Está claro que lo más famoso de Granada, son sus tapas, pero, para los amantes de la comida, ¿quieres conocer los restaurantes de moda en Granada? No solo disfrutarás de la comida, sino, también, de las preciosas vistas de todos estos restaurantes granainos.
En otras ocasiones te he hablado sobre los mejores sitios para tomar tapas en Granada o sobre qué ver en esta preciosa ciudad en tres días, pero, hoy voy a centrarme en esos estómagos disfrutones.
¿Estás preparado? Allá vamos.
Carmen el Agua.
Este restaurante es sin duda uno de los restaurantes de moda en Granada.
Carmen el Agua está ubicado en pleno barrio del Albaicín. Tendrás que reservar con tiempo, y mi consejo personal es que vayas a cenar. En su terraza disfrutarás de unas vistas a la Alhambra iluminada increíbles.
Tienen platos realizados con producto nacional pero que te transportarán por todo el mundo. Sin duda, mi restaurante favorito de todo Granada, y como decíamos al principio, conocerás lo que es un carmen.
Es famoso por sus fondues, pero mi recomendación es el Tataki de Atún rojo, acompañado de un buen vino blanco afrutado.
Carmen Aben Humeya.
Este restaurante, no solo es un restaurante de moda en Granada, sino que, además, es de los más impresionantes que podrás visitar. Tiene un increíble jardín, donde podrás perderte y descubrir interesantes secretos del barrio del Albaicín, donde está ubicado este Carmen.
Carmen Aben Humaya está ubicado a escasos pasos del Mirador de San Nicolás y, te sientes donde te sientes, tendrás unas vistas panorámicas a la Alhambra.
Podrás disfrutar de una gastronomía fusión entre lo tradicional granadino y lo más contemporáneo.
Restaurante Jardines de Zoraya.
Lo más especial y lo que lo hace, en mi opinión, ser un restaurante de moda en Granada, es el espectáculo flamenco que puedes disfrutar si visitas este espectacular restaurante.
En los Jardines de la Zoraya, podrás disfrutar de una cena en un precioso jardín del típico carmen del barrio del Albaicín, si, me gusta mucho el barrio del Albaicín. Este jardín está bajo la sombra de la antigua mezquita mayor, que hoy en día es conocida como la Iglesia de San Salvador. Comerás o cenarás acompañado de la música y el baile flamenco, de árboles frutales y plantas aromáticas.
Ofrecen una gastronomía mediterránea con los mejores productos de la tierra.
Restaurante Parador de Granada.
¿Te imaginas comer en un antiguo palacio nazarí? Podrás hacerlo en el restaurante del Parador de Granada pero, lo más increíble no es que sea un antiguo palacio nazarí, sino que estás comiendo dentro de la mismísima Alhambra, viendo el Generalife, entre sus preciosos jardines e historia.
En el restaurante Parador de Granada, tanto en el interior, como en su impresionante jardín, podrás disfrutar de gastronomía local. De verdad, no te lo puedes perder.
Y bueno, si encima eres muy afortunado y te lo puedes permitir, dormir en una habitación de este parador es todo un sueño.
Restaurante las Tomasas.
Para terminar esta entrada, por si no ha quedado claro, te hablo de otro restaurante de moda en Granada, en el barrio del Albaicín, que no me puede gustar más.
Tanto en sus salones interiores, como en la terraza, vivirás una experiencia única comiendo o cenando, con una increíble panorámica de la Alhambra.
En el Restaurante las Tomasas ofrecen una gastronomía mediterránea única y de calidad.
El Trillo
El restaurante el Trillo, situado en el Albaicín, con unas impresionantes vistas de la Alhambra, este restaurante ofrece una cocina creativa y vanguardista, con una selección de platos que combinan la cocina andaluza con elementos internacionales. Además, cuenta con una amplia selección de vinos y cócteles para complementar la comida.
Estrellas de San Nicolás
Este restaurante está situado en el barrio del Albaicín, en una casa típica andaluza con vistas impresionantes de la Alhambra. La cocina es de mercado, con toques creativos, y se basa en ingredientes frescos y locales.
La Cuchara de Carmela
Este restaurante se encuentra en el barrio de la Chana, en el sur de Granada, y ofrece una fusión entre la cocina mediterránea y asiática. El menú es variado y cuenta con opciones vegetarianas y veganas, además de una amplia selección de vinos y cócteles.
Estos solo son algunos restaurantes de moda en Granada y, siendo honesta, mis favoritos.
No olvides que, si quieres ir a cualquiera de estos y despreocuparte de tus mochilas, bolsas, equipaje, etc… , reserva una taquilla en Locker in the City. Estamos ubicados al lado de la catedral, podrás ir dándote un paseito a cualquiera de los restaurantes del Albaicín o coger un taxi a la Alhambra.
Si te ha resultado útil esta entrada, deja un comentario y cuéntame de qué te gustaría que te hablase en la próxima.
¡Nos vemos!