Home » 5 planes de invierno en Granada que no te puedes perder

5 planes de invierno en Granada que no te puedes perder

5/5 - (4 votos)

Granada es una ciudad que enamora por su historia, su cultura y su belleza. Hoy, te presentamos 5 planes de invierno en Granada que no te puedes perder. ¡Comenzamos!

La Alhambra es el monumento más emblemático de Granada y uno de los más impresionantes del mundo. Pero si quieres vivir una experiencia única, te recomendamos que la visites pasado el atardecer, cuando la iluminación crea un ambiente mágico y misterioso. Podrás recorrer los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba y otros rincones con menos gente y más tranquilidad. Además, podrás disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad desde sus torres y miradores. Para visitar la Alhambra de noche, tienes que reservar tu entrada con antelación en la web oficial, o en alguna de las agencias que ofrecen visitas guiadas.

2. Disfrutar de las tapas y la cerveza

Granada es famosa por sus tapas, que se sirven gratis con cada consumición en la mayoría de los bares y restaurantes. Podrás degustar desde platos típicos como el jamón, el queso o las migas, hasta especialidades más exóticas como el cuscús, el hummus o las berenjenas con miel.  Algunas de las zonas más populares para ir de tapas son el centro, el Albaicín, el Realejo o el Campo del Príncipe. Si quieres conocer más sobre la gastronomía granadina, puedes apuntarte a alguna de las rutas de tapas que se organizan por la ciudad. Aquí te recomendamos algunas de las mejores tapas de Granada.

3. Esquiar en Sierra Nevada

Si te gusta el deporte y la nieve, no puedes dejar de ir a Sierra Nevada, la estación de esquí más alta y meridional de Europa. Allí podrás practicar esquí, snowboard, trineo o simplemente contemplar el paisaje desde sus miradores. Además, podrás alojarte en alguno de sus hoteles o apartamentos y disfrutar de su ambiente nocturno.

4. Sorprenderte con los miradores de Granada al atardecer

Granada es una ciudad que tiene muchos miradores desde donde se puede contemplar su belleza y su patrimonio. Pero si hay un momento especial para disfrutar de las vistas es al atardecer, cuando el sol se pone y el cielo se tiñe de colores. Te recomendamos que lleves una cámara de fotos y que te quedes hasta que se haga de noche, para ver cómo se ilumina la ciudad. Aquí puedes descubrir algunos de los mejores miradores de Granada.

5. Planes navideños

Si quieres añadir algún plan navideño a tu visita a Granada, te sugiero las siguientes opciones:

  • Ver el espectáculo de luz y sonido en la Plaza del Carmen. Se trata de un show gratuito que se proyecta sobre la fachada del Ayuntamiento y que recrea escenas navideñas con música y efectos especiales.
  • Hacer una ruta de belenes por la ciudad. Los belenes son una tradición muy arraigada en Granada y se pueden encontrar en muchos lugares, como iglesias, conventos, colegios, comercios o instituciones. 
  • Asistir a algún concierto de villancicos o zambombas flamencas. La música es otro de los elementos imprescindibles de la Navidad y en Granada podrás escuchar desde los tradicionales villancicos hasta las zambombas flamencas, unas fiestas populares donde se cantan y bailan villancicos al ritmo del flamenco.

Y si necesitas dónde guardar tu maletas mientras vas tachando planes de tu lista, podrás encontrarnos en Pasaje Conde Alcalá, 1, a escasos minutos de la Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba