate atento!

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba