Home » Piscinas naturales en Granada 2023

Piscinas naturales en Granada 2023

4.9/5 - (7 votos)

Con lo pronto que ha llegado este año el calor, estar en cualquier sitio es agobiante, así que, todos estamos buscando como poder refrescarnos un poco y, ¿qué mejor manera que hacerlo en un sitio bonito? Así que, te vengo a hablar de piscinas naturales en Granada.

Si la ciudad de Granada es calurosa de por sí, estos días está siendo una locura, llegando a los 40º de máxima.

En otra ocasión te hable de las mejores piscinas naturales cerca de Madrid o de las mejores playas en Granada, pero, para los amantes del agua dulce, esta es su entrada.

Embalse de los Bermejales

Embalse Los Bermejales. Foto de la Vanguardia.

Este embalse está ubicado en Arenas del Rey, al sureste de Granada. Tiene una zona recreativa donde podrás bañarte.

Además, para los amantes de la pesca, algunas zonas del embalse son totalmente transparentes, así que, así podrás disfrutar de un día de pesca, dándote un chapuzón y refrescándote un poco. También, puedes hacer varias rutas por sus alrededores y disfrutar así del paisaje.

Dispone de aseos, merenderos, un chiringuito y un embarcadero.

Embalse de Béznar

Embalse de Béznar. Foto de Ideal.

Esta piscina natural, en Granada, está ubicada en Béznar, un municipio de la zona, en pleno paisaje de Sierra Nevada, en el Valle de Lecrín y nace del río ízbor.

En este embalse podrás practicar deportes como piragüismo, la pesca deportiva o el surf y, en sus alrededores, podrás practicar senderismo, puenting o barranquismo.

Río Dílar

Río Dílar. Foto de Wikiloc.

El río Dílar está ubicado en la parte occidental de Sierra Nevada y gracias a este río se forman unas preciosas piscinas naturales.

Está situado en los Lagunillos de la Virgen. Es un río característico por su estrechez, aguas rápidas y escaso caudal, así que, a la hora de bañarse, hay que extremar las precauciones.

Tiene una zona con mesas donde podrás hacer picnics.

Ruta de la ribera Maitena

Río Maitena. Foto de Ideal.

Esta ruta por la comarca de Güejar-Sierra, siguiendo el río Maitena, no deja indiferente a nadie.

Mientras vas caminando, podrás pararte en las orillas del río a nadar o a comerte un bocadillo. Pero, la piscina natural se encuentra al final de la ruta y es ideal para el baño.

Ravin de las Chorreras Río Verde

Río Verde. Foto de El Diario.

Este río nace en el municipio de Otívar y esconde uno de los paisajes naturales más bonitos de todo Granada.

A lo largo de este río, podrás descubrir numerosas cascadas que forman cuencas de aguas cristalinas, verdes y limpias. Este lugar es perfecto para practicar el senderismo y bañarnos. Eso sí, tendrás que pagar 5€ para poder realizar esta excursión al tratarse de una zona privada.

Estás son 5 de las piscinas naturales que a mi, personalmente, más me gustan en Granada. Por supuesto, hay otras muchas que, si te interesa, puedo hablarte sobre ellas en otra entrada.

Si después decides visitar Granada ciudad, tenemos unas taquillas en el Pasaje del Conde Alcalá 1, donde podrás guardar tus cosas y no cargar con ellas.

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba