Home » Platos típicos de Madrid 2023

Platos típicos de Madrid 2023

5/5 - (8 votos)

¡Bienvenidos a los amantes de la gastronomía! Muchas veces me centro en hablaros de sitios para visitar en Madrid o diferentes planes que hacer en la capital, pero, ¿qué pasa con la comida? Pues, hoy es el día, te hablo de los platos típicos de Madrid que tienes que probar si visitas la capital.

Y aunque en Madrid puedes probar casi cualquier plato, tanto de la gastronomía madrileña, como la nacional o internacional; desde pulpo a la gallega, cachopos, sushi, tacos, etc… existen algunos platos que son imprescindibles.

La realidad es que si tuviera que hacer una lista de la comida típica en Madrid sería larguísima, por eso, he decidido mencionar algunos platos que a mí más me gustan, algunos son clásicos de los bares y otros son platos de cuchara, pero, lo que sí es seguro es que no puedes irte de la ciudad sin probar al menos uno.

Tortilla de Patatas

Tortilla de Patatas. Foto 20 minutos.

Está claro que la tortilla de patatas no es una comida madrileña típica, pero, si tienes que probarla en algunos bares y restaurantes típicos de la ciudad.

De hecho, en otra ocasión, hablé de las mejores tortillas de patatas de la capital, así que, aquí tienes una lista donde elegir.

¿Qué le hace especial a esta tortilla? Los huevos, las patatas y la cebolla, aunque, no a todos les gusta con cebolla, se puede comer sin este ingrediente (me declaro fan de la tortilla con cebolla y poco hecha).

Jamón Serrano

Jamón Serrano. Foto de Cortegana Ibérico.

El jamón serrano no es originario de Madrid, sino más bien de la zona de Extremadura, pero, es conocido como un sello español y si vienes a Madrid no puedes irte sin probarlo.

Dependiendo de tu presupuesto podrás probar distintas calidades ya que varían mucho dependiendo de su denominación y origen.

En Madrid existen muchos lugares donde podrás probarlo, aquí dejo una lista de algunos de ellos, pero, sin duda el más característico es el Museo del Jamón, sorprendente, ¿verdad? un museo para un alimento.

Bocadillo de Calamares

bocadillo de calamares comida tipica en madrid
Bocadillo de calamares. Foto de Directo al Paladar.

Este si que es un plato madrileño por excelencia y es una comida que no puedes irte de Madrid sin probar. Comerte un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, no hay plan más madrileño.

Si eres un fanático de la gastronomía, prueba todos los bocadillos de esta lista y comenta cuál ha sido el que más te ha gustado.

Patatas Bravas

patatas bravas
Patatas Bravas.

Este es, sin duda, la tapa típica por excelencia en cualquier bar, es más, si te vas de Madrid sin probar unas bravas, es un delito.

El secreto de las patatas bravas está en la salsa y nunca probarás unas iguales. Aquí te dejo una lista de las mejores de todo Madrid.

Cocido Madrileño

cocido madrileño tipico de madrid
Cocido Madrileño. Foto de Cocina a Buenas Horas.

Si has venido a Madrid en un día de invierno, esta es una de las comidas que debes probar. El cocido madrileño es una de las comidas madrileñas que, sin duda, te enamorará.

En otra ocasión hablé de los mejores restaurantes para comer cocido, pruebalos todos, no te arrepentirás.

Callos Madrileños

callos madrileña en madrid
Callos a la madrileña. Foto de Recetas de Rechupete.

Sé que no tiene el mejor aspecto, pero, el sabor es único. Los callos a la madrileña es otro plato típico que tienes que probar un día invernal.

Aquí te dejo un ranking de los mejores callos en la capital para probarlos.

Churros con chocolate

churros con chocolate tipicos de madrid
Churros con Chocolate. Foto de Time Out.

En Madrid es tradición comer churros con chocolate al volver de fiesta en Nochevieja, es decir, la mañana del 1 de enero. Pero, eso es una excusa, siempre es tradición comer churros con chocolate caliente.

Aunque hay miles de churrerías en la capital, la más famosa es la de San Ginés. No hay mejor plan que pasear una tarde de invierno por el centro y parar a comer unos churros allí.

Torrijas

Torrijas. Foto de Recetas de Rechupete.

Si visitas Madrid durante Semana Santa, las torrijas son un postre que te ofrecerán en cualquier restaurante.

Te dejamos aquí algunos de los mejores sitios para probarlas en Madrid.


Recuerda que en cualquiera de tus visitas puedes guardar tu equipaje en nuestros locales, olvídate de ir por la ciudad con las manos ocupadas y así podrás disfrutar de estos deliciosos platos sin preocuparte por tu equipaje.

¡Hasta la semana que viene!

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba