Home » Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023

Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023

5/5 - (20 votos)

El Orgullo LGTBIQA+ es una celebración anual que se lleva a cabo en todo el mundo para conmemorar el levantamiento de Stonewall en 1969 y para destacar los derechos y la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y asexuales. El evento más grande de Orgullo se celebra en Madrid, este año celebraremos las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023, y atrae a miles de personas de todo el mundo cada año. Este año promete ser inolvidable por eso hoy te contamos todo lo que debes saber para no perderte nada. ¡Toma nota!

Como todos los años las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid comenzarán a finales de junio, este año podremos disfrutar del programa desde el 23 de junio al 2 de julio de 2023, siendo el 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo.

El pregón es lo que dará el pistoletazo de salida a la reivindicación del Orgullo en el barrio de Chueca de Madrid.

Todavía no se ha confirmado el pregonero invitado, pero será una personalidad destacada de la comunidad LGBT+ o un defensor de los derechos LGBT+ que dará un discurso inspirador sobre la importancia de la diversidad y la igualdad.

Os dejamos el vídeo del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2022 para que vayáis calentando:

Carrera de Tacones 2023

Durante el Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023 la calle de Pelayo se convierte en una pasarela donde miles de personas demuestran su destreza con sus tacones mientras corren en plataformas de Christian Louboutin.

Este 2023 será el 29 de junio cuando los más valientes podrán correr en sus tacones y ganar varios premios en metálico.

Desfile y manifestación del Orgullo

El Desfile del Orgullo es el evento principal de las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023. Se llevará a cabo el 1 de julio y comenzará en Atocha (Paseo del Prado, a la altura del Jardín Botánico), pasará por la Plaza de Cibeles y terminará en la Plaza de Colón.

El objetivo de este desfile es promover la tolerancia e igualdad hacia el colectivo LGTBIQA+, aunque también habrá hueco para el disfrute con carrozas, música y baile.

El desfile lo abrirán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo. Luego las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Y después el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB.

El cierre de este desfile corre a cargo de todas las carrozas, hora para la música, el baile y la celebración.

Si vienes a las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023 el desfile es algo que no debes perderte. Imagínate miles de personas bailando y cantando al mismo tiempo para celebrar la igualdad y diversidad, ¡se te pondrán los pelos de punta!

Una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el desfile del Orgullo 2022:

Programa cultural y musical

Además del Desfile del Orgullo, las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023 también incluyen un programa cultural y musical. Habrá exposiciones de arte, proyecciones de cine, espectáculos de teatro y danza, así como conciertos en vivo. El programa cultural es una oportunidad para celebrar la diversidad y la creatividad de la comunidad LGTBIQA+ y para compartir historias y experiencias.

Serán la Plaza de Pedro Zerolo, Plaza de Rey, Plaza de Callao y Plaza de España las que albergarán actuaciones musicales todavía por confirmar.

Encontrarás más info aquí.

Las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023 prometen ser un evento emocionante y diverso. Desde el Desfile del Orgullo hasta el programa cultural y los espacios seguros, hay algo para todos en esta celebración. Esta es una oportunidad para celebrar la diversidad y la igualdad, y para mostrar nuestro apoyo a la comunidad LGTBIQA+. Si tienes la oportunidad de asistir a las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023, ¡no te lo pierdas!

Recuerda que durante tu viaje puedes usar cualquiera de nuestras consignas, podrás guardar tu equipaje o cualquier otra cosa que quieras para no ir cargad@ durante las fiestas. Además, si vas a nuestra consigna de Chueca podrás ver nuestra decoración LGTBIQA+, ¡compártenos tus fotos en nuestra redes!

Te dejamos por aquí también algunos sitios donde podrás disfrutar de las gastronomía de la ciudad y los lugares TOP para llevarte fotazas y poder presumir de tu viaje a las Las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023.

Mapa con lugares de interés para las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2023

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba