Granada es una ciudad con mucho encanto, pero también con un clima bastante frío en invierno. Por eso, nada mejor que disfrutar de su rica gastronomía para entrar en calor y deleitar el paladar. Estos son algunos de los platos típicos granadinos que te recomendamos comer si visitas la ciudad o si vives en ella y quieres combatir el frío.
Tabla de contenidos
Olla de San Antón
Este es uno de los guisos más tradicionales de Granada, que se prepara con habas secas, morcilla, tocino, hueso de jamón y hojas de hierbabuena. Se suele servir con un trozo de pan y un vaso de vino. Es un plato muy nutritivo y energético, ideal para los días más fríos del año.
Potaje de garbanzos con bacalao
Otro plato de cuchara muy típico de Granada es el potaje de garbanzos con bacalao, que se elabora con garbanzos, bacalao desalado, espinacas, cebolla, ajo, pimentón, laurel y comino. Es un plato muy sabroso y completo, que aporta proteínas, hidratos de carbono, fibra y vitaminas.
Huevos a la flamenca
Este es un plato muy sencillo pero muy rico, que consiste en huevos escalfados sobre una base de tomate frito, jamón, chorizo, guisantes y pimientos. Se hornea hasta que los huevos cuajen y se sirve caliente. Es un plato muy reconfortante y saciante, perfecto para el desayuno o la cena.
Piononos
Para terminar, no podemos olvidarnos de los dulces típicos de Granada, como los piononos. Estos son unos pastelitos de origen árabe, que se elaboran con una fina capa de bizcocho enrollada y rellena de crema pastelera, cubierta de azúcar glas y canela. Son unos bocados deliciosos y muy dulces, que se suelen tomar con un café o un licor.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes comer en Granada para combatir el frío, pero hay muchos más. Lo mejor es que te animes a descubrirlos por ti mismo y que disfrutes de la gastronomía granadina, que es una de las más variadas y ricas de España. ¡Buen provecho!