Home » Qué hacer en San Isidro en Madrid 2023

Qué hacer en San Isidro en Madrid 2023

5/5 - (67 votos)

Muchos os preguntareis, ¿qué es San Isidro? pues bien, San Isidro Labrador es el patrón de la ciudad de Madrid y, el día 15 de mayo, todos los madrileños salen a las calles vestidos de chulapas y chulapos para festejar a este santo.

Hace unas semanas te hablé sobre qué planes podrías hacer en Madrid el día de la madre, así que, hoy me centraré en esta fiesta tan importante para los madrileños.

Este año las festividades serán desde el viernes 5 de mayo hasta el 15 de mayo. ¿Qué puedes hacer en San Isidro? A continuación te cuento todas las actividades que se van a desarrollar durante estos días en Madrid y que, por supuesto, no te puedes perder.

Todavía no ha salido el programa de fiestas de San Isidro de este 2023, pero, hasta que salga, te contamos qué se suele celebrar y hacer estos días. Y, por supuesto, te actualizaremos con toda la información según se acerquen las fechas.

 

El día de San Isidro comienza con una misa solemne en la Iglesia de San Isidro, seguida de una procesión con la imagen del santo por las calles de Madrid.

Feria Taurina

Una de las actividades más tradicionales de San Isidro en Madrid es la feria taurina, que se celebra en la Plaza de Toros de Las Ventas. Durante varios días se realizan corridas de toros con algunos de los mejores toreros del mundo.

Verbenas y conciertos

Durante la festividad de San Isidro, se organizan verbenas y conciertos en diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza Mayor o el Parque de San Isidro.

Actividades deportivas

También se organizan actividades deportivas como carreras populares, torneos de fútbol, baloncesto, voleibol, entre otros.

Gatronomía

En San Isidro, los madrileños suelen disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad, como los churros con chocolate, las rosquillas de San Isidro o el cocido madrileño.

Estas son todas las actividades que podrás realizar durante estos días en los que se celebra San Isidro. Por supuesto, si no quieres cargar con tus bultos durante cualquiera de estos eventos, no dudes en reservar una taquilla con Locker in the City, porque, ¿qué mejor que pasarlo bien cómodo?.

Te veo en la próxima entrada, espero que te ayude ésta y que disfrutes de todos estos eventos.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba