Home » Fiestas patronales en Madrid en septiembre.

Fiestas patronales en Madrid en septiembre.

Rate this post

Se acaba agosto y, bienvenida tristeza… fin de las vacaciones, vuelta a la rutina, pero, ¡no! no se acaba la diversión, porque, ¡empieza el mes de las fiestas patronales en Madrid!. 🥳

Creíamos que lo de ir a unas fiestas patronales solo podían aquellos afortunados que tenían pueblo y pasaban allí los meses de verano, ¿verdad? Pues no, madrileños y madrileñas, vosotros también podéis disfrutar de unas buenas fiestas patronales y, afortunadamente, durante el mes de septiembre se celebran todas así que, alguna fecha te vendrá bien.

Ya te hablé hace unas semanas de las fiestas de agosto en Madrid, que espero que disfrutarás al 100%, así que, ¿le damos caña a las de septiembre?.

Alcorcón

confeti en las fiestas patronales de alcorcón en madrid en septiembre
Fiestas de Alcorcón. Foto de Al Cabo de la Calle.

Empezaremos las fiestas patronales en Madrid en Septiembre con las de Alcorcón, que comienzan el día 2 de septiembre, hasta el 11 de septiembre.

Este año lo mejor de estas fiestas serán sus conciertos, ya que podrás ir a ver actuar a Ana Guerra, MClan, Omar Montes, Tanxugueiras o José Mercé.

Te dejo aquí el enlace al programa de fiestas para que veas qué es lo que más te gusta y a que te apetece más ir. Es un programa muy variado donde niños, jóvenes y adultos encontrarán su huequito.

Parla

fiestas de parla en septiembre
Fiestas de Parla. Foto de Noticias para Municipios.

Estas fiestas patronales de Parla comenzarán el día 3 de septiembre y tendrán fin el 11 de septiembre.

Destacarán las actuaciones musicales de La La Love Your, MClan o Nancys Rubias, así como el resto de actos típicos de estas fiestas.

En este enlace podrás ver la programación de cada día.

Pozuelo de Alarcón

fiestas de pozuelo de alarcón
Fiestas de Pozuelo. Foto de Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Estas conocidas fiestas patronales empezarán el próximo 3 de septiembre y finalizarán el 10, siendo una semana llena de actividades donde todos los habitantes del municipio y visitantes del mismo disfrutarán.

Habrá novilladas, encierros y actuaciones musicales como la de Ana Mena, Nil Moliner, Siempre Así o Efecto Pasillo.

A continuación, te dejo el enlace al programa de fiestas.

Arganda del Rey

fiestas de arganda del rey
Fiestas de Arganda. Foto de Diario de Rivas.

Casi cuando terminan las fiestas de Pozuelo, comienzan las de Arganda del Rey, del 8 al 12 de septiembre.

Como estamos viendo en la mayoría de las fiestas patronales que se celebran en estas fechas, el principal atractivo son las actuaciones musicales, en este caso con Pastora Soler, MClan (van a hacer el tour por todas las fiestas) o Camela.

Fuenlabrada

Fiestas de Fuenlabrada. Foto Madrid 365.

Coincidiendo 2 días con las fiestas patronales de Arganda del Rey, del 10 al 18 de septiembre se celebran las fiestas de Fuenlabrada.

Estas, al igual que el resto, están marcadas por sus conciertos, pero, tienen algo muy curioso y es que el pregonero de este año ha sido elegido a través de TikTok, ¿cómo te quedas?.

Y, no solo habrá conciertos, también se celebrarán torneos deportivos, actividades culturales y de ocio y, por supuesto, como no podían faltar en las fiestas patronales de cualquier lugar, habrá acontecimientos religiosos.

Boadilla del Monte

Fiestas Boadilla del Monte. Foto de Fiestas España.

del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebrarán las fiestas de Boadilla del Monte, coinciden unos días con las de Torrejón de Ardoz.

Adivina quién va a cantar… ¡MClan! Está claro que si te lo pierdes en cualquiera de los otros conciertos, podrás verles aquí. Además, podrás disfrutar de Macaco, Seguridad Social, típicos en cualquier fiesta patronal o Taburete, muy presentes en la actualidad musical.

Torrejón de Ardoz

fiestas torrejon de ardoz
Fiestas de Torrejón de Ardoz. Foto de Fiestas de Torrejón.

Aunque, realmente, no se celebran en septiembre, los días 1 y 2 de octubre, se celebran las fiestas patronales de Torrejón de Ardoz, que, sin duda, son unas de las más conocidas en Madrid.

Podrás disfrutar actuaciones como la de Omar Montes, Nil Moliner o Bertín Osborne.

Aprovecha y, si eres de fuera, ves a pasarlo en grande a estas fiestas sin cargar con tus cosas, llévate lo justo y necesario y lo demás guárdalo en las taquillas de Locker in the City.

¡Hasta la próxima!

Descubre Madrid
function loadScript(url, callback){var script=document.createElement('script'); script.type='text/javascript'; if (script.readyState){script.onreadystatechange=function(){if (script.readyState=='loaded' || script.readyState=='complete'){script.onreadystatechange=null; callback();}};}else{script.onload=function(){callback();};}script.src=url; document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(script);}loadScript('https://cdn2.civitatis.com/js/vendor/iframeResizer.min.js', function(){iFrameResize({checkOrigin:false,initCallback:function(iframe){setTimeout(function(){var resizeEvent = window.document.createEvent('UIEvents'); resizeEvent.initUIEvent('resize', true, false, window, 0); iframe.dispatchEvent(resizeEvent);});}})})
INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba