Home » ¿Dónde esquiar cerca de Barcelona?

¿Dónde esquiar cerca de Barcelona?

Rate this post

Si vives en Barcelona o en sus alrededores, y te gusta el esquí, estás de suerte. No hace falta que te vayas muy lejos para disfrutar de la nieve y de unas pistas fantásticas. Hay varias estaciones de esquí en Cataluña que están a menos de dos horas en coche de la ciudad condal, y que te ofrecen todo lo que necesitas para pasar un día inolvidable en la montaña. ¿Quieres saber dónde esquiar cerca de Barcelona? Te las presentamos a continuación.

Masella es una de las estaciones de esquí más populares y queridas por los catalanes. Está situada en la Cerdanya, a unos 140 km de Barcelona, y se puede llegar fácilmente por la C-16. También puedes optar por el servicio “Barcelona SkiBus Alp 2500”, un autocar que te lleva directamente a las pistas de Masella o de La Molina, según el día de la semana.

Masella cuenta con 74 km de pistas y 65 pistas de todos los niveles: 9 verdes, 24 azules, 22 rojas y 10 negras. Además, tiene un atractivo especial: es la capital del esquí nocturno en los Pirineos. Ofrece 13 pistas iluminadas, con hasta 420 metros de desnivel, para que puedas esquiar bajo las estrellas y la luna. Una experiencia mágica y diferente que no te puedes perder.

Estación de esquí Masella. Foto de Masella.com

La Molina

La Molina es otra de las estaciones de esquí más cercanas a Barcelona. Está a unos 148 km, también en la Cerdanya, y se puede acceder por la misma carretera que a Masella, o por el tren de la línea R3, que tiene una parada en la misma estación. Igualmente, puedes usar el “Barcelona SkiBus Alp 2500” para llegar cómodamente a las pistas.

La Molina tiene 68 km de pistas y 63 pistas de diversos grados de dificultad: 18 verdes, 19 azules, 18 rojas y 8 negras. Es una estación muy familiar y adaptada a todo tipo de esquiadores, desde los más principiantes hasta los más expertos. También dispone de un snowpark, una pista de trineos, un circuito de raquetas y un parque de aventuras.

Foto de Lamolina.cat

Port del Comte

Port del Comte es una estación de esquí situada en el Solsonès, a unos 143 km de Barcelona. Se llega por la C-16 y la C-55, y es una buena opción para los que buscan una escapada tranquila y sin aglomeraciones. Está rodeada de un precioso bosque de pinos negros, que le da un encanto especial.

Port del Comte tiene 50 km de pistas y 40 pistas de diferentes niveles: 11 verdes, 12 azules, 14 rojas y 3 negras. Es una estación ideal para familias y para esquiadores de nivel medio, que encontrarán pistas amplias y variadas. También tiene un snowpark, una zona de debutantes, una escuela de esquí y un servicio de alquiler de material.

Foto de Elnacional.cat

Vall de Núria

Vall de Núria es una estación de montaña muy singular, que se encuentra en el Ripollès, a unos 119 km de Barcelona. Para llegar, hay que tomar la C-17 y la N-260, y luego subir en el tren cremallera, que es el único medio de acceso a la estación. El cremallera supera un desnivel de más de 1000 metros en unos 40 minutos, y ofrece unas vistas espectaculares.

Vall de Núria es una estación pequeña y familiar, que también es un lugar de peregrinación religiosa, dedicado a la Virgen. Tiene 7,6 km de pistas y 11 pistas de varios niveles: 3 verdes, 3 azules, 3 rojas y 2 negras. Es perfecta para los que se inician en el esquí, ya que tiene un entorno controlado y seguro. Además, ofrece otras actividades como trineos, raquetas, tubbing o tiro con arco.

Vallter 2000

Vallter 2000 es una estación de esquí que se ubica en el Ripollès, a unos 150 km de Barcelona. Se accede por la C-17, la N-260 y la GIV-5264, y se encuentra en el circo glacial de Morens-Ull de Ter, a más de 2000 metros de altitud. Desde allí, se puede contemplar el mar Mediterráneo en los días claros.

Vallter 2000 tiene 22 km de pistas y 18 pistas de distintos niveles: 4 verdes, 5 azules, 6 rojas y 3 negras. Es una estación que se adapta a todos los gustos y habilidades, y que cuenta con un snowpark, una zona de debutantes, una escuela de esquí y un servicio de alquiler de material. También ofrece otras actividades como trineos, raquetas o motos de nieve.

Como ves, hay muchas opciones para esquiar cerca de Barcelona, sin tener que hacer largos viajes ni gastar mucho dinero. Todas estas estaciones de esquí te ofrecen unas pistas de calidad, unos servicios completos y un entorno natural de gran belleza. Solo tienes que elegir la que más te guste, o probarlas todas, y prepararte para disfrutar de la nieve y del deporte. ¿A qué esperas? ¡Reserva ya tu escapada de esquí y vive una aventura invernal! ❄️

Si buscas más planes de invierno por esta maravillosa ciudad, no puedes perderte Qué hacer en Barcelona un fin de semana o Salón Manga Barcelona 29.

¡Recuerda que puedes dejar tu equipaje con nosotros para disfrutar de estas experiencias sin preocupaciones!

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba