Home » Las Mejores Playas Secretas de Gran Canaria

Las Mejores Playas Secretas de Gran Canaria

Rate this post

Gran Canaria es conocida por sus hermosas playas, pero algunas de las mejores son las que no aparecen en las guías turísticas. Estas playas secretas son perfectas para aquellos que buscan un lugar tranquilo y relajante para disfrutar del sol y el mar. A continuación, te presento algunas de las mejores playas secretas de Gran Canaria.

La Playa del Confital es una joya natural en la costa noreste de la isla, conocida por su espectacular paisaje rocoso, aguas cristalinas y extensa franja de arena dorada. Este destino ofrece oportunidades para el snorkel y el buceo gracias a sus piscinas naturales entre las rocas y alberga una rica biodiversidad marina. Además, es un lugar popular para surfistas debido a sus fuertes oleajes. Declarada Reserva Natural Especial, la playa destaca por su entorno impresionante, con acantilados majestuosos, creando un ambiente sereno y protegido que invita a la relajación y la conexión con la naturaleza.

Playa del Confital. Fuente: Wikimedia Commons

Playa de Guayedra

La Playa de Guayedra, ubicada en la costa noroeste, es un rincón paradisíaco de belleza natural indiscutible. Enmarcada por acantilados imponentes y rodeada de exuberante vegetación. Esta playa ofrece un ambiente tranquilo y alejado del bullicio urbano. Su arena dorada contrasta con las aguas cristalinas del Atlántico, creando un escenario impresionante. La Playa de Guayedra es apreciada tanto por su aislamiento sereno como por la oportunidad de explorar su entorno natural. Los visitantes pueden disfrutar de la calma del mar, sumergirse en sus aguas para descubrir la vida marina o simplemente relajarse bajo el cálido sol canario. Esta joya costera se presenta como un refugio idílico para aquellos que buscan escapar y conectarse con la naturaleza en un entorno sublime y casi intocado.

Playa de Guayedra. Fuente: Hola Islas Canarias

Playa de San Felipe

La Playa de San Felipe, situada en el norte, cautiva con su encanto natural y su atmósfera tranquila. Con su arena negra volcánica y el telón de fondo de las montañas circundantes, esta playa ofrece un escenario único y pintoresco. Las aguas del Atlántico bañan su costa, proporcionando un contraste impresionante con la oscura arena. Aunque las olas suelen ser más vigorosas, la Playa de San Felipe es un lugar favorito para los surfistas que buscan emociones fuertes. 

Playa de San Felipe. Fuente: Gran Canaria Local

Playa del Juncal

La Playa del Juncal  en la costa de Gran Canaria, ofrece un escenario de serenidad y encanto. Con su arena dorada y aguas cristalinas, esta playa presenta un ambiente tranquilo y acogedor. Rodeada por colinas y vegetación..

Playa del Juncal. Fuente: galdaraldia.es

Playa de Sardina

La Playa de Sardina, situada en la costa noroeste, es un rincón costero encantador que combina la autenticidad de un pueblo pesquero con la belleza natural del Atlántico. Con su arena oscura y las coloridas barcas de pescadores que adornan la orilla, la playa crea una escena pintoresca. Rodeada por acantilados y con vistas al horizonte atlántico.

Playa de Sardina. Fuente: Hola Islas Canarias

Playa de Veneguera

La Playa de Veneguera, en el suroeste, deslumbra con su aislamiento y belleza virgen. Esta playa de arena dorada se encuentra en un entorno natural impresionante, rodeada de montañas y acantilados que ofrecen un telón de fondo espectacular. Con aguas cristalinas y oleaje moderado, la playa es un refugio para aquellos que buscan tranquilidad y serenidad lejos de las multitudes. 

Playa de Veneguera. Fuente: Local Guide Gran Canaria

Playa de Tasarte

La Playa de Tasarte, anclada en la costa oeste, cautiva con su singular belleza y tranquilidad. Esta playa de arena negra volcánica se encuentra rodeada por acantilados y exuberante vegetación, creando un escenario natural inmejorable. La Playa de Tasarte es un rincón escondido que brinda una experiencia tranquila y auténtica en el corazón de la costa canaria.

Playa de Tasarte. Fuente: Local Guide Gran Canaria

Playa de Güi Güi

La Playa de Güi Güi, ubicada en la costa oeste de Gran Canaria, es un paraíso natural inexplorado que deja sin aliento. Su acceso remoto y agreste preserva su belleza virgen, convirtiéndola en un refugio para los amantes de la naturaleza

Playa de Güi Güi. Fuente: LA PROVINCIA

Playa de Montaña Arena

La Playa de Montaña Arena se encuentra en la costa oeste. Su nombre, que se traduce como “Playa de la Montaña de Arena”, refleja la maravillosa fusión de elementos naturales que la caracterizan. Esta playa se extiende entre majestuosas montañas y dunas de arena dorada, creando una escena impresionante y única. 

Playa de Montaña Arena. Fuente: 7 mar

Playa de El Roque

La Playa de El Roque, en la costa de Gran Canaria, es una joya escondida que deslumbra con su belleza natural y su ambiente tranquilo. Rodeada por imponentes formaciones rocosas y acantilados, esta playa se caracteriza por sus aguas cristalinas.

Playa de El Roque. Fuente: fotografiasdegrancanaria.com

Estas son solo algunas de las mejores playas secretas de Gran Canaria. Si estás buscando un lugar tranquilo y relajante para disfrutar del sol y el mar, asegúrate de visitar estas playas. Además, te compartimos un post sobre dónde hacer buceo en Gran Canaria ¡Disfruta de tu tiempo en Gran Canaria!

Y si para disfrutar aún más de la experiencia necesitas guardar tu equipaje, tenemos nuestra tienda entre la Playa de Las Canteras y el Parque de Santa Catalina.

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba