Ya estamos en octubre, el fresquito de las tardes/noches y los colores marrones han llegado para quedarse unos meses con nosotros, pero, ¿no sabes qué hacer este otoño en Madrid?. No te preocupes, te hablamos de 5 planes que no puedes perderte para disfrutar al máximo de esta ciudad en esta época del año.
Hace unos meses te hablamos sobre 20 cosas que tenías que hacer en Madrid al menos una vez en la vida, estas de las que te voy a hablar vas a querer repetir muchas veces 100%.
No se hable más, prepárate que… ¡empezamos!
Tabla de contenidos
Tapapies
Tapapiés es sin duda mi plan favorito que hacer en otoño en Madrid, es uno de los motivos, de los pocos, por los que me alegro de que llegue octubre.
Te preguntarás, ¿qué es Tapapiés?,te explico, Tapapiés es un festival multicultural de música y tapas en Madrid, en concreto en el barrio de Lavapiés. Durante el mes de octubre, puedes disfrutar en varios bares del barrio de tapa + caña por tan sólo 3,5€, todo esto mientras escuchas la música de las bandas que van tocando por las calles y amenizando la jornada.
Algunas de las bandas que tocan todos los años y que, para mi gusto, es la mejor, es el Puntillo Canalla, un grupo joven que mezcla el más puro R&B de Nueva Orleans, con las versiones más funkys de las bandas callejeras, además, lo pasarás en grande con su puesta en escena.
De momento no se ha cerrado fecha para el 2021, supongo que será por motivos relacionados con la pandemia, pero en cuanto sepa cuando se va a celebrar, avisaré a través de nuestras rrss, ya que es un plan que no te puedes perder y del cuál puedes disfrutar sin cargar con tus cosas que puedes dejarlas en nuestro local de la Calle Atocha, 86, que te pilla al lado.
El Rastro
Ir un domingo al Rastro es algo que TIENES que hacer en otoño en Madrid, una obligación, vaya.
Es un mercadillo al aire libre donde podrás ver puestos de todo tipo, desde ropa, antigüedades, decoración, bisutería, etc… A mi parecer, es uno de los mejores planes que puedes hacer un domingo.
Está ubicado en pleno barrio de la Latina, donde por cierto, tenemos un local, en la Calle Sierpe, 5, así que si arrasas en sus puestos y luego quieres ir a comer y a disfrutar del resto del día sin cargar con tus comprar, puedes dejarlas en nuestras taquillas.
Pokiddo
El parque de ocio Pokiddo es algo que hacer en otoño en Madrid y que te partirás de risa, volverás a tu infancia y disfrutarás como un niño pequeño.
¿En qué consiste?, tú compras tu entrada y durante 1 hora podrás disfrutar de todas las atracciones que se encuentran en este parque de ocio; desde colchonetas, trampolines hasta toboganes. Es como ir a un parque infantil, siendo adulto. Por supuesto, también hay espacio para los más pequeños, con un pequeño parque adaptado para ellos.
Está ubicado en Getafe y abre de lunes a jueves de 17:00 a 21:00, los viernes de 17:00 a 22:00 y los sábados y domingos de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00.
Autocine
Ir cualquier día al Autocine de Madrid es uno de los planes más divertidos del mundo, algo que hacer en otoño en Madrid muy entretenido.
No sólo puedes ir a ver películas, que es la función principal y que todos conocemos del autocine, también puedes ir a tomar algo o a cenar, ya que tienen un restaurante de comida típica americana con unas mesitas chill out muy apetecibles.
Además, los fines de semana celebran el Rita´s Brunch, un brunch con música y muy ameno y los viernes y sábados por las noches puedes disfrutar del Rita´s Night, cena con copeo, al aire libre y con buena música, ¿no te apetece ir?.
Sin duda, es un plan súper interesante tanto para hacer con niños, como con amigos.
¿Te animas?
Urban Safari
Este plan es raro y diferente, pero, muy entretenido.
Urban Safari es una empresa que ofrece tres servicios:
- Tiro de Hacha, que es del plan del que te voy a hablar en esta entrada.
- Tours en Tuk Tuk y Buggy.
- Beer Bike.
Cualquiera de estos tres planes perfectamente podrías hacerlos en otoño en Madrid, pero me parece más interesante y original centrarme en el tiro de hacha. ¿En qué consiste?, básicamente dispones de un tiempo, 1h o 2h, en función del paquete que compres, y en este tiempo podrás desahogarte, liberar tensiones y tirar hachas contra una diana. Suena un poco creepy, ¿verdad?, pero lo pasarás en grande, te lo aseguro.
Todos estos planes puedes realizarlos en cualquier época del año, pero creo que son interesantes en otoño.
Recuerda, puedes hacer todo este tipo de actividades en Madrid y no tener que cargar con tus cosas, dejándolas antes en cualquiera de nuestros locales de Locker in the City, estamos ubicados en pleno centro de Madrid.
Espero que te guste esta entrada en el blog y nos vemos en dos semanas en la siguiente.
“Easy Going”.