Esta época tan bonita, la Navidad, la vivimos todos con mucha ilusión y alegría, pero, sin duda, los niños son los que más la disfrutan y, aquellos que tienen niños en su familia, se contagian de esa manera de disfrutar los días y todo lo que ocurre.
Además, es una época en la que los niños tienen unos días de vacaciones, así que, muchos padres estarán preguntándose qué planes hacer con niños en Madrid en Navidad, pues… ¡aquí te los cuento!
También puedes echarle un vistazo a esta entrada donde te hablé de qué hacer en Madrid con niños, por si quieres guardar algún plan para cualquier otro fin de semana.
Navidalia
En el recinto ferial de Getafe se celebra, por primera vez, Navidalia, una feria navideña donde los niños podrán disfrutar de atracciones de feria, espectáculos musicales, pista de patinaje sobre hielo, una exposición de dinosaurios animados, una noria gigante, actuaciones, mercado navideño, gastronomía y mucho más.
La entrada es gratuita y, sin duda, es uno de los mejores planes con niños en Madrid en Navidad del 2022.
Está ubicado en el Recinto Ferial de GETAFE, Avenida de las Ciudades 41. De 11h a 24h (días no lectivos) y de 16 a 23h (días lectivos)
Articus
Aquí podrás viajar al Ártico en la Casa de Campo, Articus es otro recinto navideño donde hay atracciones, espectáculos mágicos como Peter Pan on Ice, un mercado navideño de cuento, una pista de hielo para no parar de deslizarte, animales polares y hasta prehistóricos, auténticas Auroras boreales ¡y mucho, mucho más!
La entrada general es gratuita, aunque tendrás que cogerla por la página web, y luego, si quieres entrar a diferentes espectáculos, podrás comprar las entradas en la web o allí.
El horario es de lunes a domingo, de 11:30 a 24:00. Última entrada a la venta a las 20:30Los días 24 y 31 de diciembre Árticus cierra sus puertas a las 18:00. Los días 25 de diciembre y 1 de enero apertura a las 17:00.
Está ubicado en la casa de campo y en este enlace tienes diferentes formas de ir.
Mágicas Navidades
Y, como este año parece que la cosa va de recintos navideños, en Torrejón de Ardoz, la Capital Navideña Europea, está Mágicas Navidades, los niños disfrutar de espectáculos tan sorprendentes y extraordinarios como la brillante exhibición de luz musical de la Puerta Mágica, la elegancia y excelencia de la muestra única de Meninas de Adviento, los espectaculares Animales del Arca iluminados, Multiverso galaxia + superhéroes, o atracciones tan impresionantes como la Noria Gigante más alta del centro de España, entre otras muchas. Y por supuesto, el Show de los Guachis con estos entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades.
La entrada tiene un coste simbólico de 2 y 3 €.
Está ubicado a escasos metros de la Estación de Cercanías de Torrejón, aquí tienes diferentes formas de llegar.
Luzia: Cirque du Soleil
Este plan es genial para ir con niños, pero, lo disfrutareis los que más los adultos, es un viaje a méxico a través del espectáculo que exhiben los miembros del Cirque du Soleil, Luzia no dejará indiferente a nadie.
Estará hasta el 22 de noviembre y puedes comprar las entradas por la página web.
Cortylandia
Si hay algo que recuerdo de mi infancia en Navidad, era cuando íbamos a ver Cortylandia, siempre lo vivía con la misma ilusión, vamos, con la misma que lo hago ahora mismo. Eso si, id con tiempo para que los más pequeños puedan verlo bien, que suele haber mucha gente.
Los pases comenzaron el día 2 de diciembre, y los horarios son:
Lunes a viernes: Mañana: 12:00, 13:00 y 14:00 h / Tarde: 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 h
Sábados, domingos y festivos: Mañana: 12:00, 13:00 y 14:00 h / Tarde: 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 h
24 y 31 diciembre y 5 enero: Mañana: 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00 h /Tarde: 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 h
25 diciembre y 1 enero: Mañana: 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00 h /Tarde: 18:00, 19:00 y 20:00 h
*La duración de cada pase es de unos 15 minutos aproximadamente
Mercadillos Navideños
Un plan que pueden disfrutar muchísimo los niños (y los no tan niños) en Madrid, es visitar los mercadillos navideños, ver toda la decoración que venden y, ¿por qué no? comprar algún artículo de broma, como los bichos falsos o las pedorretas… ¿quién será el afortunado que le tocará recibir la broma este año?
En Madrid hay 3 mercadillos muy conocidos:
Mercadillo de la Plaza Mayor
Un plan muy, pero que muy, madrileño es visitar el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, allí podrás comprar elementos decorativos para después poder decorar tu casa y que parezca que ha pasado por ahí el mismísimo Papá Noel y tener el Belén más completo de tu círculo, además, ¿por qué no comer un bocadillo de calamares por allí?
Mercadillo de Plaza de España
Este mercadillo llegó hace poco para quedarse, con muchos puestos artesanales, comida y una pista de patinaje sobre hielo donde los niños disfrutarán muchísimo.
Mercadillo de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios
El mercadillo de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios es algo diferente, aquí podrás disfrutar de muchos puestos de comida, como churros con chocolate, una comida muy típica en Madrid y más en época navideña, y disfrutar de las luces y la decoración tan bonita que han puesto.
Naturaleza encendida del Real Jardín Botánico
Este es uno de los planes para hacer en Madrid que, personalmente, más me gusta. Desde el pasado 21 de noviembre, hasta el 15 de enero, el Real Jardín Botánico alumbrará sus impresionantes instalaciones, creando un viaje inolvidable que llevará a los visitantes al universo de los primeros seres vivos. Un espectáculo precioso. Sin duda, es uno de los planes con niños en Madrid en Navidad más demandados este 2022.
Es uno de los planes con niños en Madrid en Navidad más originales, los niños se sentirán como hadas y duendes en este espectáculo de luces.
Cabalgata de Reyes
Creo que este será el plan que más ilusión le puede hacer a cualquier niño. ¿Qué mejor que ver a los mismísimos Reyes Magos antes de que vengan a nuestras casas a dejarnos los regalos? No me puedo imaginar los nervios que pasarán todos los niños la noche del 5 de enero pensando si recibirán los regalos que habían pedido.
La cabalgata comienza a las 18:30 en la Plaza de San Juan de la Cruz y baja por el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cibeles, donde sus majestades darán un mensaje a las 20:45.
Este plan, en mi opinión, es el plan por excelencia con niños en Madrid en Navidad y la mejor forma de poner el broche de oro a unas fiestas increíbles.
Y, no te olvides, todos estos planes puedes hacerlos sin tener que cargar con tus cosas, ya bien sea equipaje, bolsas de compras o cascos de moto, déjalos en nuestras taquillas del centro de Madrid, tenemos 8 tiendas.