Home » La fiesta de Sant Jordi en Barcelona

La fiesta de Sant Jordi en Barcelona

Rate this post

Hoy vamos a hablar sobre una de las fiestas más bonitas de Cataluña: ¡La fiesta de Sant Jordi en Barcelona! Así que, agarra tu rosa y tu libro favorito.

¿Te imaginas una ciudad entera llena de rosas y libros? Pues eso es básicamente la fiesta de Sant Jordi. Es como el Día de San Valentín y el Día del Libro, ¡pero con un toque muy catalán!

¿Dónde y cuándo se celebra?

¡Ahí viene lo mejor! La fiesta de Sant Jordi se celebra el 23 de abril en toda Cataluña, pero Barcelona es el epicentro de la movida. Las calles se llenan de puestecitos de rosas y libros, ¡es una pasada!

¿Cuál es el origen de la fiesta?

Aquí va una pildorita de historia. Sant Jordi es el patrón de Cataluña y cuenta la leyenda que mató a un dragón para salvar a una princesa. ¡Qué héroe, ¿no?! Y la tradición de regalar rosas y libros viene de una mezcla de amor y cultura. ¿Se puede ser más romántico?

¿Qué puedes hacer durante este día?

¡Ahí va una lista de cosas que puedes hacer! Pasear por las Ramblas y llenarte los bolsillos de rosas y libros, ¡obvio! También puedes disfrutar de actividades culturales que organizan por toda la ciudad. Y no te olvides de probar una coca de Sant Jordi, que es como un pastelito buenísimo con crema y frutas.

Foto de Beaviajera

En resumen, la fiesta de Sant Jordi en Barcelona es una mezcla perfecta de amor, cultura y tradición. Así que ya sabes, si alguna vez estás por Barcelona en abril, ¡no te pierdas esta fiesta tan bonita!

Si buscas otros planes por esta maravillosa ciudad, no puedes perderte el Recorrido imprescindible por las mejores obras de Gaudí en Barcelona Qué hacer en Barcelona un fin de semana.

Recuerda que puedes dejar tu equipaje con nosotros para disfrutar de estas experiencias sin preocupaciones. 

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba