Sé que el verano en Madrid es duro y caluroso, y parece que cada vez llega antes y, muchas veces, echamos de menos el mar, pero, hoy te hablo de 5 piscinas naturales cerca de Madrid para que vayas a pasar el día, te refresques y disfrutes. ¿Te apetece?.
En alguna ocasión te he hablado sobre excursiones cerca de Madrid, pero hoy me voy a centrar en lo importante, ¡en darnos un buen chapuzón!, que con este, calor es lo único que apetece.
Por supuesto, hay muchísimas piscinas y ríos donde puedes ir a pasar el día; si esta entrada te gusta, deja un comentario y haré otra hablando de más sitios parecidos.
Preparados, listos, ¡empezamos!
La Panera, La Estación del Espinar.
El Area Recreativa de la Panera está ubicada en La Estación del Espinar, en Segovia, a 45 minutos de Madrid.
Es un espacio natural, con piscinas naturales cerca de Madrid, río y 36 barbacoas donde podrás pasar un día inolvidable y escapar un poco del ruido de la capital. Además, cuenta con un bar y campo de futbol para que los más pequeños, y los no tan pequeños, disfruten.
La apertura de la zona es de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 durante los meses de junio, julio y agosto. El resto del año sólo abre los sábados y los domingos.
Actualmente, debido a las restricciones de la pandemia, está controlado el aforo, por lo que te recomiendo comprar tu entrada a través de la web o llegar a primera hora, sobretodo los fines de semana.
Riosequillo, Buitrago de Lozoya.
Personalmente, creo que son una de las piscinas naturales cerca de Madrid más impresionantes.
A tan sólo 1 hora de Madrid, podrás disfrutar de unas vistas increíbles del embalse mientras te bañas en una piscina de agua natural sin ningún tipo de químico añadido.
Podrás comer en un gran merendero, también podrán jugar los más pequeños en las zonas de juegos infantiles y el área deportiva. Además, disponen de una enfermería, que nunca se sabe si puede pasar algo.
Estas piscinas están abiertas de martes a viernes de de 11:30 a 20:30; y los fines de semana incluyendo los festivos el horario es de 11 hasta las 21 horas, durante los meses de julio y agosto.
Las Presillas, Rascafría.
Estas piscinas naturales cerca de Madrid están ubicadas en el Valle de El Paular.
Este espacio está compuesto por amplias zonas verdes, donde podrás disfrutar en familia, y la zona de baño, que está dividida en tres piscinas naturales con unas espectaculares vistas al Pico Peñalara.
Están abiertas durante los meses de julio, agosto, y parte de septiembre de lunes a domingo de 10:00 a 21:00. Tardarás en llegar desde Madrid 1 hora y 20 minutos aproximadamente.
Las Berceas, Cercedilla.
El Parque Recreativo de las Berceas, está ubicado en Cercedilla, y es una de las mejores opciones para pasar el día en unas piscinas naturales cerca de Madrid, a 1 hora exactamente.
En pleno Valle de la Fuenfría, podrás disfrutar de merenderos, dos piscinas, zonas verdes e incluso de una enfermería si fuera posible.
Estas piscinas están abiertas del 15 de junio al 1 de septiembre, y su horario es de 10:00 a 20:00, de lunes a domingo.
Las Piscinas del Chorro, Navafría.
Estas piscinas naturales, están cerca de Madrid, pero tendremos que cambiarnos de comunidad y entrar en Castilla y León. Están ubicadas en Navafría, uno de los pueblos con más encanto de toda Segovia.
La entrada se cobra por coches o motos, como en la mayoría de espacios recreativos de los que estamos hablando, y se recomienda madrugar, ya que debido al Covid, hay aforo y suelen llenarse.
Abren todos los días de 10:00 a 20:00 durante los meses de verano.
Aviso importante, el agua está muy fría, ya que viene directamente del río Cega, por lo que sólo los más calurosos y valientes se atreverán a bañarse.
Estas sólo son 5 piscinas naturales cerca de Madrid, como comentaba al principio, hay muchísimas más y si te resulta interesante, no dudes en decirmelo y escribiré otro blog hablando de más espacios recreativos donde puedes ir a pasar el día cerca de Madrid.
Recuerda que puedes dejar tus cosas en cualquiera de nuestras consignas del centro de Madrid; nos encontramos en Chueca, Malasaña, Puerta del Sol, La Latina y Atocha.
¡Nos vemos en la próxima entrada!