Home » Las mejores azoteas de Madrid para el verano 2023

Las mejores azoteas de Madrid para el verano 2023

5/5 - (9 votos)

Madrid es una ciudad llena de vida, cultura y entretenimiento. Una de las mejores formas de disfrutar de la ciudad es desde sus mejores azoteas. Ya sea para tomar una copa al atardecer o para disfrutar de una cena romántica con vistas panorámicas, las azoteas de Madrid son el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de unas vistas espectaculares. 

Os vamos a contar un poco más sobre algunas de mejores azoteas de Madrid para el verano 2023. Estas azoteas pertenecen a bares, hoteles, restaurantes e incluso a tiendas, donde tomarse una caña se convertirá en una experiencia única. Sentirás que estás a un palmo del cielo, lejos del gentío y el ajetreo de las calles madrileñas.

La azotea de Casa Suecia

Vistas desde la azotea del restaurante Casa Suecia en pleno centro de Madrid
Azotea del restaurante Casa Suecia

Casa Suecia es un restaurante ubicado en Calle del Marqués de Casa Riera, 4, dentro del edificio NH Collection Madrid Suecia.

La historia de este restaurante es muy curiosa; en 1956 se abrieron las puertas de La Casa Suecia, este sitio era un centro neurálgico y un punto donde se reunía la comunidad sueca y grandes intelectuales de la época, convirtiéndose así en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Frecuentaban este espacio personajes tan conocidos como Cortázar, Sábato o Hemingway, así como la familia real sueca cuando visitaban Madrid. Años más tarde, en 2016, Casa Suecia volvió a abrir sus puertas de la mano de NH Collection Madrid Suecia, convirtiéndose en un lugar único que conserva esa magia y la esencia histórica.

Este restaurante dispone de tres espacios diferentes:

  • La planta baja se encuentra el Lobby Bar, con grandes ventanales que dan a la Calle del Marqués de Casa Riera,
  • En la planta 11 del hotel se encuentra la joya de la corona, su espectacular Roof Top. La azotea de Casa Suecia está dividida en dos alturas, es una de las azoteas con unas vistas 360 más privilegiadas de todo Madrid. La azotea está disponible para realizar eventos privados, actualmente cumpliendo todas las medidas de seguridad y límite de aforo, cuenta con DJ´s residentes y durante la temporada de invierno disponen de un sistema de cerramiento de la azotea madrileña.
  • Por último, también podrás encontrar un bar clandestino, si si, no es ninguna broma, dentro de Casa Suecia, en un lugar que pocos conocen, se encuentra el Hemingway Cocktail Bar, con una amplia carta de cócteles que no dejará indiferente a nadie.

La azotea del Círculo de Bellas Artes

Vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes en pleno centro de Madrid
Azotea del Círculo de Bellas Artes, foto del Círculo de Bellas Artes

La azotea del Círculo de Bellas Artes está ubicada al lado de Casa Suecia, en pleno centro de Madrid, a 56 metros de altura por encima de la Calle Alcalá. El edificio donde está situada esta impresionante azotea madrileña está coronado por la escultura Minerva, de Juan Luis Vassallo, una pieza hecha de bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte, de ahí el nombre de la azotea, convirtiéndose en el emblema del Círculo de Bellas Artes desde su fundación.

La azotea del Círculo de Bellas Artes es una de las azoteas más conocidas de Madrid. Se ha convertido en un place to be para todo aquel que pasea por las calles de Madrid, ya sean madrileños o turistas.

Desde esta azotea madrileña es posible disfrutar de Madrid de manera panorámica, tiene vistas 360 de la ciudad.

La azotea del Hotel RIU Plaza de España

Vistas desde la azotea del Hotel RIU en pleno centro de Madrid
Azotea Hotel Riu Plaza de España, foto de Guía Repsol

Esta azotea del centro de Madrid, con unas de las vistas 360 más impresionantes de toda la capital, está ubicada en el edificio del Hotel Riu Plaza de España, en pleno centro de Madrid. Este hotel está rodeado de lugares emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, la Gran Vía o el templo d Debod, entre otros.

El verdadero nombre de esta azotea de Madrid es: De Madrid al Cielo Sky bar. Su apertura se produjo hace poquito tiempo, en agosto del 2019. Se encuentra en la planta 26 del hotel madrileño.

Lo más impactante de esta azotea madrileña es el puente colgante que se encuentra en ella, una pasarela de cristal, a través de la cual puedes ver todo Madrid a tus pies. Podrás distinguir las obras arquitectónicas más emblemáticas de Madrid, como el ayuntamiento o las cuatro torres.

La azotea Picalagartos

Vistas desde la azotea del restaurante Picalagartos en pleno centro de Madrid
Azotea Picalagartos Sky Bar & Restaurant, foto de Madrid Diferente

Picalagartos Sky Bar & Restaurant pertenece a Azotea Grupo, un grupo de hostelería que gestiona espacios gastronómicos en zonas emblemáticas de Madrid, de hecho, la azotea del Círculo de Bellas Artes también pertenece a este grupo. Picalagartos está ubicado en el Hotel NH Collection Gran Vía. En su octava planta se encuentra un restaurante con vistas y en la azotea podrás observar las calles de Madrid desde las alturas.

En esta azotea madrileña podrás disfrutar de una comida excelente y también un buen cocktail mientras observas la belleza de la ciudad de Madrid.

La azotea Doñaluz

Vistas desde la azotea Doñaluz en pleno centro de Madrid
Azotea Doñaluz, foto de Madrid Diferente

Doñaluz es una azotea ubicada cerca de la Puerta del Sol.

En esta preciosa azotea del centro de Madrid podrás disfrutar de una gastronomía variada, la tranquilidad de estar a un palmo de las nubes y de su carta de cócteles, perfecta para una celebración durante el fin de semana.

La azotea El Cielo de Alcalá

Vistas desde la azotea El Cielo de Alcalá en pleno centro de Madrid
Azote El Cielo de Alcalá, foto de Madrid Diferente

La azotea El Cielo de Alcalá está ubicada en el Hotel H10 Puerta de Alcalá. Localizada en plena Puerta de Alcalá y a unos metros del Parque del Retiro.

Uno de los motivos por los que esta azotea de Madrid es tan famosa y tan visitada cuando llega la época de verano es por su piscina de metacrilato. En esta piscina sólo podrán bañarse los clientes. Pero, este detalle de esta azotea madrileña no es su único atractivo, desde esta azota podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de la Casa Árabe, El Retiro y todo el Barrio de Salamanca y mucho más al atardecer.

Esta azotea del centro de Madrid no sólo se puede visitar para ver el atardecer, también es muy famosa por sus brunch los sábados y domingos.

La azotea del Jardín Secreto de Salvador Bachiller

Una azotea diferente en pleno centro de Madrid, El Jardín de Salvador Bachiller
Azotea del Jardín Secreto de Salvador Bachiller, foto de TripAdvisor

La azotea del Jardín Secreto de Salvador Bachiller está ubicada en plena Calle Montera, en la cuarta planta de la tienda de Salvador Bachiller. Salvador Bachiller cuenta con 4 localizaciones mágicas donde puedes comer o tomar unos cócteles; El Jardín de Salvador Bachiller, del cual vamos a hablar ahora, Bistró SB, en el mismo edificio del Jardín; El Invernadero de Salvador Bachiller en la Calle Gran Vía y por último, El Rincón de Salvador Bachiller en la Calle Alcalá.

El Jardín de Salvador Bachiller es una forma de escapar del ruido de la ciudad, un pequeño oasis a escasos metros de la Puerta del Sol. Podrás comer rodeado de flores y plantas preciosas. Vivirás una experiencia única en esta azotea del centro de Madrid.

La originalidad de esta azotea es por lo que la consideramos una de las mejores azoteas de Madrid.

Azotea Gourmet Experience

Azotea Gourmet Experience ECI Callao. Foto de Flickr.

Situada en la séptima planta de El Corte Inglés de Callao, esta terraza ofrece una vista impresionante de la Plaza de Callao y la Gran Vía. Es un lugar ideal para disfrutar de una copa y unas tapas después de hacer compras.

En la terraza se ubican diferentes restaurantes unidos donde tendrás la libertad de ir moviéndote de uno a otro, podrás disfrutar de gastronomía oriental, pizzería o heladería, entre otros.

Pero, sin duda, lo mejor son las vistas, donde podrás disfrutar de Madrid y su belleza.

Terraza Sept7ma: La azotea del Hotel Only You Atocha

Terraza Sept7ma. Foto de Madrid Diferente.

La terraza Sept7ma ofrece vistas impresionantes del barrio de las Letras y el Madrid histórico.

Pero, sin duda, nuestro plan favorito es comer en el restaurante de esta terraza, tiene una carta impresionante donde querrás probar todos y cada uno de los platos.

The Mint Roof

Azotea Hotel Vincci.

En pleno centro de Madrid, en el hotel Vincci The Mint, en la Gran Vía, esta azotea ofrece vistas espectaculares de la ciudad y un ambiente moderno y elegante. Es un lugar ideal para disfrutar de un cóctel o una cena.

Más azoteas madrileñas

Estas sólo son algunas de las mejores azoteas que puedes encontrar en el centro de Madrid, te dejamos una lista con más azoteas madrileñas que tienes que conocer:

¡Esto ha sido todo por hoy! No sé vosotros, pero al equipo de Locker in the City nos han entrado unas ganas de visitar todas estas azoteas, ¡increíbles!.

Si vas a visitar estas increíbles azoteas no cargues con tus cosas y guárdalas en nuestras consignas, tenemos 6 locales en las zonas más céntricas de Madrid.

 
 
¡De Madrid al cielo! 

Mapa de las mejores azoteas de Madrid para verano 2023

INICIO
CONSIGNAS
SOPORTE
MENÚ
Ir arriba