La cultura árabe tiene una larga historia en Granada, y todavía se puede apreciar su influencia en muchos aspectos de la ciudad, como la Alhambra, el Albaicín, el Hamman, la artesanía o la gastronomía, que es donde nos vamos a centrar hoy, en los mejores restaurantes árabes en Granada(que nos gusta comer y probar comidas nuevas) de hecho, creemos que una de las mejores cosas que tiene viajar es poder probar diferentes gastronomías.
Si eres amante de la comida, como nosotros, pueden interesarte también los restaurantes de moda en Granada o las mejores tapas.
La gastronomía árabe es muy diversa y rica en sabores e influencias culturales, como el kebab, el falafel, el hummus, el tabulé, el shawarma, la baklava o el café árabe.
¿Tienes hambre? ¡Allá vamos!
Arrayanes
El restaurante Arrayanes, está situado en el barrio del Albaicín, uno de los barrios más antiguos y pintorescos de Granada. Ofrece comida árabe y andaluza, y su decoración es muy auténtica y acogedora. Sin duda, es uno de los mejores restaurantes árabes en Granada.
Al-Faguara
También situado en el Albaicín, el barrio con más esencia árabe de todo Granada, el restaurante Al-faguara es conocido por su ambiente tranquilo y relajado. Ofrece comida libanesa y árabe.
Damasqueros
Nos movemos al centro de la ciudad y encontramos el restaurante Damasqueros, ofrece comida siria y libanesa. Sus platos son muy sabrosos y bien presentados.
El ambiente del restaurante es acogedor, con decoración tradicional árabe, lámparas de cristal y alfombras en el suelo. Además, el restaurante cuenta con una terraza al aire libre en la que se puede disfrutar de la comida en un ambiente más relajado.
En su menú encontrarás platos como el shawarma, el hummus, el falafel, la ensalada tabulé y la sopa harira, entre otros. También ofrecen una amplia variedad de platos vegetarianos y veganos. Para el postre, puedes probar el baklava o el helado de dátiles, entre otros.
Al Sur de Granada
En el barrio de la Chana, muy conocido por los granadinos, tenemos el restaurante Al Sur de Granada, y destaca por su excelente comida árabe y andaluza. Su decoración es moderna y acogedora.
El Baraka
Paseando por el centro histórico, cerca de la catedral, donde curiosamente tenemos nuestras taquillas de Locker in the City, se encuentra el restaurante El Baraka, uno de los mejores restaurantes árabes en Granada.
En su menú encontrarás platos de la cocina árabe y marroquí, como el cuscús, el tajín, el hummus, el falafel, entre otros. También tienen una amplia variedad de té de menta y postres caseros.
El ambiente del restaurante es acogedor, con una decoración típica árabe, como lámparas de cristal y mosaicos en las paredes. Además, el restaurante cuenta con una terraza al aire libre que se puede disfrutar en días soleados.
Estos son los mejores restaurantes árabes de la bonita ciudad de Granada que, aunque todos son similares en cuanto a platos y decoración, cada uno tiene su propio estilo y personalidad y son una excelente opción para aquellos que desean explorar nuevos sabores y probar diferentes gastronomías.
Además, si es tu último día en la ciudad y no tienes donde dejar las maletas, pero quieres aprovechar y comer buena comida antes de irte, puedes dejar tus cosas en nuestra tienda del Pasaje del Conde Alcalá 1.