Home » Las 8 Mejores Piscinas Naturales de Gran Canaria

Las 8 Mejores Piscinas Naturales de Gran Canaria

Rate this post

Gran Canaria es una isla que ofrece mucho más que sol y playa. Su costa volcánica alberga numerosas piscinas naturales, donde el agua del mar se mezcla con la roca y crea unos espacios únicos para el baño y el relax. En este post, te presentamos las 8 mejores piscinas naturales de Gran Canaria, que no puedes perderte en tu visita a la isla.

Las Salinas de Agaete son unas de las piscinas naturales más famosas y visitadas de Gran Canaria. Se encuentran en el municipio de Agaete, al oeste de la isla, y están formadas por varios charcos de diferentes tamaños y profundidades, rodeados de tubos volcánicos y con vistas al océano Atlántico. Las Salinas de Agaete son ideales para disfrutar de un día de sol y mar, con todas las comodidades, ya que cuentan con servicios como duchas, vestuarios, hamacas y sombrillas. Además, cerca de las piscinas hay varios restaurantes donde degustar la gastronomía local, como el pescado fresco o el queso de flor.

Las Salinas de Agaete. Fuente: Hola Islas Canarias

Charco Azul

El Charco Azul es una piscina natural situada en la costa norte de Gran Canaria, en el municipio de Agaete. Es una de las piscinas naturales más populares y concurridas de la isla, ya que tiene un fácil acceso en coche y un sendero bien señalizado. El Charco Azul es una piscina de agua salada y dulce, alimentada por el océano y por un manantial subterráneo. El agua es cristalina y permite ver una gran variedad de peces y vida marina. El Charco Azul es perfecto para nadar, bucear o simplemente relajarse en su entorno natural y espectacular.

Charco Azul. Fuente: Hosticasa

Piscinas de Roque Prieto

Las piscinas de Roque Prieto son unas piscinas naturales situadas en la costa norte de Gran Canaria, en el municipio de Santa María de Guía. Las piscinas de Roque Prieto son unas de las más grandes y profundas de la isla, y están formadas por varios charcos de diferentes tamaños y formas, separados por rocas volcánicas. Las piscinas de Roque Prieto son un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura, ya que ofrecen unas vistas impresionantes del mar y de los acantilados, y permiten practicar actividades como el salto desde las rocas o el snorkel.

Piscina de Roque Prieto. Fuente: Hola Islas Canarias

La Furnia de Gáldar

La Furnia de Gáldar es una piscina natural situada en la costa oeste de Gran Canaria, en el municipio de Gáldar. La Furnia de Gáldar es una piscina de agua salada, formada por una cueva volcánica que se abre al mar. La piscina tiene una profundidad de unos 3 metros y una temperatura de unos 20 grados. La Furnia de Gáldar es una piscina natural única y mágica, donde se puede disfrutar de un baño en un ambiente íntimo y acogedor, con el sonido de las olas y la luz que se filtra por la cueva.

La Furnia. Fuente: 7mares.es

Los Charcones en Arucas

Los Charcones en Arucas son unas piscinas naturales situadas en la costa norte de Gran Canaria, en el municipio de Arucas. Los Charcones en Arucas son un conjunto de piscinas de roca volcánica que forman una especie de solarium natural, donde se puede tomar el sol y bañarse en el mar. Los Charcones en Arucas son unas piscinas naturales muy tranquilas y familiares, ya que cuentan con servicios como duchas, aseos, aparcamiento y un quiosco. Además, cerca de las piscinas hay una playa de arena negra, llamada El Puertillo, donde se puede practicar el surf o el bodyboard.

Los Charcones. Fuente: Hola Islas Canarias

El Bufadero

El Bufadero es una piscina natural situada en la costa este de Gran Canaria, en el municipio de Telde. El Bufadero es una piscina de agua salada, formada por un hueco en la roca que se llena con el agua del mar. El Bufadero es una piscina natural muy original y divertida, donde se puede saltar desde las rocas, nadar o bucear. El Bufadero es también un lugar muy frecuentado por los pescadores locales, que aprovechan la abundancia de peces en la zona.

El Bufadero. Fuente: Diario del Viajero

Charco de San Lorenzo

El Charco de San Lorenzo es una piscina natural situada en la costa norte de Gran Canaria, en el municipio de Arucas. El Charco de San Lorenzo es una piscina de agua salada, rodeada de acantilados y con unas vistas increíbles del mar y del cielo. El Charco de San Lorenzo es una piscina natural muy cómoda y segura, ya que tiene un acceso con barandillas y escaleras, y está protegida del oleaje por un rompeolas. El Charco de San Lorenzo es una piscina natural ideal para pasar un día de relax y desconexión, con la posibilidad de hacer un picnic en las zonas habilitadas.

Charco de San Lorenzo. Fuente: Hola Islas Canarias

Faro de Sardina

El Faro de Sardina es una piscina natural situada en la costa norte de Gran Canaria, en el municipio de Gáldar. El Faro de Sardina es una piscina de agua salada, formada por una plataforma de roca que se extiende hasta el mar. El Faro de Sardina es una piscina natural muy bonita y pintoresca, donde se puede disfrutar de un baño con unas vistas privilegiadas del faro y del océano. El Faro de Sardina es también un lugar muy popular entre los aficionados al buceo, ya que sus fondos marinos albergan una gran diversidad de especies.

Charco Faro Punta Sardina. Fuente: Wikiloc

Gran Canaria es una isla que ofrece una gran variedad de piscinas naturales, donde el agua del mar se mezcla con la roca volcánica y crea unos espacios únicos para el baño y el relax. En este post, te hemos presentado las 8 mejores piscinas naturales de Gran Canaria, que no puedes perderte en tu visita a la isla. Estas piscinas naturales son una forma diferente y original de disfrutar del sol y el mar, en un contacto directo con la naturaleza y con unas vistas impresionantes. ¿A qué esperas para descubrirlas?

Además, te compartimos un post sobre dónde hacer buceo en Gran Canaria ¡Disfruta de tu tiempo en Gran Canaria!

Y si para disfrutar aún más de la experiencia necesitas guardar tu equipaje, tenemos nuestra tienda entre la Playa de Las Canteras y el Parque de Santa Catalina.

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba